¿Quién ganará la carrera? Yo no tengo ninguna duda

Si pensamos que existiera una carrera entre el DAX y el NASDAQ, ¿alguien tiene alguna duda sobre quien ganará la carrera alcista? Yo, desde luego, no tengo ni la más mínima duda, es más, la única duda es saber exactamente el momento en que el valor del NASDAQ “13.500” esté por encima del valor del DAX “13.850”.

La fuerza del DAX es muy inferior a la del NASDAQ, pues mientras el NASDAQ ha regresado a sus máximos históricos, el DAX no se ha acercado a los suyos.

Analizando el DAX, ha subido lo suficiente a nivel de sobre compra, como para pensar en un retroceso. En el momento actual tiene 2 pequeños Soportes Relevantes sr0 y sr1. En caso de ruptura del sr0, pensaría en regresar a la zona del SR2, y si continúa al alza, que es la opción que consideraría más probable, la zona marcada por la elipse cian, es la zona de probable retroceso, por coincidencia de la LTBR color rojo y por estar en dicha zona los máximos decrecientes relativos. Si ese nivel fuera superado, entonces si podría desplazar al alza con más fuerza, pero en estos momentos, debido a la sobre compra, no es la situación más probable, sin un descanso o retroceso previo.

En el gráfico horario del NASDAQ podemos ver claramente la canalización alcista definida por las LTAR’s color verde claro. También podemos ver como en el retroceso de la semana pasada el precio se detuvo y rebotó al alza en la LTAR inferior, rompiendo con fuerza las 3 Resistencias Relevantes que mostré en el informe del domingo, y ayer lunes comentaba que el precio se había parado en la LTBR color rojo. Hoy el precio ha roto dicha LTBR roja con hueco al alza, lo cual solo hacía mantener la predisposición alcista.

En este rebote o movimiento al alza iniciado a última hora del pasado viernes, no se han formado Soportes Relevantes. El planteamiento es el de continuar al alza, pero si el hueco de hoy se cierra a la baja, podría dirigirse nuevamente el precio del NASDAQ a la LTAR verde claro que forma la base del canal alcista.

6 responses to “¿Quién ganará la carrera? Yo no tengo ninguna duda

  1. Según mi criterio, las probabilidades de ver un retroceso son muy amplias. Actualizo gráfico con nuevos SR’s
    http://prntscr.com/y4lh7u
    Se formaron formaciones de giro a la baja en 5 minutos (Albi, ¿lo has visto?), en 15 mins y en hora.

  2. La vi Luis y la operé, pero solo saqué 2o puntos de beneficio porque me tenía que ir a hacer un recado. Me resulta curioso el hueco de apertura hoy, lo tendré en cuenta para la siguiente formación de Bonita justo antes del cierre de mercado, y para cerrar posición en la apertura del día siguiente.

  3. En 5 min (DAX) se ve fenomenal el giro a la baja –> hueco al alza en apertura y cierre cerca de mínimo (1/3) y apertura cerca de máximos (1/3) en la primera barra.

  4. Pues no lo he visto porque los futuros han hecho una cosa totalmente distinta, primera barra al alza, y luego giro no tan claro. Todo ello con volumen fuerte en ambos sentidos.

    ¿tenemos bonita en dax 15 minutos de nuevo al alza? Si así fuera, esta me cuesta creérmela la verdad. Creo que ya toca corrección, si bien puede que sea tras la apertura USA. Celebraremos la euforia Google y su monopolio global!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.