Publicidad

¿Quién ha visto la rotura al alza clara de los índices?

En el informe previo destacaba la posibilidad de intentar romper niveles al alza, e incluso a mitad de mañana del viernes (a las 11:30h) la situación apuntaba en verde, pero realicé el siguiente comentario “Dani, estamos en zona crítica y decisiva, ahora toca descansar un poco en el movimiento al alza, y esperar la apertura americana, pues el futuro del NASDAQ está llegando a los máximos del día 21 de agosto y del 13 de agosto, y estamos en periodo de relax. Lo que hay que ver es como es ese relax, que no sea de giro a la baja descarado, y tras la apertura, con la superación de máximos, entonces podríamos tener fiesta alcista”, y lo que nos deparó el mercado es la negación de la ruptura al alza, tal que solamente el DAX ha roto su Resistencia Relevante rr1, y el mercado americano se vino abajo.

Hay que destacar la imposibilidad del IBEX de romper su Resistencia Relevante de base diaria,  y lo más destacable es la claridad de los movimientos de los índices americanos, que se encuentran clara entre un nivel superior y un nivel inferior que marcan una situación lateral, tal que el la parte superior hay que ser bajista y en la parte inferior alcista, y así hasta que se decidan a romper por algún lado.

De todos modos, si nos fijamos en pequeños detalles, el movimiento en IBEX y sobretodo en DAX hace pensar que la opción de romper al alza es posible, aunque posible es solo eso, posible.

Si nos fijamos en el gráfico del IBEX, si bien es cierto que no ha podido romper a cierre diario la Resistencia Relevante RR0, el retroceso de última hora dle viernes fue hasta el Soporte Relevante sr0. Mantiene la secuencia alcista horaria, y mientras respete el SR0 y no rompa al alza la RR0, estará en un proceso de pequeña lateralidad, tal que la rotura del Soporte Relevante o de la Resistencia Relevante, marcará el camino de su futuro.

En el DAX. aparentemente es alcista mientras se respete el sr0, pero la ruptura de este pequeño Soporte Relevante le llevaría a buscar el SR0. PEro en el DAX no hay que ser bajista en estos niveles, pues ha roto al alza lo que tenía que romper, y solo se debería ser bajista si el SR0 de base diaria y la LTAR color azul fueran rotos a la baja.

Como ya decía al inicio, los índices americanos están en un amplio y claro movimiento lateral. En el gráfico del SP he marcado con elipses color amarillo las 5 veces en que el precio ha alcanzado casi la misma zona de precios por la parte alta e incluso el precio respetó la LTBR color rojo, y es zona bajista, hasta que se rompa al alza la Resistencia Relevante RR0. Aunque tiene 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1, me parece clave el sr0, coincidente con la DMA CRÍTICA, aunque la LTAR color azul y el sr1 son casi coincidentes.

El NASDAQ, similar al SP, pero menos claro en su nivel inferior, pues ha ido realizando mínimos claramente más altos durante el pasado mes de agosto.

Mi conclusión es que hay más opciones de romper al alza la zona actual que en las otras ocasiones del mes de agosto, pero no hay nada confirmado y se debe esperar a dicha ruptura.

3 responses to “¿Quién ha visto la rotura al alza clara de los índices?

  1. Sigue sin romperse nada.

    Contra los HCHIs que yo no creo que vayan a funcionar, el CAC tiene un HCH en formación… Se ve muy bien en diario, ahora estaría acabando, si es, el hombro derecho.
    Falta mucho para saber si es o no es, pero su objetivo sería precisamente mínimos de Navidad +-… Lo cual cuadra, como sabréis, con mis expectativas en índices.

    Sobre los HCHIs, el del dax se anula cayendo de 11800.

    Van a caer… Y lo sabéis!!!

  2. “Apuesto” por una PT en dax que comienza el día 28 en 11575+-… Implica, si lo es, que el miércoles +- la cotización debería estar en 11600+-.

    Jo… Si acierto 2 PTS seguidas me corono!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.