Publicidad

¿Quién sabe si vamos o venimos? Yo si, vamos

Comenzó la mañana del viernes con unas perspectivas muy buenas, con rotura de Resistencias Relevantes y de LTBR’s. En condiciones normales, eso debería haber sido suficiente para pensar en verde (alcista), además de esperar a ver como se cerraban posiciones cortas que impulsarán mucho más arriba y mucho más rápido a los índices.

Éste era mi planteamiento a primera hora de la jornada. Error, grosso error.

Todo lo contrario, el mercado, tras la apertura alcista europea, comenzó un gota a gota bajista, poquito a poquito, sin darnos cuenta, el precio y los índices fueron cayendo.

Pero como he dicho, la caída fue poquito a poquito, de tal manera que tanto IBEX como DAX han conservado su tendencia horaria alcista, y en el IBEX podemos ver como el precio retrocedió justo hasta su nuevo Soporte Relevante horario sr0.

La situación se ha quedado totalmente ambigua, pues como he dicho, la rotura de las primeras Resistencias Relevantes y de las LTBR’s son indicativo de rebote, pero la falta de fuerza y continuación del movimiento al alza, por lo que me hacen que lo visto los últimos días es simplemente un movimiento lateral para seguir cayendo.

Bueno, hasta aquí lo que escribí el viernes a las 19 horas, + -. Pero visto el cierre americano, creo que el comentario previo no está muy mal encaminado.

Con respecto al IBEX, ya a primera hora de la mañana creo que puse su punto de confirmación alcista con la ruptura de la rr1, y ahora debo repetir el mismo discurso. Pero claro, el mercado lo ha dejado muy difícil, si vemos que el retroceso de la jornada no ha cambiado la tendencia horaria (sigue siendo alcista) y el Soporte Relevante creado en el movimiento al alza (el sr0). Si rompe a la baja el sr0, continuación alcista, si rompe al alza la rr1, rebote al alza.

Si pasamos a hablar del DAX, , similar al IBEX, a primera hora puse como confirmación alcista la ruptura al alza de la rr1, casi llegó al Entorno de Acción de la rr1, pero no llegó, y eso a mi me confundió, pensaba que iba a continuar al alza. Sin embargo, generó un retroceso lateral, tal que la ruptura de la rr1 desde la zona actual sería alcista. Sin embargo, y viendo los cierres americanos, creo que no va a suceder, y el proceso bajista se acelerará el lunes.

Lo del SP es distinto y más claro, llegó a su rr0, llegó a su LTBR y se giró a la baja. En el gráfico de hoy pongo su nuevo objetivo bajista, veremos si lo respeta, pues está muy cerca, solo entre un 13 ó un 17% más abajo.

Y el NASDAQ, igual que el SP, pero sin objetivo de caída, como en 2001 y 2008.

El mundo ya sabéis que es una cuestión de ilusiones y sensaciones. Bueno, pues mi sensación es que vamos a rebotar con fuerza, pero ….

Y si no habéis entendido el último “pero ….”, aquí va un ejemplo:

Veamos un ejemplo claro de donde está el dinero, el siguiente gráfico es muy expresivo, espero que sin palabras, lo entendáis a la primera

http://prntscr.com/rktnqu

Espero comentarios al respecto

123 responses to “¿Quién sabe si vamos o venimos? Yo si, vamos

  1. ahora debería rebotar USA,,,,si no es aso,,,malo malo

    18350 del dow jones,,,ya no debería perder

  2. pues ya paso a BE+50 y la dejo ahí por si le da por ser la buena y está en línea con lo que pienso para estas semanas,,,,,,O NO

  3. Siguen sin cerrar el puñetero acuerdo..
    Al menos no hubo lunes negro, más bien se quedó en marrón guarrete..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.