Razones son razones (retroceso sin giro)

Estamos en un claro proceso alcista, no creo que lo dude nadie, lo cual es una clara razón para ser alcista. La situación de sobre compra es tal, que es una razón suficiente para esperar un retroceso. Pero dicho retroceso será controlado, pues para pensar en un giro total debería ver una estructura completa al alza, y yo no la veo a grosso modo en los mercados.

Dicho lo cual, mantenemos el criterio alcista con la precaución de retroceso controlado, que sería sano y bueno, pero que si no quiere llegar, no es nuestro problema.

Centrándonos en el DAX, después de unos minutos, perdón, después de unas horas, perdón, después de unos días de claro proceso de descanso lateral, el viernes ha retomado su senda alcista. No espero un super movimiento al alza, pero la sensación es que el movimiento al alza puede continuar. Sin embargo, todos los que escucho sobre sus opiniones, no creen que el movimiento al alza continúe, creen más factible un retroceso. Viva la diversidad de opiniones.

Quizá tenga razón Miguel Ángel, al pensar en que no puede seguir al alza, pero desde mi punto de vista, hay que ser alcista y en todo caso, esperar un retroceso controlado, y no un giro contundente a la baja.

Los recuentos de Elliott que muestro hay que ponerlos en cuarentena, pues si por un lado, es claro que estamos en un proceso impulsivo al alza, lo que no tengo claro es donde colocar los numeritos, pues los retrocesos son muy escasos y hace difícil contar ondas.

Como decía, el DAX rompió al alza el movimiento lateral de varias jornadas muy controladas. Si se rompe el sr0, pensaría como probable un retroceso más importante, y mientras tanto solo pensar que después del proceso lateral, el movimiento al alza puede continuar.

En el NASDAQ, sabemos que a finales de marzo se inició una onda impulsiva al alza, la cual no ha terminado, pero la misma puede terminar en cualquier momento. Será cuando se inicie un retroceso, cuando podremos tener las ideas más claras, y mientras tanto debemos mantener la perspectiva alcista.

Algo me deja con la mosca detrás de la oreja, y eso me sucede al mirar el gráfico del IBEX en base diaria. Cuando el IBEX supere los máximos previos y una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, entonces si pensaré en una auténtica continuación del movimiento al alza, o al menos es lo que esperaré.

8 responses to “Razones son razones (retroceso sin giro)

  1. Luis, veo muy muy probable que la 4 azul del gráfico del NQ sea hoy… Y no el otro día.

  2. Pudiera ser, Sergio, pudiera ser y ahora tener una clara onda 5 al alza (considerando el movimiento del IBEX, si no se dala vuelta hoy)

  3. En Dax y Stoxx la subonda 4 pudiera ser un abc con b fuerte, la caida de hoy seria la c… y acabaria la subonda 4.

    De esta manera la subonda 4 sería desde el 6 de abril hasta hoy.

    Y un faltaría la sub5 para acaba la onda 5 de mi recuento azul.

  4. De todas formas si Dax pierde 15150 Stoxx 3950 es que mi recuento ha acabado ya.

    Y si vemos más alzas, en principio sería el último máximo que deberíamos ver.

    Teniendo en cuanta las PUT en 4400 en S&P para junio, las posiciones alcistas en VIX que ya comente, y tal, creo que estemos a punto de ver un cambio de tendencia, la encuesta AAII y bla bla bla…

    Desde hace unas semanas ya no creemos que la cotización vaya a caer a mínimos del año pasado, sino, más bien, un 25-30% de corrección.

    Si sucede bien, y sino sucede, pues que le den por c…

  5. Parece que está haciendo ya la 4 de la C de Sergio y que volverá a tantear (por lo menos) el sr0. Yo diría además que lo pierde para ir a visitar el SR0 de forma fugaz, un sustito y para arriba. Si hace eso el SR0 puede ser un muy buen punto de entrada. El VXN (vix del Nasdaq) hoy +15%, pero claro, es que venía de pegar un bajón tremendo en días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.