Rebote falso probable

Efectivamente, en el informe de ayer mostraba un gráfico del NASDAQ en pleno Soporte Relevante SR0 y apostaba por un rebote.

Y el rebote se ha generado, pero ojito con el mismo, porque puede que el rebote sea solamente eso, un rebote para moverse nuevamente a la baja. Y para ello, me fundamento solamente en 2 hechos.

El primero, si vemos el comentario de Rafael esta tarde, el SP formó una señal de compra denominada “Bonita de STCH en Exceso” en base horaria. Si vemos el gráfico horario del SP, la línea vertical de trazos y puntos color azul marca el inicio de la señal, y podemos ver que el movimiento al alza ha sido bastante limitado, aunque la señal no ha finalizado. Si la señal finaliza sin observarse más movimientos al alza, nos mostraría una debilidad del rebote.

El segundo, si miramos el gráfico del DAX, el cual había caído menos que el NASDAQ, no llegando ni siquiera a su primer Soporte Relevante sr0, podemos ver como en este rebote de hoy martes ha sido muy limitado. Da la sensación de que le cuesta subir, por lo que no sería extraño un nuevo movimiento a la baja hacia el sr0, que era la opción que barajaba en el informe previo.

En base a estos 2 hechos, me hace pensar en que la situación más probable es que el rebote de hoy sea un rebote falso. En el gráfico del NASDAQ he dejado con una línea de puntos color azul, la previsión de ayer, y dicha previsión casi se ha alcanzado, de tal manera que podríamos considerar que estamos en una situación intermedia e indeterminada.

5 responses to “Rebote falso probable

  1. Dani, tranquilidad, ¿verdad? tú siempre dices que esos huecos se tapan. Por el momento el DAX se acerca a su sr0, veremos que hace, posible plana, y posible Bonita horaria si retoma la senda alcista.
    http://prntscr.com/vhzyrv

  2. Y sino se tapan, son una buena zona para poner stop y abrir posiciones bajistas; concuerda con tu informe y con la poca fuerza al alza del dax.

  3. A todo esto……..no veo un solo analista en usa bajista a pesar de estar en una zona de techo…….alguien tiene una sensación rara con todo esto de la vacuna o soy yo el paranoico?

  4. Dani llevas razón todos alcistas proyecciones del SP para el 2021 en 4500 solo ahy es nada y para rematar la encuesta de la AAII un 56 % de alcistas nada menos si estos niveles de van manteniendo en el tiempo 3_4 meses cuidadín podrían empezar a distribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.