Rebote parado en Resistencia Relevante

No me gustan tanto las exactitudes. Creo que el informe previo lo titulaba “Inicio bajista parado por SR’s”.

Hoy el ha habido contado en USA, por lo que solo mostraré el contado del DAX, y solo me referiré a él.

Resulta que el DAX fue parado en el sr1 y SR0 el pasado viernes, y hoy lunes se ha parado en la Resistencia Relevante rr0. En el informe previo comentaba que entre el sr1 y SR0 y la rr0 y rr1, teníamos una zona lateral, y es exactamente eso a lo que hemos asistido hoy, un rebote al alza respetando durante horas la Resistencia Relevante rr0. Luego para tener perspectivas alcistas, tenemos que ver una rotura de dicha rr0 y de la rr1, y para confiar en dicha rotura, también deberíamos ver la ruptura de la LTBR color rojo.

Además, el DAX se ha quedado en una situación tal, que un inicio bajista implicaría la posible formación de una “Bonita de STCH” horaria a la baja, por lo que podríamos decir que el índice se ha quedado a punto de resolver una señal al alza o una señal a la baja. Sin embargo, a pesar de esperar la señal de la “bonita” a la baja, la tendencia y la rr0 sugieren como más probable el retomar el movimiento a la baja.

No me extiendo más, porque no hay más que decir.

10 responses to “Rebote parado en Resistencia Relevante

  1. PUES VIENDO LA EVOLUCIÓN DE LOS FUTUROS, LA SITUACIÓN PARECE QUE SE VA A DECANTAR POR LA POSICIÓN ALCISTA. IMPORTANTE VER EL CIERRE DE LAS 10 DE LA MAÑANA.

  2. A pesar de indicios de continuidad alcista claros, me inclino por el lado bajista en la apertura USA o poco después (tanto polocía alrededor del capitolio..). Con suerte prosperan esas bonitas a la baja que está señalando el dax que espero aproveche nuestro “baby”.

    Fijaos en esa divergencia mayúscula que está formando el macd del NYSE, o el DJI.

    https://ibb.co/3NG75Rr

    Como decía alguno que escribía por aquí, cuidaos y sobre todo ¡lavaos las manos!

  3. Desde que estoy en Bolsa situaciones como las de hoy del Nasdaq son más alcistas que bajistas.
    Cuando me están dejando posicionarme durante tanto tiempo para vender me da miedo ponerme corto, simple experiencia, veremos lo que dice USA

  4. Así me gusta Albi, un tío que sabe apreciar una divergencia desde el punto de vista de la TR. La verdad es que es muy clara, solo falta que la confirme con alguna rotura de LTAR, de media o de SR clave

  5. Por cierto Albi, la bonita del DAX está cerca de anularse su opción
    http://prntscr.com/x7mwq3
    pero el DAX sigue sin romper la rr1
    http://prntscr.com/x7mzo6

    NOTA: Rafael, hoy si hay mercado americano (eso te pasa por no leer mis comentarios, pues lo avisé, ja ja ja), pero no te lo tomes a mal, que a mi eso me pasa casi siempre. De hecho, si lo hubiera sabido el viernes, me hubiera posicionado largo

  6. Eso parece Luis, pero rozando zona de bonita en exceso yo no tendría en cuenta ese giro o tick si no es muy claro. Ahora mismo le pondría el límite en rotura del 14000 con cierta solvencia, es decir, la rr1. Si sube, tontea y luego cae ..

    Y si amagan al alza los USA, el dax no se mueve al alza con claridad acompañando y luego caen todos.. BLANCO Y EN BOTELLA SEÑORES.

  7. Txisk, si te pones corto ahora te la juegas a que piensas que va caer, bien por intuición, o bien por algún sistema que te indique cortos que no sea intradiario. En intradía yo no veo confirmación de cortos, la podría dar esa bonita, u otro sistema que pudieras seguir.
    Por proyecciones, si se confirman cortos podríamos pensar en los 13400.

  8. Luis:
    Si que leí tu comentario sobre el horario USA de ayer pero…, entendí que el mercado estaría abierto has las 19:00h.
    Por tanto el problema no es no haber leído dono haber leído mal.

  9. No estoy en casa y en el tfno. No me dice nada de bonitas pero creo que con lo que ha hecho el mercado debería haber alguna bonita en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.