Regresando de las vacaciones y poniendo los pies en el suelo

Sé que en mi último informe comentaba que ayer lunes haría un informe. De igual manera sé que no he realizado dicho informe, y es que estoy aún llegando, aterrizando, y sinceramente, lo único que he hecho ha sido mirar mis posiciones (todas ganadoras) y abrir otras con poco peligro.

Cuando empecé a escribir estas letras, no pensaba realizar informe alguno, pero viendo la situación tan sencilla, me he dicho “¿y qué me cuesta?, si me gusta”

Pero de todos modos, breve, breve.

Ayer el NASDAQ volvió a dar compra en base diaria, con una “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Sin embargo, a nivel horario, está apunto de generar la “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual promueve el inicio de un descanso o retroceso. En el gráfico horario podemos ver los diferentes Soportes Relevantes existentes. Desde mi punto de vista, el sr1 no debería ser roto a la baja, y si ello sucediera, la confirmación bajista pasaría por la rotura a la baja del SR0 (de base y rotura diaria).

Tras ver este nuevo movimiento al alza del NASDAQ (después de 1 mes de movimiento horizontal), tenemos a un DAX que parecía romper al alza hace 2 semanas, pero se ha quedado en eso, simplemente en parecer. Estos días no se le ha visto fuerza al alza, no ha acompañado al NASDAQ, y eso me hace sospechar. Por otro lado, mientras el DAX respete el SR0, seguirá siendo alcista, pero tiene la zona de la 2 líneas horizontales continuas como Resistencia Relevante clave para movimientos al alza superiores.

Con respecto al IBEX, básicamente nada ha cambiado, pues pro el momento solo tiene pinta de estar generando un descanso para continuar al alza.

2 responses to “Regresando de las vacaciones y poniendo los pies en el suelo

  1. Por cierto, Rafael, muchas gracias por tu aportación, siempre 100% válida en la Teoría Relevante. La esperanza es lo último que se pierde. Son tan pocos y escasos los que han leído el libro o asistido al curso, y han aprendido de la TR. Es una auténtica pena ver la ambición desmedida de casi todos, que siempre están buscando una nueva solución a sus problemas.
    Lo siento, pero nunca lo lograréis así.
    Solo me queda decir, que cada día queda menos para pasar de todo, pero esperaré 1 año y 8 meses. Entonces os dejaré a todos solos en base diaria, y solo haré un comentario o informe semanal, pues me dedicaré a aprovechar el escaso tiempo de vida que me quede.
    Aún recue3rdo las discusiones que se montaban en el blog, eso era “UNA PUTA MIERDA”, y si para tener paz no hay que comentar, pues mejor sin comentarios.

  2. Luis:
    Entiendo que hay muchos participantes que están de vacaciones y de ahí el tema de los pocos comentarios que se ven ultimamente.
    Espero que, con la vuelta al mercado “normal”, el blog vuelva a florecer y, quizá, aquellos que estén dolidos por malos resultados, inicien o al menos lo intenten, el seguimiento vía TEORÍA RELEVANTE.
    ¡Esperemos que así sea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.