Repetición de la jugada, como la semana pasada

En primer lugar, pedir perdón, pues tengo problemas informáticos, y debo ser muy breve, e incluso no sé si podré publicar este informe.

El titular reza “Repetición de la jugada”, basado en la situación bajista del NASDAQ, que vuelve a retroceder con fuerza, mientras que el resto de mercados, básicamente no se mueven o se mueven ligeramente a la baja.

El NASDAQ se ha quedado  a 5 puntos de romper su Soporte Relevante SR2, lo cual me ha parecido increíble, y sin embargo, y a pesar de ello, viendo la estructura del movimiento a la baja del NASDAQ, considero como situación más probable, que con independencia de que se genere un pequeño rebote o no, el movimiento bajista continúe hacia el nivel del Soporte Relevante SR3. Este planteamiento bajista cambiaría, si y solo si se rompe al alza la Resistencia Relevante RR0. Pero también debo añadir, es que la zona del actual SR2 funcionó tanto en enero como en febrero como zona de giro al alza o rebote.

La situación del DAX es (en principio) totalmente diversa, pues hoy ha logrado nuevos máximos, pero también es cierto que esos nuevos máximos han sido negados, viendo el cierre diario. Yo tenía marcado un Soporte Relevante sr0, que hoy ha funcionado en primera instancia. La situación sugiere continuación al alza, pero si entramos en sintonía con el NASDAQ, en caso de rotura del sr0, pensaría que lo más probable sería ir a buscar nuevamente el nivel del SR0.

8 responses to “Repetición de la jugada, como la semana pasada

  1. Buenos días; un poco de ciencia ficción. En el futuro ND100, he calculado las supuestas rr que se generarían desde el 11960 si se descuelga al SR3, y el SR3 funciona y provoca rebote o giro.

    https://prnt.sc/10cq6av

    Es curioso como, en el movimiento a la baja del futuro de esta noche, está rebotando en la supuesta rr0 que saldría si cae a 11960. Esto me da “un poco” de confianza en que sobre los 11960 pueda “haber algo” y darse un giro, pues al final, todos los movimientos que hace están relacionados por proporciones. Son unos artistas.

    Vamos a ve cómo se da el día.

    Mucha suerte!

  2. Se habla de la intervención de Powell de esta tarde. Tienen que hacer algo con los bonos. Si la FED la caga se cae todo de forma violenta. Pero si anuncian determinadas cosas (que parecen bastante factibles), podría salir disparado de nuevo todo al alza. Al loro con este asunto. Hoy puede ser un día movidito de fuertes vaivenes.

  3. Gracias Albi; acabo de ve que Powell efectivamente habla a las 18:05 hora española. A ver si tenemos día de la marmota hasta esas horas.

    Curioso cuando menos como está aguantando Europa.

    Un saludo!

  4. como TP Luis del movimiento y figuras como he dicho alguna vez por aqui en Nasdaq 100 me da los 12100,,que ajustando son exatamente los 12040

    si bien despues del pullback realizado puede bajar bajar perfectamente a los 11800 intradiariamente
    en linea con tu SR3
    ahi cerraria las puts del nasdaq 100 abiertas en 13600 de marzo que por supuesto eran in the money y dejaria las de junio abiertas sin problemas
    quiero seguir recordando que para mi es el final del nasdaq 100 y nos vamos a 5000 puntos para el año que viene
    no he hablado de ningun otro indice en mis escasos comentarios de vuelta por aqui,,exceptuando el DAX ,,,solo me centro en este indice(nasdaq) que es el que mas claro lo tengo

  5. las puts de junio obviamente si que son mas out de money,,,aunque ya van entrando en in the money

  6. LANUZ, ME PAREE MUY BIEN, PERO NO ME HAS ARGUMENTADO TU HIPÓTESIS, TODOS LOS DEMÁS LO HAN HECHO, HAZLO TU, POR FAVOR, INFORMA NO SOLO DEL OBJETIVO, SINO DETALLA LAS RAZONES, ASÍ SERÍA MUCHO MÁS PRÁCTICO.

    Perdón, he visto que lo he escrito en mayúsculas.

  7. Con 22 semanas por encima del tercio de alcistas los mercados están haciendo techo y están en clara distribución quedarán más máximos? esa es la cuestión pero algún y no lejano hará un máximo y ya no volverá a tocarlo en mucho tiempo

  8. Traders day Buenas noches.
    La verdad que el comportamiento de los mercados esta siendo desde ya un poco incognoscible en la historia bursátil, tanto en tiempo como en movimientos nunca antes visto,por ello esto me hace recapacitar y ver dentro del análisis técnico como estos cambios tecnológicos repercutirán en los mercados en los próximos años, y en relación a Lanuz vería totalmente diferente el movimiento posible del nasdaq ya que por debajo de los 9.000 no veo ya para su historia bursátil y por arriba después de retrocesos ya cercanos vería un nuevo impulso de cierto calado hasta zonas de los 15000-16000,
    El nasdaq sera y es ya el índice único en el mundo ya que todo terminara siendo tecnológico,esto le dará un plus para retroceder poco y subir bastante
    Pasar una buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.