Retroceso que hace pensar en continuidad al alza

La situación parece muy clara, pues tenemos a un NASDAQ detenido por su Resistencia Relevante RR0, la cual determinaría el pensar si estamos en un rebote con retroceso rápido o en un proceso no tan bajista, y de igual manera tenemos a un DAX junto a sus máximos, y ambas situaciones sugieren retrocesos, retrocesos que hemos visto y que han sido insignificantes.

Si miro el DAX horario, puedo ver como hoy rompía la laza la LTBR roja y los máximos de la teórica Onda X. Esta rotura debería haber significado continuidad al alza, pero podemos constatar como dicha rotura realmente no se materializó, pues en la primera barra horaria de formó una figura de vuelta bajista que no confirmó la rotura anteriormente mencionada. Esa mencionada figura de vuelta debería haber generado un proceso bajista más significativo del que realmente hemos visto durante la jornada, siendo la negación de la misma un hecho alcista. Viendo que la línea horizontal de trazos color rojo no ha servido como punto de ruptura, deberemos cambiar dicho nivel por la línea horizontal de trazos color azul. Mientras esa ruptura no se forme, debemos asumir que el precio del DAX está entre sus máximos históricos y su SR0, por lo que no se puede ser alcista hasta no ver roto el nivel mencionado.

Si en el DAX tenemos sus máximos históricos como punto clave, en el NASDAQ tenemos como punto clave la RR0 junto a la LTBR Diferida azul de puntos. El retroceso de hoy ha sido limitado, llegando a zona de Soporte del RSI. Si el precio supera la RR0, se formará una “Bonita de STCH” al alza y una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, lo cual implicaría movimiento hasta la rr1, tal que dicha rr1 es un nuevo problema para la continuación alcista.

8 responses to “Retroceso que hace pensar en continuidad al alza

  1. Buenos días traders day
    Viendo posible escenario parece que tendremos en principio mas posibilidades en MATORRAL DE COMPRA CON EMBOSCADA EN ZONA DE LOS …..

    COMPRA EN 13358-13258 BENEFICIOS EN SEGUIMIENTO O 13490

    MATORRALES DE EMBOSCADA PARA EL DAX …….

    VENTA EN….15573-15643 BNEFICIOS EN SEGUIMIENTO DEL STOP

    COMPRA EN….. 15471-15441 BENEFICIOS EN SEGUIMIENTO O 15555

    Veremos que pasa finalmente si hay intenciones o se queda en un susto y baja desde donde esta con fuerza, particularmente pienso como nuestro maestro Luis intentara realizar maximos de neuvo y hay veremos con que fuerza y hasta donde.
    Pasar un buen dia y mejor trading

  2. Traders day.
    MATORRAL DE VENTA TAMBIEN EN NASDAQ EN…

    13534-15634 BENEFICIOS EN SEGUIMIENTO DEL STOP O 13434

    Ahora ya tenemos todo el pescado en la parrilla

  3. Traders day quitamos la compra de los 15471 ya ya y ponemos .
    VENTA TIPO STOP CON MATORRAL DE EMBISCADA EN …

    15489-15519 BENEFICIOS SEGUIMIENTO DEL STOP.
    SI ENTRA PRIMERO AMTORRAL DE VENTA DE LOS 15573 QUITAMOS ESTE MATORRAL.
    Esperamos que alguna EMBOSCADA SALGA A NUESTRO FAVOR HOY .
    Ayer el Nasdaq nos dio unos beneficios muy buenos. veremos hoy como caza la Perrita

  4. Traders day.

    VIENDO SU AHORA DE NUEVO NO SIGUE SUBIENDO Y PERFORA ESTA ZONA SEGURAMENTE TENDREMOS CUANTO MENOS UNOS 50 PUNTITOS DE BENEFICIOS. AJUSTAMOS VENTA TIPO STOP DEL DAX EN LOS ….

    15496 -15516

  5. MA, pensé en ponerlo antes de que te entrara la VENTA STOP en 15496, me parecía una opción perfecta, y hoy vemos como el DAX ha vuelto a generar una barra inicial de giro a la baja

  6. Traders Day
    Viendo viendo.
    Cerramos MATORRAL DEL DAX EN 15429 Y VEMOS AHORA DE CARA APERTURA AMERICANA.
    ASEGURAMOS Unos Eurazos ya.
    Vemos zona de nuevo para posibles MATORRALES

  7. Muy bien hecho MA. En el gráfico actual del DAX podemos constatar como hoy nuevamente se ha intentado romper al alza, y nuevamente dicha rotura se ha negado, generando una primera barra horaria de giro a la baja. El DAX sigue sin tener más Soportes Relevantes que el SR0 que se alcanzó la semana pasada, por lo que la perspectiva es similar a la expresada en el informe, es decir, mientras no se rompa al alza, las posibilidades de retroceder nuevamente al SR0 sigue vigente. En el gráfico adjunto he marcado con 2 círculos color amarillo los cierres de la primera barra de trading de hoy y ayer, para que se pueda observar las barras de giro a la baja. Por suerte o por desgracia, el planteamiento de rotura lo debemos subir a la línea horizontal de trazos color verde claro.
    Como ha dicho MA, hay que esperar a ver la apertura americana, que sigue estando a nivel de futuros en plena Resistencia Relevante.

    http://prntscr.com/132re2g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.