RETROCESO, RETROCESO, RETROCESO

Eso es lo evidente, ruptura de máximos y continuación del movimiento al alza. Pero “NO”. Si vemos las formaciones diarias de los mercados, han sido formaciones de vuelta y giro a la baja. El gráfico diario del NASDAQ es muy claro.

Entonces, nos encontramos ante una hipotética fuerza alcista, pero dentro de esa fuerza alcista, vemos que se va a retroceder.

Por tanto, debemos esperar retrocesos y observar en detalle como son dichos retrocesos y como se comportan los Soportes Relevantes. Si los mismos se respetan, la fiesta alcista continuará, aunque claro está, no a la velocidad de estos últimos días. Y si por el contrario, los SR’s son rotos a la baja, deberíamos pensar en retrocesos mayores.

Desde mi punto de vista, la primera alternativa es la situación más probable.

21 responses to “RETROCESO, RETROCESO, RETROCESO

  1. Perdón, se me olvidó, dije que sobre las 13 horas hablaría del DAX de 15 mins y la figura que presentaba.

    La respuesta era sencilla, posible “Bonita de STCH en Exceso al alza en DAX 15 mins. La verdad, la señal se generó a las 12:00 horas, y sigue vigente, aunque para ser sinceros, el movimiento al alza que se podría esperar está siendo mínimo, pues la entrada a largo fue a 13.058 y ahora mismo está a 13.133.
    Lo siento, Albi, pensaba que tu si lo ibas a acertar.
    http://prntscr.com/vgrqgk

  2. Si que la he visto Luis,, si bien he argumentado que podría haber razones para pensar que no properase mucho. Otro tema es que al caer el estocástico por debajo de 20 pensaba que no la darías por buena. Si no recuerdo mal en el libro les pones ese filtro, y yo lo tengo programado así por defecto en las pruebas que he hecho hasta ahora.
    Sigo pensando que parece más una corrección del corto previo que una continuación de los largos. Aún así ha sido aprovechable claro, aquí los resultados son lo que cuenta..

  3. Albi, si cae por debajo de 20, no me gusta tanto, pero cuando rompe el 20 al alza, entonces me vale

  4. la verdad es que la tarde se presenta apasionante, porque hay motivos para pensar en “retrocesos”, pero si estos no se generan, el movimiento al alza puede continuar con fuerza

  5. Esther, a nivel de efectividad, no va a serlo 100% pero si al menos evitará confinamientos y esto sí afectará a economías como la española; en cambio, la americana que se ha aprovechado muchísimo de estos confinamientos con sus empresas tecnológicas dudo que le guste.

  6. Luis, lástima que no pueda ponerte un me gusta, porque has puesto exactamente lo que pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.