RETROCESO, RETROCESO, RETROCESO

Eso es lo evidente, ruptura de máximos y continuación del movimiento al alza. Pero “NO”. Si vemos las formaciones diarias de los mercados, han sido formaciones de vuelta y giro a la baja. El gráfico diario del NASDAQ es muy claro.

Entonces, nos encontramos ante una hipotética fuerza alcista, pero dentro de esa fuerza alcista, vemos que se va a retroceder.

Por tanto, debemos esperar retrocesos y observar en detalle como son dichos retrocesos y como se comportan los Soportes Relevantes. Si los mismos se respetan, la fiesta alcista continuará, aunque claro está, no a la velocidad de estos últimos días. Y si por el contrario, los SR’s son rotos a la baja, deberíamos pensar en retrocesos mayores.

Desde mi punto de vista, la primera alternativa es la situación más probable.

21 responses to “RETROCESO, RETROCESO, RETROCESO

  1. Rafael, ¿qué podemos ver en el gráfico de 15 mins del DAX?
    http://prntscr.com/vgm6fs

    Sé que después de tantas subidas es peligroso, pero se han visto cosas más increibles, y viendo al IBEX, a TEf o SAN (por ejemplo), pues es posible. Yo me tengo que ir, lo veremos sobre las 13 horas.

  2. Yo veo una posible c menor a la baja, cuando acabe sí que vería largos con más claridad. Esto de ahora puede (o ha podido ser) impulso al alza o finalización de b menor. Me inclino por lo segundo y que ahora caiga haciendo fallo de macd (en futuros horario). Así mucha fuerza no se ve en dax la verdad..

    IBEX exhultante, ya era hora, ¡¡ vamos !!

  3. Yo creo que en Ibex y en Cac había muchas coberturas en ambos cortos de hay que estén subiendo para echarlos pero no van a llegar muy lejos

  4. Ojo, en formación estrella del anochecer en 30 minutos en ibex; quedan 9 min para confirmarse la figura, os voy informando.

  5. Ahí está, confirmada:

    https://prnt.sc/vgnus8

    recordar que este tipo de figuras en caso de no confirmarse, producen el efecto contrario. Es decir, que si acaba rompiendo la zona de 7660 será para subir mucho.

  6. Oohhh!, El recuento del triangulo de Mario ya no es valido… Porque, podía ser, pero fue cualquier otra cosa.

    El siguiente recuento en fallar será el impulsivo de Luis… Porque puede ser, pero también
    puede ser cualquier otra cosa.

    Y puede, o puede que no, que solo faltan 5 días para comprobarlo.

  7. 09:45 Illa anuncia que España comprará 20 millones de dosis de la vacuna de PfizerEl ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó en ‘La Hora de La1’ que el Gobierno de España comprará 20 millones de dosis a Pfizer para vacunar a 10 millones de personas contra el coronavirus: “Calculamos que la compañía Pfizer podría entregar unos 20 millones de dosis. Podría inmunizar a unos 10 millones de personas”.”Las primeras dosis deberían llegar a principios del año que viene; si todo fuera muy bien, incluso, a finales de este año”, declaró Illa en La1.”Si todo va como está previsto alrededor del mes de mayo tendríamos a un porcentaje bastante relevante de población española y europea vacunada”, apuntó el Ministro de Sanidad.

  8. Aquí la noticia al completo:

    https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10877482/11/20/Illa-indica-que-si-todo-va-bien-un-alto-porcentaje-de-espanoles-estara-vacunado-en-mayo.html

    Esto evidentemente cambia el panorama, sobretodo en el ibex, el peor índice con diferencia y que el spread ya marcaba un giro en septiembre; pues bien, ojo si consigue romper niveles de 7660 pues tiene mucho potencial al alza después de romper su tendencia bajista de corto plazo ayer con hueco.

  9. No deja de ser curioso……nasdaq bajando un 1,8%, sp un 0,25%, el dow subiendo un 0,7%, el ibex subiendo un 2,5% y el dax plano

  10. Está claro, este tipo de noticias se utiliza en los mercados para fuertes movimientos como el que vimos ayer en USA, pero mi comentario era más a nivel humano, y la efectividad y contraindicaciones que pueda producir me hace desconfiar en que estos movimientos puedan ser duraderos en el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.