Se mantiene el criterio alcista

Hoy el S&P no ha hecho nada, o mejor dicho, ha descansado adecuadamente. El IBEX y el DAX han generado nuevos máximos, en el DAX sin retrocesos y en el IBEX retrocediendo al primero Soporte Relevante.

Si nos centramos en el IBEX, en el gráfico horario inicial, podemos ver la evolución y funcionamiento de la Línea de Tendencia Alcista Relevante LTAR color rojo.

Pero hoy el toque se ha producido al tiempo que el precio se apoyaba en la DMA CRÍTICA, en Soporte Relevante y con sobre venta, es decir, como decía SergioT, con un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza. Podemos ver en el gráfico dos líneas verticales azul claro, una contínua y otra de trazos y puntos. Las mismas representas “Bonitas de STCH en Exceso” al alza.

Por ello, debo seguir siendo alcista en el IBEX en el corto plazo. Solo sería bajista con la rotura del Soporte Relevante sr2.

En el S&P no hay cambios, simplemente ha realizado un movimiento horizontal, y se mantiene el sr0 como primera zona de soporte.

En el DAX, se superaron los máximos, y se han modificado los Soportes Relevantes. Aunque inicialmente el sr0 debería servir de giro al alza, no tendría planteamientos bajistas hasta ver una rotura signicficativa. y ésta sería la rotura del SR0.

17 responses to “Se mantiene el criterio alcista

  1. Dicen que la letra con sangre entra.

    Eso es más cierto que ninguna otra cosa. Pero cada vez quenos hagamos sangre, debemos someternos a un exastuvo análisis. ¿Hemos seguido las normas? ¿Hemos seguido nuestro sistema o nuestras herramientas? ¿Por qué no hemos confiado en dichas herramientas?

    Estas simples preguntas y sus respuestas son la mitad o casi la mitad del éxito de nosotros mismos en el mercado.

    Los que han tenido un curso completo conmigo, saben lo que es un 40 – 40 -20 con respecto al éxito. El éxito está en los dos primeros 40.

  2. Buenos días; a ver si tenemos una semana con pauta alcista en Ibex y hoy jueves le tocaría subir con fuerza, no lo tengo claro, pero de momento los sr’s horarios han funcionado así que de momento ha aguantar los largos un poco.

  3. Sergio, pienso como tú a ver si descargamos un poco mas arriba y hacemos una buena semana

  4. Bonita tradicional a la baja en IBEX en ciernes? Solo falta el corte a la baja del STCH…
    Enhorabuena por tu fuerza moral que a mí aún me falla SergioT!

  5. Sergio
    No las conocia, pero de todas formas para operar no suelo considerar muchas cosas, porque a veces son contradictorias y no te permiten tomar decisiones con claridad, el exceso de información, para mí, es tan malo como el defecto. Me gusta mas no operar en el ultracorto porque a parte de ser muy cansado te obliga a tragarte muchos saltos de stops agresivos y perder buenas oportunides

    Yo espero descargar mas arriba, zona 10500- 10550 en Ibex porque por esa zona todos los indices en Europa estaran en máximos y algunos tocando el techo del canal alcista que llevan. Además algunos indicadores estan en zona extrema y necesitan relajarse un poco.
    Gracias por tu aportacion y consideración

  6. Correcto Jose Luis… yo soy mas de medio plazo.
    Pero esas pautas son interesantes… por supuesto, hay muchas semanas que el ibex hace lo que le da la gana sin tener nada que ver con esas pautas.

    El lema de este blog es “MENOS ES MAS”… lo digo por el tema de exceso de informacion que comentas… por aqui todos opinamos igual.
    El exceso de informacion solo conduce a errores en la operativa.

  7. Pues parece que se consuma la bonita tradicional a la baja en IBEX al tiempo que rompe la LTAR a la baja… Pa dentro!

  8. De esta vela horaria del IBEX depende que continúe o no la bonita tradicional a la baja y que se active o no una bonita STCH3-STCH4… cosas de nuestro índice patrio…

  9. Esta hoy todo como para estar frente a la pantalla con 1/2 kg. de pipas.
    A ver si USA hace lo que tiene que hacer y los toritos salen a pastar.

  10. Sergio, yo ya me he tomado el 1/2 kg de pipas, pero ahora son las 15:30 horas y empieza el espectáculo

  11. Bonita tradicional horaria a la baja en IBEX cancelada, fuera a 0 (qué suerte…). La de STCH3+STCH4 también cancelada.
    Han amagado con romper la LTAR y en teoría lo ha hecho en la vela anterior, quizá en falso.
    Ahora parece que quiere romper una LTBR desde máximos…
    https://invst.ly/3krtc

  12. Me acabado de despertar de la siesta…

    Y el esperado espectaculo comenzo!!!

    El 1er acto esta siendo un poco lento… veremos si en el 2o acto se anima hasta 2380 en s&p.

  13. El Ibex en horario ha dado señal de IM. Ojala, a ver que tal funciona en estaas alturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.