Se sugieren retrocesos, pero faltan confirmaciones

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro «Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros» se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo «lozmambr@gmail.com».

Si miro los gráficos desde un punto de vista diario, me sugieren opciones de retroceso superiores a los vistos al final de esta semana, pero hay alguna circunstancia que permiten la continuación alcista sin dichos retrocesos superiores.

En primer lugar, veamos el gráfico diario del NASDAQ. En este gráfico he reflejado con líneas verticales de trazos color rojo una serie de situaciones que sugerían retrocesos. La primera se sitúa el 10 de junio y la segunda el 13 de julio. En ambas, a pesar del claro movimiento alcista, se produce un retroceso relativo significativo La tercera situación se forma el 27 de agosto, y el movimiento sigue al alza, pero poco después, el 3 de septiembre se vuelve a repetir la señal, produciéndose un claro movimiento a la baja. Esta situación se ha repetido el pasado miércoles, y no sería de extrañar un retroceso al SR0.

Si miramos el gráfico, y buscamos situaciones similares a las mostradas en el gráfico del NASDAQ con líneas verticales de trazos color rojo, éstas están identificadas por líneas verticales continuas color negro en el gráfico del DAX. En esta oportunidad, para identificar si era una situación alcista o bajista, las he identificado con rectángulos verde claro a las situaciones alcistas y con rectángulo color marrón claro las bajistas. En base al resultado de estas señales, lo lógico, lo más probable o lo esperado sería un retroceso a los Soportes Relevantes SR1 ó SR2.

Por último podemos ver las mismas situaciones en el gráfico diario del IBEX, y visto lo visto, lo más probable sería esperar retrocesos superiores a los vistos.

Pero como día en el titular de hoy, faltan ciertas confirmaciones. La primera la podemos ver en el gráfico anterior del IBEX, en donde el retroceso del viernes se ha detenido en el Soporte Relevante sr0. Su ruptura dejaría el camino bajista libre de problemas.

La otra confirmación que yo esperaría sería la que podemos ver en el gráfico horario del NASDAQ, pues se está apoyando en la LTAR color azul que se corresponde con la base o zona inferior de su canalización alcista. Si no se rompe a la baja dicha LTAR y por el contrario, se rompe la Resistencia Relevante rr1, deberíamos pensar que la opción bajista del NASDAQ ha finalizado o no será muy importante.

En este gráfico horario del NASDAQ podemos ver una última «Bonita de STCH» bajista (inicio la línea vertical de trazos y puntos color rojo, y final la de color negro) que ha finalizado con pérdidas, así como una nueva señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» (línea vertical de trazos color verde oscuro), lo cual sugiere una posible opción de rebote, cuyo problema sería la rr1.

En el gráfico horario del DAX, lo primero a destacar es como el pasado viernes se rompió el Soporte Relevante sr1 que coincidía con las LTAR’s verde y azul, siendo éste, un motivo de situación bajista clara.

mientras no se rompa al alza la rr0, la probabilidad más elevada es la de continuar el movimiento a la baja hacia los Soportes Relevantes sr2 y SR1.

8 responses to “Se sugieren retrocesos, pero faltan confirmaciones

  1. Vistos los comentarios de hoy, no hace falta que os abalancéis todos pidiendo el libro. Por lo demás, espero que todo bien.
    Por cierto, javivi, ¿cuántos libros decías que querías? Como verás, siempre me acuerdo de tí con el tema libros.

  2. Por cierto, ¿qué puede hacer el DAX en diario? Solo para los que saben de TR, por supuesto.

  3. El estocástico rápido está ya dando bonita, que supongo se confirmaría a final del día a cierre de barra. El problema de todo esto, es que creo están manipulando al alza aguantando índices por el vencimiento del viernes. Eso que no creíais algunos cuando parecían cortos claros y, qué casualidad, se ha cumplido. Después del vencimiento ya no habrá motivos para aguantar índices, y ahí veremos la verdadera cara del mercado y las vacunas y todo este circo.

  4. hola:
    Yo creo que lo que puede hacer es un movimiento de acción, reacción. Apoyo en sr, y ahora impulsar. En diario.
    Despues de muchos dias en los que el DAX ha estado lateral, el primer movimiento con fuerza lo hizo a la baja, parecia que al fin se había decidido por esa dirección, desde hace tiempo esperamos bajadas y comenzaron con fuerza, por eso daba miedo posicionarse en soportes, pero funcionaron.

    Saludos, a todos,

  5. Albi, correcto, pero el STCH3 aún no ha girado al alza, para confirmar la «bonita»

  6. Miguel, en diario, el DAX puede formar una «bonita» como casi «bien» ha dicho Albi, y tiene apoyo del RSI, pero no se ha apoyado en SR, y tampoco veo la «Acción y Reacción». De todos modos, lo mismo estoy obtuso y tienes razón, pero me lo deberías explicar mejor, porque no lo veo.
    Lo que si veo es que rompió la rr0, y aparentemente quiere regresar a máximos.

  7. Mi estocástico rápido es muy similar al de Rafael, y esta mañana estaba ya por encima de su media, supongo que ya ha confirmado al cierre de vela. Hoy he tenido un día perro en el trabajo, así que poco he podido mirar, mañana si puedo pongo un gráfico, pues el movimiento del estocástico tampoco era limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *