Se ve luz desde el fondo del pozo

Dentro de la situación bajista de corto plazo que estamos desarrollando, podemos considerar que existe una pequeña luz alcista que debería confirmarse. Por el momento, el proceso bajista esperado por mi parte, no se ha materializado, pero sigue la posibilidad de que se genere. sin embargo, si miramos con perspectiva simple los mercados, el retroceso se está desarrollando lentamente y de forma lateral, lo cual nos deja ver una pequeña luz alcista.

Repito, estamos dentro del pozo, podemos ver la luz, pero necesitamos subir hasta la superficie.

Hoy, el DAX arrancó bajista, parecía que iba a romper la zona crítica marcada por la elipse amarilla, pero dicha ruptura a cierres horarios no se produjo, todo lo contrario, el índice comenzó una remontada paulatina al alza. Si vemos el gráfico horario, vemos que el rebote no ha llegado a superar la DMA CRÍTICA ni ha cambiado su tendencia bajista, por lo que el rebote debe ponerse en cuarentena. Desde mi punto de vista, si cambiara la tendencia horaria al alza, tendríamos que pensar en la alternativa alcista. Por el lado opuesto, si rompe a la baja los mínimos de hoy, y consecuentemente la zona de la elipse color amarillo, el planteamiento sería el de buscar un retroceso mayor, hacia los niveles SR0 ó SR1.

Mirando el gráfico del NASDAQ, seguimos igual, o mejor dicho, casi igual que los días precedentes, existe la posibilidad de moverse a la baja con fuerza, pero tras el movimiento al alza del lunes, durante la jornada de hoy ha desarrollado un retroceso a la DMA CRÍTICA y a Soporte del RSI, tal que puede generar una “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza, así como una “Bonita de STCH” horaria al alza, razón por la que podemos pensar en la continuación del movimiento al alza, pero la elipse color amarillo sigue marcando el criterio límite para pensar al alza de forma más contundente. Por debajo del hueco alcista dejado en la apertura del lunes, pensaría como más probable el movimiento a la baja hacia el SR3.

Al final de tanto discurso, ¿nos encontraremos mañana con otro día de indefinición? No se puede predecir el futuro, pero al menos se pueden tener las ideas claras. Ahora bien, con los movimientos actuales, yo feliz como una perdiz.

9 responses to “Se ve luz desde el fondo del pozo

  1. Javier, ayer hablabas de una posible bonita de stch al alza, en base horaria en futuros del NASDAQ. Yo no la he visto, pero ahora, con el retroceso de hoy por la tarde, si que se ha quedado el NASDAQ con la opción de generarse en el contado dicha “bonita” al alza

  2. Buenos días,
    Pues parece que ayer comenzaron los rebalanceos de fin de mes y empujaron al jefe hacia abajo ligeramente. Este tiene un objetivo sobre la sma50 (3850-3860), y si lo perfora el 3800-3790 (soporte natural), y ya después la sma100 y mínimos de la ultima onda (3720-3750), aunque no parece que vaya a pasar del 3850, pero quien sabe. Por arriba, la franja 4000-4060 seria muy difícil de rebasar en primera instancia. Todo en diario. Puestos a apostar, yo me inclino con que perderá el 3900 (entre hoy y mañana) y buscara apoyo hacia los 3800 de aquí a fin de mes, (debido a esos rebalanceos), y un nuevo impulso hacia esa barrera de los 4000 coincidiendo con la estacionalidad positiva del mes de abril (hasta mediados +-). Y luego tal venga por fin esa caída hasta la sma200 y fibo38 de la ultima subida desde noviembre, 3550+- (esa esperada corrección del10% +-)
    Saludos,

  3. Buenas tardes:
    Pues, fíjate, Javier que yo estaba pensando que el Gap aguantaría y que, a continuación, quizá pudiéramos tener una Bonita de Estocásticos al alza en horario…, en fin que aún no está claro lo que pueda ocurrir, pero me voy a fijar atentamente. jejeje
    https://prnt.sc/10ucv6g

  4. Pues el hueco del NASDAQ, por el momento ha aguantado, y la bonita de mi Rafaelillo, sigue siendo una opción, pero solo eso.

  5. Efectivamente, es todo como la presentación de algo o, mejor dicho, “como la representación de algo” que unicamente se verá a posteriori.

  6. Viva la claridad de ideas. En la siguiente imagen muestro una posible bonita de 5 mins del NASDAQ al alza, también una posible bonita de 15 mins del NASDAQ a la baja, y lo gracioso es que lo mismo sucede en 60 mins y en diario. Vamos, para tomar pan y mojar
    http://prntscr.com/10udtb6

  7. Ha sido super curioso Rafael, porque a las 18.30 se quedo a 0.21 puntos de cerrar el hueco y rebotó, pero ha terminado cerrándolo. Y tal como veo el gráfico de algunos valores (acciones) de Nasdaq con Bonitas de STCH a la baja en diario ya confirmadas y algunos a punto, lo que me pregunto es si este movimiento a la baja parará en el SR3. Yo me mojo y digo que creo que se va al SR5 de Luis (un gráfico diario del NQ que puso hace unos días).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.