Seguimos con quiero y no puedo

Cada vez que parece que el mercado rompe a la baja, se gira al alza. Cada vez que le mercado rompe al alza, se gira a la baja. Ésto nos da solamente 2 ideas. La primera, es que estamos en un movimiento lateral, lo que yo ya no sé, es si se está acumulando para seguir al alza, o se está distribuyendo, para romper definitivamente a la baja. Lo que sucede es que dicho rango lateral es un 10% de movimiento al alza y a la baja.

Ahora mismo estamos en la parte alta (excepto el IBEX) del movimiento lateral (ésto es cierto para DAX y para SP), mientras que el NASDAQ sigue un movimiento de corrección a la baja, pero moviéndose al alza.

Por el momento, el retroceso de hoy es un retroceso controlado.

El gráfico del IBEX no ha cambiado.

El SP estuvo a muy pocos puntos de romper su RR4 en el cierre de ayer, y debe mantener el sr0 para pensar en que va a salir al alza a romper el rango lateral.

El NASDAQ, hoy ha retrocedido al sr0, pero mientras no rompa el sr1, alcista, y aunque lo rompa, a medio plazo, alcista.

El DAX es el más concreto de todos, entre el SR1 y la RR2, lateral de amplio rango. Como ya dije, está enla parte alta, y hoy ha llegado el sr0. Si rompe el sr1, regreso al SR1 (probablemente).

21 responses to “Seguimos con quiero y no puedo

  1. No siempre 2 + 2 son 4, a veces son 5. Bueno, pues en bolsa la situación es similar, pero las “bonitas” que nos ha mostrado Rafael son concluyentes.

  2. Cierre de mercado muy elocuente sí. Fue irme yo y negar la bonita esa incipiente de estocásticos rápidos y dar unas al alza mucho más claras.

  3. Así es.
    Muchas veces fallan pero, si operas atento, el coste es poco doloroso.
    Y siempre operas en el sentido “adecuado”.
    Luego tenemos los NN’R O SS’R que también tienen una carga muy positiva y otras cosas que, si se estudian poco a poco las asimilas y cada vez vas más tranquilo.
    Y nada más, que luego todo se sabe.

  4. Lanúz te gusta el cierre semanal del SP para seguir alcistas? O sigue todo igual ? Desde luego que a punto ha estado de cerrar por encima de esos 2960 a cierre semanal

  5. Yo bajista NO, más bien escéptico, a verlas venir y posiblemente pruebe cortos en la mm200d del SP. Pero un mindundi no cuenta, sólo la suma, si miramos los datos:

    https://ibb.co/bHMnMJ8

    https://ibb.co/DDS1yMq

    Se podría resumir en mindundis alcistas, los demás yo diría que bajistas, con aumento de exposición de institucionales pero cubierta mediante opciones.

    Esto último una interpretación mía un tanto a la ligera, ver sólo futuros y luego opciones más futuros en:

    https://www.traderscmt.com/

    Biden por delante de Trump en encuestas, se supone que eso era bajista, who knows!

  6. lo han dejado con suspense javivi,,recordando que el lunes es festivo en USA,,,,,,siempre de reojo en el petroleo en la zona 35,,que a lo mejor nos deja alguna pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.