Publicidad

Seguimos con quiero y no puedo

Cada vez que parece que el mercado rompe a la baja, se gira al alza. Cada vez que le mercado rompe al alza, se gira a la baja. Ésto nos da solamente 2 ideas. La primera, es que estamos en un movimiento lateral, lo que yo ya no sé, es si se está acumulando para seguir al alza, o se está distribuyendo, para romper definitivamente a la baja. Lo que sucede es que dicho rango lateral es un 10% de movimiento al alza y a la baja.

Ahora mismo estamos en la parte alta (excepto el IBEX) del movimiento lateral (ésto es cierto para DAX y para SP), mientras que el NASDAQ sigue un movimiento de corrección a la baja, pero moviéndose al alza.

Por el momento, el retroceso de hoy es un retroceso controlado.

El gráfico del IBEX no ha cambiado.

El SP estuvo a muy pocos puntos de romper su RR4 en el cierre de ayer, y debe mantener el sr0 para pensar en que va a salir al alza a romper el rango lateral.

El NASDAQ, hoy ha retrocedido al sr0, pero mientras no rompa el sr1, alcista, y aunque lo rompa, a medio plazo, alcista.

El DAX es el más concreto de todos, entre el SR1 y la RR2, lateral de amplio rango. Como ya dije, está enla parte alta, y hoy ha llegado el sr0. Si rompe el sr1, regreso al SR1 (probablemente).

21 responses to “Seguimos con quiero y no puedo

  1. Muy buenas Traders Day.

    Que pasa con vuestros comentarios, que poner comentarios a Toro pasado es muy sencillo y fácil.
    Nada que era una broma.

    Pero si estoy estoy extrañado viendo el comportamiento de los mercados en la noche y esta mañana que nadie tenga nada que comentar.

    No por mi ya que soy de los que menos quizás participe ,pero sinceramente pienso que hay donde comentar en estos momentos ya que tenemos a los mercados en zona de Batalla clara para seguir avanzando hacia nuevo fuerte con nuestros Batallones de Infantería el SP 500 2988-3030 En DAX 11260-11600 o Sintiendo mucho que el final de la Batalla por el momento fueran zonas máximas de Esta semana.
    Quien se pringa un poco en este momento?
    Vamos con previsión de Zonas de MATORRALES Después de los Máximos de ayer .
    La zona de los 11082-1110 En este momento podría limitar las intenciones de intentar de nuevo superar zona de los 11250 o de lo contrario no poder con esta zona y perforar zonas de los 10970-10900 podría ser la confirmación para el corto plazo. Ahora la superación de la zona de los 11082-11110 nos abre la puertas al ataque de nuevo a los 11200-11350.
    Veremos que pasa y como en el DAX Claro.

    Un abrazo y buen trading

  2. Miguel Ángel, yo pienso que el sr1 del DAX ha funcionado correctamente, y va a continuar la subida, pero yo no decido, por desgracia.
    El DAx me dió compra a las 10:30 horas en 30 mins, y si sigue al alza, va a formar una Bonita de STCH en Exceso al alza. El resto de cobardes, no se sabe, no contestan (es broma)

  3. Luis, ¿Consideras válida una bonita cuando el que se gira es un estocástico lento y el que valida es uno más rápido? Creo que en el libro no se considera esa opción (y yo la verdad es que tiendo a pensar que no vale).

  4. Yo estoy viendo bonitas en 5 minutos a la baja en futuros, y mucha debilidad en el Dow.. Puede dar una horaria a la baja que ya está marcando, creo que vamos pal sur, y para mi tiene lógica.. a pesar de la vacuna para diciembre que ya están voceando por ahí.. pero vamos lo digo sin mucha convicción 🙁

  5. Traders Day.

    Buenas tardes Valientes.

    Por cierto ,gracias Luis ,desde luego tienen tendencia de seguir subiendo ahora como viene realizando con posible doble t¡y triple techo en SP500 en zonas de los 2976 , la verdad no me gusta nada nada como caza la perrita.
    Nuestros MATORRALES YA HOY nos fusilaron con unas restas de unos 24 .
    puntos aprox
    La verdad que mientras los SP500 no superen los máximos de esta semana con su doble y triple Trecho estaría pendiente y viendo los toros desde la Barrera.
    Pero si es cierto como dice nuestro Maestro no tenemos la Bola de cristal , pero casi casi.
    Nada tendremos que ver cierre esta noche semanal para tener una mas clara idea .

    Pasen ustedes una estupenda tarde

  6. Albi, en respuesta a “Luis, ¿Consideras válida una bonita cuando el que se gira es un estocástico lento y el que valida es uno más rápido? Creo que en el libro no se considera esa opción (y yo la verdad es que tiendo a pensar que no vale).”

    LA respuesta es NO

  7. Traders Day.
    Primera zona en este momento responsable de continuar con las subidas en SP500 sera la superación de los 2950 sin superar esta zona . el tema se pondrá complicado en próximas velas.
    Parece en este momento que intentarlo lo volverá a intentar de nuevo para dirigirse hasta los máximos de la semana que ya estuvieron aguantando desde el Lunes o martes los 2975-2976 desde aquí seguramente a zonas de los 3005-3030 aqui esta el bacalao real de todo este impulso en forma de rebote desde los mínimos del año.
    Vamos que hay mucha tela que cortar desde donde estamos y para mi particularmente es estar fuera observando que nos depara el final de mes de Mayo que se juntan muchas cosas de historial.
    Como el dicho VENDE EN MAYO y….. mas zona de posible agotamiento posibles techos y final de este impulso o rebote desde mínimos etc…

  8. Gracias Luis, para mi la lógica es aplastante, siendo el estocástico lento el que marca la tendencia que se ha desarrollado en el primer impulso y el rápido el que marca la reincorporación.
    Esto no parece muy impulsivo de momento, pero esta mañana sí lo parecía, un tanto confuso pues.. me inclino a pensar que el miedo al lío con china este finde que viene calentito, va a ganar al tongo de la vacuna express.., pero “es el mercado amigo” (qué gran frase!!) veremos al cierre pues tampoco parece con muchas ganas de caer

  9. Buenas tardes. Vamos a ver, dicen que “hasta el rabo todo es toro”. El DAX tiene una bonita horaria al alza, y el NASDAQ podría generar otra. Pero sin embargo, en momentos típicos de movimientos intensos, éstos no se están produciendo, lo cual me deja mucho que sospechar sobre el movimiento al alza que preveía.
    El DAX no ha logrado cambiar la tendencia horaria (sigue bajista)
    http://prntscr.com/sltu50
    Y el NASDAQ está en su sr0 y soporte del rsi
    http://prntscr.com/sltutw

  10. Yo tengo bonitas horarias a la baja en futuros de SP, DOW y casi que Nasdaq. Ya sé que no las consideras pero podrían estar funcionando..

  11. Compañero, muy buen trabajo. Que miedo para los bajistas, jajaja
    Esto es cuestión de creer, TR contra bajistas, pero eso no quiere decir nada, que las bonitas fallan muchas veces, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.