Seguimos pensando en verde (alcista)

La situación más probable es la situación alcista, cueste lo que cueste a los siempre bajistas. Estamos hablando de DAX, SP y NASDAQ, no del siempre bajista IBEX, que podrá hacer lo que quiera, pero como dice Dani, el IBEX es bajista, y lo seguirá siendo por tiempo.

Los bajistas me recuerdan a los del Barca, siempre lo van a ganar todo en Europa, y luego nada, aunque de vez en cuando ganan, y la RV de vez en cuando cae.

Como decía muy bien Dani el viernes, la realidad económica no se corresponde con la situación bursátil, y el mercado tendrá, muy probablemente una gran corrección, pero ¿para cuando? Mi idea también es la de Dani, la caída llegará con las elecciones americanas, cuando el pato Donald vuelva a ganar, o algo parecido, que más dá, pues la verdad es que a los mercados hay que seguirlos, y si ellos dicen la semana que viene que van a caer, pues ale, todos bajistas, pero mientras tanto, alcistas, pues es la clara evidencia de la tendencia, aunque ésta no sea lógica.

Estos 2 últimos días el mercado a descansado, pero la idea sigue siendo la misma, mientras no se rompan SR’s importantes, la situación no cambia.

Con respecto a los gráficos, creo que son claros y no merece la pena mayor comentario.

Hoy tenemos a los 4, IBEX, DAX, SP y NASDAQ, a pesar de que continuamos de vacaciones.

Si vemos el gráfico diario del SP, con la LTAR color azul, con la situación de la DMA CRÍTICA y la situación del SR0, está claro que dicho nivel es el primer transcendental, al menos, según mi opinión.

Ver imagen del SP diario en el primer comentario.

8 responses to “Seguimos pensando en verde (alcista)

  1. La gran caída vendrá cuando de verdad se consiga la vacuna para parar está mierda de virus que nos está arruinando la vida entonces es cuando caeremos ya sabéis el proverbio compra con el rumor vende con la vacuna

  2. Mr Fool. que solito te has quedado hoy. Lanuz, NASDAQ ha superado sus máximos previos, luego el recuento que llevabas, ya no vale

  3. Desde mi retiro vacacional…el sp tiene una pinta de volar al alza en diario….el RSI pinta muy muy alcista. veo los 3500 3600…si falla, seria para posible bajadon, pero no lo veo
    buenas vacas!
    (Ya serían 2 indices mayores en ATH…esto del coronavirus cada vez me suena más a tongo…)

  4. Dax no ha roto, por ninguno de los dos lados, y yo estaba esperando esa rotura para posicionarme. No buscaba en concreto una rotura a la baja. Tampoco se le ha visto fuerza ninguna, quizas mañana nos de una sorpresa y se ponga a subir como un loco. .. o a bajar..

  5. Los dos recuentos que veo más probables en dax siguen siendo posibles, una 5a al alza o una continuación de C a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.