Publicidad

¿Seguirá todo con nocturnidad y alevosía?

Es curioso pero es cierto. Esta mañana en el gym un amigo bursátil me comentaba el hecho, y es cierto. Más o menos, desde que anunciaron todos a bombo y platillo que la curva de tipos de corto y largo plazo se había invertido, lo cual era una hecho contrastado de una inminente recesión, ¿qué han hecho los mercados de renta variable? Subir, subir y subir.

Es cierto que el estudio de la inversión de la curva de tipos es correcto, y es cierto que tiene que surgir un proceso bajista relevante, bastante relevante, pero no es menos cierto que esto puede pasar ahora o dentro de un año, y que yo sepa, nosotros no estamos aquí para ver lo que va a suceder dentro de un año.

Por otro lado, un hecho que comentaba en septiembre y también en octubre y que creo que mencioné en mi “Actualización  de la Evolución de los Mercados Financieros en 2019”, la historia siempre ha sido la misma, primero la Renta Variable gira a la baja, y 2, 3, 4 ó 5 meses después los indicadores fundamentalistas de la economía real muestran los síntomas de debilidad y giro a la baja.

Ésta es una de las razones que hacían que no me preocupara de esas noticias en los meses precedentes.

También todos sabemos que entramos en año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, y que ese año suele ser normalmente alcista, o al menos no dejan que la bolsa americana se hunda.

Pero está claro que todo esto son situaciones genéricas, y que desde nuestro punto de vista, simplemente debemos ver las situaciones de corto a medio plazo.

¿Qué es lo que está sucediendo últimamente? Si miramos el gráfico del SP o del NASDAQ, podremos ver que actualmente las subidas se generan mientras los mercados están cerrados, y si quieres incorporarte a esta subidas, casi hay que hacerlo por las noches, con “nocturnidad y alevosía”. Así lo demuestran las continuas aperturas con hueco al alza, identificadas en los gráficos de SP y NASDAQ con círculos o elipses color amarillo.

La realidad actual es que el movimiento alcista iniciado el 4 de diciembre, sigue vivo, y aunque desde el punto de vista de mis posiciones de acciones, podría darlo por finalizado, la realidad es que no ha finalizado, y consecuentemente hay que seguir siendo alcista, hasta que el mercado diga “stop”.

Para el informe de hoy, nuevamente me he tomado la molestia de calcular la situación actual de los Soportes Relevantes, aunque dichos SR’s no servirán para nada, en el caso de que mañana lunes 30 de diciembre el mercado siga al alza.

De entre los 4 índices que sigo habitualmente (IBEX, DAX, SP y NASDAQ100), y considerando que los puntos a vigilar son los diferentes Soportes Relevantes y las LTAR’s del último movimiento al alza, pienso que el índice más claro que nos puede dar una correcta información, en estos instantes es el NASDAQ100, pues la ruptura a la baja del sr1 y de la LTAR color rojo y color azul (son 2 distintas pero coincidentes) nos daría la señal de inicio de un retroceso mayor, controlado o no.

Si miramos lo mismo en el SP, sería el sr0 y la LTAR color azul, pero ésta ruptura no sería tan clara (desde mi forma de verlo).

En el DAX no tenemos SR’s cercanos, siendo los mínimos del pasado viernes los que probablemente marcarían el camino de un retroceso.

Con respecto al IBEX, está en pleno “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante RR2, por lo que el camino alcista es complicado.

10 responses to “¿Seguirá todo con nocturnidad y alevosía?

  1. [30/12 8:06] Miguel Angel: Buenos días Traders Day.
    Hoy muy temprano por zonas del precio.
    Hoy si será el último día de Operativa con DAX.

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES YA YA.

    MATORRAL DE COMPRA EN…

    MERCADO YA-13269
    BENEFICIOS EN 13415 Franjas o cierres
    Ahora pongo las demas
    [30/12 8:06] Miguel Angel: Dentro en 13292
    [30/12 8:18] Miguel Angel: Traders Day.

    Los beneficios los ponemos en..

    13379 franjas o cierres.

    Ponemos las demás un poco más tarde.

  2. [30/12 8:06] Miguel Angel: Buenos días Traders Day.
    Hoy muy temprano por zonas del precio.
    Hoy si será el último día de Operativa con DAX.

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES YA YA.

    MATORRAL DE COMPRA EN…

    MERCADO YA-13269
    BENEFICIOS EN 13415 Franjas o cierres
    Ahora pongo las demas
    [30/12 8:06] Miguel Angel: Dentro en 13292
    [30/12 8:18] Miguel Angel: Traders Day.

    Los beneficios los ponemos en..

    13379 franjas o cierres.

    Ponemos las demás un poco más tarde.

    Trader Day.
    Pequeño cambio en STOP subimos a 13279 ya ya.

    Recomiendo a todo Traders este viendo ejecute esta operativa tenemos muchas posibilidades de no perforar los 13279 sacar un puntitos rápidamente.
    Un saludo y buen Trading

  3. Traders Day…

    PONEMOS MATORRAL DE COMPRA EN…

    13202-13192

    13161-13140
    Beneficios en franjas o cierres.

    VENTAS DE MATORRALES MÁS TARDE.

    Buen Trading

  4. Buenas tardes Traders Day.
    En franja importantisima de las 16,00 horas.

    MATORRAL DE COMPRA MERCADO STOP..
    13159.

    Ya ya

  5. Pues si David, mal día para largos, pero a mi me ha sucedido lo mismo que a MA.
    Pero si contenemos nuestras apuestas, solamente hay que tachar el 29 de diciembre, y seguir adelante.

  6. La verdad es que a mi me ha pillado hasta el hecho de que DAX contado dejara de cotizar a las 14 horas, con posición larga abierta sobre el DAX en dicho momento, y yo me baso en el contado, quedándome sin datos.
    Vamos, que esto de los mercados, hoy abro , mañana no, al otro solo medio día, etc etc es un follón. Ya me pasó el día 26, que pensaba que el mercado americano estaba cerrado, y hoy con el cierre del DAX a las 14 horas.
    Mañana quizá ni se levanten, yo que sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.