Publicidad

Si hay que apostar, se apuesta, y yo apuesto a bajista

Pues efectivamente, señoras y señores, si hay que apostar, se apuesta, y llegado a este punto, la apuesta es bajista.

No voy a explicar las causas de la apuesta de forma detallada, pero IBEX, DAX, SP, NASDAQ y DOW JONES están en Resistencias Relevantes.

Pero el movimiento al alza, tras las positivas noticias, se ha disparado de tal manera, que si se rompen mañana las Resistencias Relevantes, entonces, como ayer decía, “que la fiesta continúe”.

Podemos ver como el IBEX ha llegado de pleno a su RR2. En esta zona, que ya ha sido alcanzada unas cuantas veces, es una clara zona bajista, en tanto en cuanto la RR2 no sea rota al alza.

En el DAX puedo mostrar una gran Resistencia Relevante en la parte superior, no ha llegado a sus máximos precedentes, pero superar esa RR es difícil. Cierto es que la subida ha sido directa, sin ningún tipo de retrocesos, y considero probable que ese retroceso se genere, para chequear SR’s.

En el SP podemos ver otra gran Resistencia Relevante en la parte superior, y hoy ha llegado justo a sus máximos previos.

Y con el NASDAQ, lo mismo, una gran RR. A nivel horario, podemos ver que se ha generado el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero desde mi punto de vista, en este momento esta señal no es relevante. El precio tiene 2 Soportes Relevantes, y si se rompe a la baja el sr1, pensaré que un nuevo proceso bajista ha comenzado.

El tamaño de las RR’s de DAX, de NASDAQ y de SP nos permiten ver nuevos máximos sin cambiar la perspectiva.

 

 

41 responses to “Si hay que apostar, se apuesta, y yo apuesto a bajista

  1. En las subidas buenas, no hay descanso. Por eso digo que sino tapa hueco puede seguir subiendo sin pasar por la casilla de salida 1000 puntitos más.

  2. Sí que parece que DAX vaya a ir a testear 13520cfd, lo que implicaría cerrar más parte del hueco al alza de hoy.
    Y si no para ahí, pues nada, el objetivo comentado 13455cfd, 10 puntos bajo el cierre del contado de ayer más menos, al que me extrañaría que llegara a menos que toque seguir unos días más lateralizando, como comentaba estos días.

  3. Pues eso digo dani. No hay descansos (para que poca gente se suba al carro)
    Si sigue así, si rompe en breve el 9800 con claridad, y cierra fuerte…aguanto más tranquilo las opciones. Lo vería pronto minimo en 9950. Y los 10250 ojalá antes el vencimiento de marzo

  4. Primer ataque del NQ al fibo62 acaba en victoria de los toros; veremos si solo han sido fuegos artificiales o si es algo más. Lo que parece clara es que la zona de lateral se estrecha.
    A ver por dónde salen, pero el DAX no parece tener muchas ganas de cerrar el hueco por ahora… mucho se tendrá que caer USA para que lo haga!

  5. Buenas tardes:
    Me acabo de incorporar al trading y he visto
    Esto: https://prnt.sc/qyb2y8
    Que es, como más de uno sabe, señal de inicio de Estocásticos en exceso horaria, también podéis conprobar que el RSE esta en 71,70, por tanto eso nos dice ALCISTA
    “Blanco y en botella”, pero ojo que hay veces que la botella se rompe.
    jejeje qué malo soy.

  6. Nada, si el NQ tiene extensión activa en 9472 de los futuros… lo dejarán ir hasta más allá de eso y le meterán un giro a última hora a la baja a testear medias diarias de corto plazo? A mí me falta un back vertical…

  7. Que nadie se confunda, yo quiero y pienso que va a seguir subiendo, sólo señalar, que igual antes todavía pueden venir algunas curvas. Que veo un optimismo un tanto desmadrado por aquí.

  8. bueno dani, no ha sido el mejor cierre, pero no ha sido nada malo. ni se acerco al hueco, ni al minimo del dia en apertura…y la vela blanca tiene “algo” de cuerpo. no es inmensa pero no esta mal, teniendo en cuenta que venia de 2 buenas velas blancas anteriores…y el RSi diario aun le queda para entrar en sobrecompra 😉

    mañana viernes, a ver que tal

    hasta mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.