Publicidad

Si hay que apostar, se apuesta, y yo apuesto a bajista

Pues efectivamente, señoras y señores, si hay que apostar, se apuesta, y llegado a este punto, la apuesta es bajista.

No voy a explicar las causas de la apuesta de forma detallada, pero IBEX, DAX, SP, NASDAQ y DOW JONES están en Resistencias Relevantes.

Pero el movimiento al alza, tras las positivas noticias, se ha disparado de tal manera, que si se rompen mañana las Resistencias Relevantes, entonces, como ayer decía, “que la fiesta continúe”.

Podemos ver como el IBEX ha llegado de pleno a su RR2. En esta zona, que ya ha sido alcanzada unas cuantas veces, es una clara zona bajista, en tanto en cuanto la RR2 no sea rota al alza.

En el DAX puedo mostrar una gran Resistencia Relevante en la parte superior, no ha llegado a sus máximos precedentes, pero superar esa RR es difícil. Cierto es que la subida ha sido directa, sin ningún tipo de retrocesos, y considero probable que ese retroceso se genere, para chequear SR’s.

En el SP podemos ver otra gran Resistencia Relevante en la parte superior, y hoy ha llegado justo a sus máximos previos.

Y con el NASDAQ, lo mismo, una gran RR. A nivel horario, podemos ver que se ha generado el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero desde mi punto de vista, en este momento esta señal no es relevante. El precio tiene 2 Soportes Relevantes, y si se rompe a la baja el sr1, pensaré que un nuevo proceso bajista ha comenzado.

El tamaño de las RR’s de DAX, de NASDAQ y de SP nos permiten ver nuevos máximos sin cambiar la perspectiva.

 

 

41 responses to “Si hay que apostar, se apuesta, y yo apuesto a bajista

  1. Graciassss…esta confirmando ruptura. Las opciones del viernes que viene (14) no las aguantaré mucho más. Son call 9800

  2. DavidTL, que es lo que no habías visto de Luismi, que le das la enhorabuena???

  3. La subida del Ibex supongo…es un índice tan asqueroso que ni se habrá fijado en la subida vertical de estos 4 dias

  4. Vamos, yo cuando me salga, no creo que lo mire en mucho tiempo jajajajaja…o si, quien sabe 😉

  5. Luis, la subida del IBEX! Es que la última vez que lo miré fue hace dos días o así y estaba en 9450, y de pronto lo he visto en 9750 y me he acordado de que Luismi tenía opciones en ese precio jeje

  6. El NQ unificó el por ahora rebote desde el mínimo de ayer post apertura del contado (en el sr0) en un solo tramo que no llega a “complejo” (G3) sobre las 7:40, así que ni siquiera ha llegado todavía al fibo38, el cual coincide ahora con la SMA200 de 5m, que muchas veces hace de soporte.
    Creo que están consumiendo tiempo para pegar el subidón con alguna noticia.
    DAX está parando en cada fibo del G2 haciendo tramos simples a la baja; ahora está en el 50 (lleva 2 tramos que no fallan en proyección).
    Antes lo he dicho mal: si perdiera 13521 activaría objetivo correctivo en 13457, un pelín bajo el cierre del contado de ayer (13470). A lo mejor lo dejan caer hasta ahí para acojonar un poquillo, pero vamos, tendría que perder 13222 para empezar a pensar en que esto ha sido un rebote y no una vuelta a máximos…

    Veremos

  7. Pues para mi tenemos una vuelta en W muy clara cuyos objetivos están por encima de los 10500 y por otro lado, un hueco al alza por encima de resistencia. Puede ser un hueco de escape y pegar un tramo al alza importante, pues no olvidemos que el ibex lleva mucho retraso. O bien, puede cerra de nuevo por debajo de 9700.

    De momento no hay indicios de vuelta, pero un corto con stop por encima de 9800 puede ser una buena opción. En caso de respetarse este hueco hoy, ya apostaría por objetivos muy altos.

    https://prnt.sc/qyca6k

  8. Buenas dani, ya esperaba tu post jeje

    100% de acuerdo contigo. Por eso estoy hoy algo más nervioso, porque después de tanto esperar, hoy puede ser un día clave como dices. Pues si respeta el hueco y cierra por 9800-9850, sería una muy potente señal alcista para próximas fechas.
    10500 como tu dices, o más incluso. Pero a corto plazo, 3-6 semanas, un 10250 me vendría que te cagas. Y si cierra ahí en 9850 sin tapar hueco, lo veo muuuuy factible para antes del 20 marzo

    Saludos

  9. Mi apuesta es que tapamos hueco y probablemente nos metamos de nuevo por debajo de 9700; si querían tirar, hoy era el día y no veo fuerza. La clave la vamos a tener en el hueco y si lo respeta o no.

    La RR hay que romperla a cierres y de momento está jugueteando con ella.

  10. Claro, dale tiempo, que llevamos 3 días subiendo 400 puntos sin un solo descanso, el cierre dira.
    Suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.