Publicidad

Si no se puede, no se puede, y puede que se pueda

Los mercados lo han intentado, pero si vemos los gráficos horarios, podemos ver que ninguno ha modificado su tendencia horaria, siguen bajistas, y por eso digo “si no se puede, no se puede”, y consecuentemente, “puede que se pueda” bajar.

Por cierto, hoy mi sobrino mandó un WhatsApp relativo al no ser, que me hizo responder algo muy sencillo: “Para mi ha sido claro, no ser es ser, porque el ser ser es ser tú, y tú eres distinto a todos, por lo que no eres nadie igual es decir, no eres, y por eso estoy de acuerdo con el no ser, lo cual confirma que eres un ser. ¿Queda clara la idea?”

Pero las situaciones no son igual de claras en cada índice.

Si empiezo por el IBEX, decir que rompió su rr0, y posteriormente rompió su LTBR azul, por lo que hay que ser alcista, pero tengo que advertir que no ha conseguido cambiar la tendencia horaria, de bajista a alcista, y ojo, para no decirlo más, en todos los índices ha sucedido lo mismo, es decir, las tendencias horarias siguen siendo bajistas.

El DAX, al igual que el IBEX, también rompió al alza la LTBR color rojo y su rr0, y se cerró el hueco bajista del día previo. Eso debería haber supuesto una continuación alcista clara, lo cual no ha sucedido. ¿Por qué será? Yo no lo sé, pero si se superan los máximos de hoy a cierres horarios, creo que se regresaría a máximo, pero dejo claro dicho condicionante, y en caso contrario, nuevo retroceso al SR1.

Con respecto al SP, que creo que puede ser la clave de todos, tiene una LTBR y una rr1 muy claras. Si éstas son superadas, fiesta alcista, y mientras tanto, permanece la situación bajista con un mero rebote.

El NASDAQ no es tan claro como el SP. Mantiene la LTBR, y he delimitado esta LTBR color rojo y los máximos previos (marcados por una línea horizontal de puntos color azul) como punto de giro al alza, y mientras tanto, es un rebote puro y duro.

13 responses to “Si no se puede, no se puede, y puede que se pueda

  1. [27/9 8:35] Miguel Angel: Buenos días Traders Day.

    Hay, hay hoy como será y donde cerrara para MATORRA ALCISTA TENEMOS QUE ES VIERNES, Y ESTRUCTURA DEL MÁS CORTISIMO PLAZO ALCISTA.

    PARA MATORRAL BAJISTA, TENEMOS SEÑAL DIARIA TODAVÍA BAJISTA MUY CERCA DE SER ALCISTA PERO EN ESTOS MOMENTOS ES BAJISTA.

    Por tanto MATORRALES Complicadillos.

    VAMOS CON ELLOS.

    MATORRALES BAJISTAS EN…

    12332 STOP 12344

    12400 STOP 12412
    Beneficios en
    12248

    MATORRALES DE COMPRA EN…

    12247 STOP 12235

    12200 STOP 12188
    Beneficios en 12225
    o Cierres.

    Veremos que tal nos salen las emboscadas hoy.

    Nos vemos 21,45
    [27/9 8:44] Miguel Angel: Perdón Trader claro Beneficios por lógica pura en 12325

  2. Pues está claro que la corrección ha sido controlada y sin romper fibos importantes, lo que refuerza la subida. El ibex cerca ya de cumplir su objetivo de HCHi. La clave va a estar en la zona de 9350-400 que en caso de romper, provocaría que el ibex rompiera su tendencia bajista; viendo los suelos formados en tef (de los valores bajistas) y el sector bancario, me inclino por la rotura. Eso sí, habrá que ir vigilando por si hay que cambiar de estrategia.

  3. DAX solo ha generado un segundo G3 casi llegando al fibo 80 del tramo de bajada que está corrigiendo, el cual ha terminado de unificar desde 12488. Lleva un G4 en mínimos y dos G3 mayores… Debería quedar subida. Casi ha hecho caso omiso estos días de lo que hacía USA.
    La única pega es que ha superado la SMA200 horaria con no mucho volumen largo, y normalmente hace un throwback para consolidarse. Está por los máximos de las 10:30. El volumen largo se ha ido hace rato pero el corto entra muy muy poco por ahora.
    El NQ corrigió anoche clavado al fibo 76 del rebote del contado para unificarlo en un G3 y ya ha hecho nuevo máximo, con tan solo dos G2.

  4. y ahora un contratuit?? jejeje madremia volatilidad…sera por cambio tendencia? (a corto me refiero)

  5. por cierto, posible largo oro. stop unos 10 o 15 dolares abajo, objetivo 1530-1550…suerte

  6. A punto de romper SRS USA.

    Faltan 5 semanas para acabar el ciclo de 40 semanas… Y debe acabar abajo.

    Se supone.

    Vaya.

  7. Si hubiera escrito que me faltaba un último mínimo en NQ bajo 7577 para unificar la subida desde finales de agosto, seguro que no hubieran caído hoy.
    Pues a por la SMA30 semanal, 7613c
    DAX bastante fuerte.

  8. Esta caída del NQ desde el doble techo en 7822c tiene ya 3 tramos de grado 3 así que falta poco para tener un nuevo grado 4 bajista.
    El último G3 bajista (o corto) desde el máximo de hoy 7804 ya ha sido corregido más de su fibo38 (lo esperado en un G4).
    Los dos anteriores G3 fueron muy corregidos, más del 62%, así que este puede que corrija menos antes de intentar volver a mínimos.
    Lo han girado fuerte al alza a 10 puntos de la SMA30 semanal y a 47 del suelo del G6 alcista que en teoría está corrigiendo (desde 7577c, hay otro G6 largo desde 7350 a 7764).
    La caída desde 7823 es un G5 corregido un poco más del 50% en los máximos de ayer.
    Si toca bandazo al alza lo subirán a 7800, sin descartar que llegara a 7850 (unificaría toda la corrección en un G6 y ahí está su fibo62), con muchas probabilidades de llegar a 7900 (fibo 76 de ese G6, el cual se convertiría en G7, por fallo correctivo.
    Para terminar de rizar el rizo, puede faltar un último bandazo a la baja que rompa los 7577 y después lo giren definitivamente al alza para volver a máximos históricos, cuando ya nadie piense en ellos.
    Esta posibilidad la tengo en mente porque el fibo76 de toda la subida 7350-7978 está justo en 7500, un número muy redondo, y la SMA200 diaria ya está por 7400.
    Eso sí, para hacer todo esto podrían tardar semanas o meses.
    Personalmente espero que se haya acabado la corrección y tras titubear el lunes se vayan a máximos históricos.
    Sin recompras hasta mediados o finales de octubre por los resultados trimestrales parece difícil que pueda ocurrir, pero muchos ya tendrán esto mismo en mente, sobre todo habiendo tenido caídas el año pasado en esta época. Si los minoritarios se ponen a salir en masa de RV y/o no entran largos, probablemente tendremos subidas lo que queda de año.

    DAX ni ha perdido 12300, y lleva dos G4s al alza (el segundo ha corregido por ahora entre el 50% y el 62%). Parece que quieran superar los últimos máximos pronto a pesar de USA. Para los amantes de las figuras chartistas, en gráfico de 4h del CFD del DAX se ve no uno sino 2 HCH invertidos alcistas.
    La zona clave parecen los 12270, lleva mucho dando vueltas alrededor de ese precio. A ver si se apoya el lunes en el matorral de Miguel Ángel por 12250 y vuelve a subir con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.