Publicidad

Si no se puede, no se puede, y punto

Pues si, señoras y señores, eso es lo que le pasa a Europa, que no puede con sus RR’s, y por el momento lo opuesto en USA, que no puede con sus SR’s.

Empecemos con el DAX diario. Sobre el mismo, hace solo 4 días mostraba un optimismo con respecto a un futuro proceso alcista. No sé si tenéis algo de aceite por ahí, pues debo comerme mis palabras y pensar lo opuesto a lo dicho el pasado domingo.

En el gráfico podemos comprobar como ha surgido un nuevo Soporte Relevante (R5-P10) que supone la última oportunidad de que el DAX no tenga vía libre para regresar al Soporte Relevante SR3, es decir, a los mínimos del año. La combinación de la sobre venta, la posible canalización bajista que implica la existencia de la LTBR color azul claro y sobretodo la existencia del SR2 son la única oportunidad de giro al alza, lo cual supondría que desde el 22 de mayo la estructura bajista podría ser una claro “a-b-c”.

A nivel horario, y en función de los mínimos del jueves, han surgido 2 Resistencias Relevantes. Son zonas de continuación bajista. Pero si la rr1 (casi coincidente con los máximos de hace 2 días) fuera rota al alza, pensaría que el rebote y la opción alcista planteada en el gráfico diario, tendría validez, pero “si no se puede, no se puede”, y entonces la situación bajista sería más clara.

Por último añadir como hoy jueves el DAX inició una “Bonita de STCH” a la baja (muy bien vista por David TL (línea vertical de trazos y puntos color rojo)), pero la situación del ADX nos induce a pensar que durante el viernes se puede dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Mientras tanto, en el gráfico del SP vemos como el precio cayó nuevamente al sr2. Puestos a ser estrictos, debo reflejar el sr3, Soporte Relevante que no había puesto en informes precedentes por no ser “pata negra”, pero que llegados al nivel actual, es necesario mostrarlo como último nivel de soporte antes de tener vía libre a caídas superiores.

El NASDAQ100 retrocedió a Soporte del RSI, y si reiniciara el movimiento al alza, tendría una “Confirmación de la Tendencia del RSI”. No ha retrocedido ni al sr1.

El IBEX negó su opción alcista y vuelve a tener camino libre hacia el SR4, pero sinceramente, creo que está un poco en tierra de nadie con mayor ponderación bajista.

35 responses to “Si no se puede, no se puede, y punto

  1. Subimos Stop mas arriba 12525 10 puntitos mas de seguro de puntos por el momento también tenemos recogida de benéficos en los 12575.
    YA,YA

  2. Nada Traders seguimos por que el ida lo exige Subiendo stop ahora en los 12535
    Recogida de beneficios en los 12575

    PONEMOS MATORRAL DE VENTA TIPO STOP EN LOS 12534 STOP EN LOS 12551.
    recogida de benéficos en los 12495

    ya,ya

  3. Pues… No puede el DAX ni con el fibo 38 del tramo unificado a la baja desde 12750c. Si rompe 12553… G4 y mínimo a por fibo38 del rebote, y me temo que pueda ir a cerrar el gap que ha dejado esta mañana… El fibo 62 cae por ahora sobre la parte baja del gap.
    Mala pinta para los toros!

  4. Perdón, no hay G4 porque con CFD se han inventado un nuevo máximo que no ha ocurrido. Qué raro… Jajaja
    Qué sinvergüenzas los brókers de CFD de verdad… En fin.

    Miguel Ángel
    A las 14:30 dato de empleo USA.

  5. El máximo del miércoles del nasdaq parece una onda 3 desde finales de abril, se paró justo en el 161%, a ver si unifica pronto todo ese tramo, corrige al fibo 38, que coincide con el SR0 y se va hacia los 7600 para cumplir con sus extensiones.
    Y ya despues una fuerte corrección junto con el s&p y el dow
    El s&p y el dow deberían volver como mínimo a los mínimos de febrero y quizás al siguiente SR para terminar la onda 4 que empezó en febrero.

  6. Actualizo: el NQ acaba de llegar al fibo38 de toda la caída (que es tan solo un G3 de muuuchos G2s, lo que para mí es TENDENCIA), y lo ha intentado superar con el volumen corto sobre el largo… mala cosa.
    Con lo poco que ha rebotado ya lleva 3 G3s seguidos y el G1 con el que acaba de romper el techo, que parece en falso. Lo “normal” es que termine unificando el rebotillo y a ver si corrige a fibo 38, o al 62. Si es al 62, habrá que ver si es en falso o no, porque si lo hace con volumen… continuará el castañazo de ayer!
    DAX por fin ha unificado en horario toda la caída desde 13170f en gráficos de 15 y 60m. Parece que al menos intentará acercarse a los 12668, y parece factible que llegue incluso a 12741,5f, justo desde donde empezó el último tramo a la baja, tras girarse al poco de iniciar el cierre del gapazo que, OJO, va de 12749f a 12838f, lo cual me parece una pasada… a menos que el objetivo final de la caída esté muuuuy abajo… ¿11500? Ya no queda tanto.
    Pero antes quizá lateralice un poco entre hoy y el principio de la semana que viene, siempre que USA no le dé por derrumbarse, que a la vista de lo dicho, volúmenes y niveles, podría ocurrir perfectamente, al menos el NQ.
    Si así fuera, lo normal sería que el DAX se cayera también con todo el equipo.

    Como en gráfico de 15m el DAX solo lleva 2 ondas desde los 13170f (parece el más “fiable” para ver movimientos en DAX), no es de extrañar que hiciera un último mínimo antes de intentar un rebote mayor, pero en principio a la vista del análisis técnico sólo sería eso, un rebote. Es que el volumen largo sólo ha entrado tímidamente hasta las 10… desde entonces ni está ni se le espera, todo el rato bajo 0 y los tramos al alza son más cierre de cortos que otra cosa.
    A ver si se va a 12450f y entra ahí más volumen largo que nos dé un poquito de confianza para abrir posiciones largas, porque tal como está… va a ser que no.

    Suerte

  7. Manuel
    Se me olvidaba: te pongo el gráfico horario de los futuros del NQ
    Fíjate que el G4 empieza donde dices, mínimos de abril, y ya ha hecho un G3. Si rompe el suelo, se unirían ambos en un G5 y a fibo 38 al menos.
    http://prntscr.com/jy1jnq

    Y si rompiera el fibo62 de ese G5, unificaría subida desde como poco… 5355f, creo que más…
    OJITO

  8. Ah, y el NQ ha recuperado la SMA200 horaria hace un rato y obviamente al ser horario nocturno en USA con un volumen largo lamentable, así que lo “lógico” sería volver a retestearla, por 7254f… justo en el fibo38 de lo que lleva de rebote, y habría formado un G4. ¿Casualidad? Je je je

  9. ¿Se nota que no estoy en el trabajo? Jeje
    Mirad dónde cae la parte alta del gap alcista que ha dejado hoy el DAX… acojonante: CLAVADO en el fibo 62 de lo que lleva de rebote. ¿Casualidad?
    https://prnt.sc/jy1o7n

    Yo es que veo estas cosas y me emociono jajaja

  10. Muy bueno David jeje. Muchas veces he observado que cuando se unifica un tramo mqt, equivale a una onda completa de elliot.
    Y si finalmente termina corrigiendo a ese fibo 38 en onda 4, que te parece mi idea de subir en onda 5 a 7600 a cumplir extensiones???
    Sería demasiado perfecto, o sea que no se cumplirá jajaja

  11. La pinta es bajista en DAX, el NASDAQ también retrocede, pero asombra el SP. Veremos

  12. Qué bonitos son los mercados joer… Y si encima les puedes sacar beneficio…

    El NQ ha hecho exactamente lo esperado: nuevo mínimo.
    Si no supera los 7240c, muy muy mal asunto. 7133c línea roja. Creo que desde el mínimo intenta impulsar en busca de los 7272, y ahí veríamos si quiere hacer esos nuevos máximos o no.

    Manuel
    Yo estaba convencido de esos nuevos máximos hasta la vela diaria de ayer, con incremento de volumen corto y el largo desaparecido, por eso lo de hoy era de esperar. Creo que la sesión de hoy es crítica. Por lo pronto ha perdido la SMA 200 horaria con un volumen corto muy importante, así que está “donde debe”. Puede que se quede lateral por donde está y obsequiarnos en la apertura del domingo al lunes un hermoso gap a la baja y empiecen las caídas serias serias. Recordemos que el NQ es el más extremo: cuando sube, el que más, pero cuando baja… también.

    El DAX… Cumplió con la estadística y cerró el gap, así que yo no cuento con que haya empezado un camino a nuevos máximos sobre 13170f. De hecho… a ver si no va a pasar de los 12600c a los que ha llegado tras el cierre… Si el NQ se acerca a mínimos, va a ser que no.
    Quizá le que un tironcito a 12630 o algo más. Ha generado un G5, lo que es el rebote de hoy antes de corregir a cerrar el gap… No sé qué pensar, así que nada, tampoco importa, sistema y sistema jeje

    Suerte!

  13. Pues… miradlo vosotros mismos: NQ en semanal http://prntscr.com/jy7by0
    El volumen largo desaparecido en combate desde hace UN MES. Brutal.
    Se ve perfectamente que esta subida no tiene fuerza ninguna; en cuanto el corto se anima, cae a plomo, como los últimos 10 minutos de la sesión de hoy de 21:50 a 22:00, en los que le han metido 30 puntazos, un 0’5%. Ahí es nada.

    Además, el corto cruza al alza al largo, y es la primera semana que sube desde hace también un mes… qué casualidad. La última vez que entró fue la semana del 11 de mayo; simplemente con acelerar le metieron 170 puntitos a la baja.
    Desde entonces el largo simplemente se mantuvo y el cierre de cortos ha estado haciendo el resto, hasta el punto de que la primera semana de este mes, subió bastante bajando los 2, largo y corto; fue cuando superaron el máximos histórico de marzo, y sin volumen largo no era fiable.
    A pesar de ello, como el corto siguió saliendo, la semana pasada consiguió otra vez nuevos máximos con un poco que subió el largo, pero ya veis que no han tenido ninguna gana de confirmar la rotura.
    Al cierre de hoy de las 23:00 han conseguido cerrar sobre los máximos históricos de marzo en 7214f por míseros… 5 puntos: cierre 7219f.
    Vuelvo a poner el diario, que lo sucedido al final de la sesión ha cambiado la foto: http://prntscr.com/jy7hvq

    El martes unificó en 5m la subida desde… 4700. Octubre 2016. Buah. Fibo 38 en 6934f, pero rompió el techo el miércoles generando extensión a los ya comentados 7550f. Cuando está tan cerca de máximos históricos no vamos a por fibo 38, y la prueba está precisamente en que ha roto el techo como digo sin acercarse casi nada a ese nivel (de 7157f a 6934f, pffff), y de ahí esa extensión “pendiente”.
    Sólo pensaríamos en caídas gordas gordas si la semana que viene confirmara que tienen ganas de cortos al perder los mínimos de esta semana (7157f), pero me da que no: no ha entrado tanto volumen corto como para eso; sería la puntilla para el DAX, que hoy ha salvado otro match ball 1 hora antes del cierre del contado.

    ¿Previsión? Quién sabe… Espero que DAX haga un último amago bajista el lunes, aunque espero que no supere los 12513f, 12491f como mucho, porque como los pierda… ay ay.
    Espero que no llegue la sangre al río, incluso si le da por abrir con gap a la baja; si lo hacen creo que será para acojonar, se girará al alza con volumen, lo cerrará más o menos pronto (quizá lo echen abajo a cerca de esos niveles para la apertura del contado), y para arriba con USA, aunque me da que será con sangre sudor y lágrimas.
    Si todo “va bien”, la semana que viene comenzará un rebote que podría llevarlo hasta la zona 12800f-12860f, por donde andan todas las medias importantes:
    – SMA200h 12791f
    – SMA 200 diaria 12784f
    – SMA 30 diaria 12860f
    – SMA200 30m 12859f
    Y el gap a la baja 12749f-12838f.

    TELITA.

    Si USA tira para arriba fuertecito, y SP y Dow se van a máximos históricos, entonces sí, al menos a 12850f debería llegar, pero si llega con poco volumen largo y se gira fuerte a corto… ay ay ay.

    Buen fin de semana!

  14. Luis.

    Informe basado en TR del eur/usd y del Brent ya!!!.

    Creo que ambos están en tendencia alcista de medio largo plazo y ahora mismo o en breve están en un punto muy interesante.

    Lo siento Miguel Ángel, el robot a hecho aguas por todas partes… Mal diseñado.
    Estaba claro que los resultados que vi eran imposibles y así es.

    Sigo largo en brent y desde ayer en eur/usd.
    Misma idea, muchas posiciones pequeñas hacen una posición grande.

    Sin prisa y con tendencia… Lo mismo me da ganar 50€ diarios con mucho riesgo y pendiente del monitor que 12500€ al año sin riesgo alguno.

    Gracias.

  15. Discúlpame Luis… POR FAVOR.

    Sé que los informes no se hacen en 5mins… Pero es que creo que ambos activos están óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.