Publicidad

Siempre la misma historia

Cada día se me repite la misma historia. Comienzo a cenar y me digo “Luis, hoy no haces informe”, y cada día preparo los gráficos y los subo, ¿será “mono”?

Primeramente explicar que a mitad de jornada subí el gráfico del IBEX actualizado con otro Soporte Relevante SR1. Al final del día se ha respetado, no solo el SR1, sino también el SR0, pues son Soportes Relevantes de base diaria. Mientras se respete el SR1, hay que ser alcista, y si se rompe, atacar a la baja.

Con respecto al DAX comentar que el SR1 no ha sido roto por muy poco (menos de un punto), y como no ha sido roto, solo decir que sigue vivo. Si se rompe al alza la rr0, se debería pensar al alza. En el punto actual, no se puede ser bajista, pero la rotura del SR0 implicaría mayor movimiento a la baja, probablemente.

Quiero destacar mi error en el análisis del DAX hace 2 días, cuando cambié el rango de lateralidad entre el SR1 y la antigua rr1 (marcado por la elipse color amarillo), y lo pasé por la parte superior a la zona de la antigua rr0 (elipse color naranja). Cambié el rango lateral, se produjo una “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), y me equivoqué.

Durante la tarde se ha visto un rebote interesante en los mercados americanos, pero los futuros de IBEX y DAX ni se han movido. Si nos fijamos de ello, pensaríamos en un movimiento a la baja, pero yo trabajo con contado, y debo esperar a la ruptura de los SR0s de IBEX y DAX para ser bajista.

El SP respetó por menos de un punto su Soporte Relevante sr1, y desde allí rebotó. He identificado el retroceso del 61,8% como punto de confirmación alcista.

En el NASDAQ, situación similar a la del SP. El NASDAQ tenía muchos SR’s juntitos, y la apuesta alcista en dicha zona era clara. Yo abrí largos y cortos, pues había motivos para ambas cosas, pero al final, a las 18:25 horas abría largos y me fui al gimnasio, asumiendo que si se rompía el nivel 7.800, había que ser bajista y asumir las pérdidas. Tuve la fortuna de regresar a la 20:55h, ver el comentario de lanuz, y cerrar la posición a la espera de otro día. Luego el precio retrocedió, para al final seguir subiendo, pero cuando un trading es bueno, no hay que mirar lo que sucede después, simplemente tomarse una cervecita y pensar en otra cosa.

11 responses to “Siempre la misma historia

  1. El dax cubriendo el hueco que tenia abierto en 1 min en los 12340..y coincidiendo con la rr…y mientras los Usa no puedan con la vela generada ayer en apertura de fut del dia de hoy a las12 de la noche..la considero una VSC..Si la supera creo que intentará atacar max..pero mientras tanto….

  2. Pues habrá que estar pendiente de la apertura Americana porque Ibex y Dax estarían rompiendo sus SR

  3. “Comienzo a cenar y me digo “Luis, hoy no haces informe”, y cada día preparo los gráficos y los subo, ¿será “mono”?”
    Yo más bien creo que es ilusión y pasión por lo que uno hace, sin importar lo que digan los demás. Y eso es digno de admiración.
    Si en este país aplicásemos eso como normal general bastante mejor nos iría.

  4. Camino de los 3040-3050 el sp500. Hay tiene unos objetivos en base mensual. Debería de producirse algún tipo de descanso.
    Si hubiera alguna alerta de largo plazo marcada por bonos o AD incluso podría pensar en fin del mercado alcista.
    Pero al no tener alertas lo normal es que se produzca una corrección para seguir subiendo.
    Y ya de paso que pena de ibex, que vergüenza de índice.
    Saludos

  5. Luis, está caída de los índices Usa puede ser lo que has comentado alguna vez de vuelta en antena o algo así y que es figura bajista ?

  6. Pues buen cierre..y ya en positivo…….esos 3027 del fut del SP como llevo diciendo dias fundamentales…y posibilidad de expansivo que pintaba Luis el otro dia y que es mi hoja de ruta de momento….claro que poco a poco

    Saludos

  7. asi veo el DAX

    ahí se ve la vuelta en isla,,,figura de cambio de tendencia mas poderosa que yo conozco

    y la perdida de los 12190 intradiarios podría ser un HCH que nos llevase intradiariamente a los 11850 con facilidad
    http://prntscr.com/ohnm3g

    y con mas perspectiva

    ese comentario que pongo ,,,lo tengo escrito desde hace casi un año,os lo prometo
    y lo que dibujo en verde ,que parece un triangulo pero al revés,,,se le llama sección,,que se puede dibujar tanto al alza como a la baja,,,y nos indica que mientras el vértice derecho no se supere hay muchísimas posibilidades de caer hasta los minimos,,,si añadimos que en ese vértice hay esa vuelta en isla,,pues,,,,

    http://prntscr.com/ohnnfv

    lo minimo que se le pide a una sección es que baje el 38% es decir,,al menos hasta 11750

  8. un MASTODONTE de la bolsa en el mundo todos sabemos que es MICROSOFT

    Sirva de ejemplo,,,sabemos algunos al menos que la bolsa la mueven al revés,,es decir,,,,si se da una buena noticia pero el precio baja,,,es empapelada,,,si hay malas noticias pero el precio no termina de caer y va rebotando,,es que quieren comprar los grandes y quieren endiñártela a ti

    solo una vela de MICROSOFT
    porque si duplica beneficios el jueves a las 22.00h al dia siguiente cuando abre el contado está a 140 y cierra a 136,50????si tan bien está porque baja un 2y pico por ciento??????
    http://prntscr.com/ohnqt2

    y tirando una línea solo de LP

    http://prntscr.com/ohnr53

    en el mercado americano en general,,,me gusta que ayer sin noticias extra,,sin tweets ni noticias macro,,los USA bajen,,,sin esperarlo,,,si quieren bajar deben hacerlo sin mucho ruido

  9. y os pongo un grafico que tiene un tiempo que no es mio,,,que te lo puedes creer o no
    pero ahí está,,,no tiene desperdicio,,,y por supuesto al ser un grafico de 100 años,,no puedes tomarlo al tick ni mucho menos,,pero si es al menos para tenerlo en cuenta,,repito ,,te lo puedes creer o no,,pero es guapo

    http://prntscr.com/ohnto6

  10. lanuz, opino lo mismo, interesante la vuelta en “isla” del DAX modificada a 56 barras (pero igualmente interesante). Con respecto a lo de Microsoft, también muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.