Siendo alcista, lo normal es retroceder

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro «Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros» se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo «lozmambr@gmail.com».

No se puede negar, los máximos han sido alcanzados, y tanto DAX como NASDAQ los han superado. El DAX ha llegado a la zona que marcaba en el informe previo.

La perspectiva puede seguir siendo alcista, pero sería más lógico un descanso o retroceso controlado.

Para ello, el NASDAQ debería respetar su sr0, y en caso de rotura del mismo, regreso a los mínimos del viernes pasado, es decir, al SR0. En el DAX, el punto de control lo debemos situar en el sr1, y mientras tanto, hay que ser alcista.

11 responses to “Siendo alcista, lo normal es retroceder

  1. Volumen fuerte corto en zona de máximos.. a ver esos soportes. ¿ves figura de giro según tu sistema Luis?

  2. Buenos días Traders Day.
    Como esta el patio pinta intentar cierre de mañana en máximos o nuevos máximos.
    Pinta posible retroceso desde los máximos hasta los 13600–13500 y ya si en busca de los 13850,
    Terlinamis de entrar ci’ MATORRAL DE VENTA EN LOS 13705-13755 Beneficios en 13607.
    MATORRAL DE COMPRA EN. 13555-13495.
    Veremos que pasa finalmente

  3. Yo voy también corto, objetivo en primera instancia 13610, casi clavado al tuyo jeje.. a ver si llegamos!

  4. Albi, efectivamente, se produjo formación de giro a primera hora, y no llegó al objetivo de toma de beneficios por 3 puntos, por lo que se aplicó stop de no pérdidas.
    Para vuestras posiciones cortas, subo gráfico con nuevos SR’s del DAX.
    http://prntscr.com/w4l4wa

  5. Buscar el lado bajista, es perderse la subida. Los retrocesos son oportunidades de compra. Hace unos días recomendé el Bitcoin. Otra oportunidad perdida. Bájate un monedero o billetera o contrata una cuenta en un exchangey compra varias cripto. Y en los recortes importantes añade posiciones.

  6. Gracias Luis, en cfds me sale el sr1 reforzado por un doble soporte pata negra, además la LTA pasa por ahí, un poco más abajo, luego creo que es la zona clave si le da por corregir un poco más en serio, 13500. Ya voy con BE.

  7. Según lo que se busque, si son sistemas en diario/semanal o de intradía puro y duro, te puedes posicionar según indiquen los sistemas compensando o añadiendo posiciones.

  8. Muy buenas de nuevo.
    J, Alexander efectivamente así es, pero si óperas en franjas dentro de tendencia primaria y hay posibilidad de no perderse nada de operar en COMPRA Y TAMBIÉN EN VENTA.
    No veo la razón para no aprovechar.
    Ahora mismo es más posible un retroceso hasta los 13600-13500 que subir sin esta pequeña parada, nuestro MATORRALES Están uno en VENTA con odjetivo 13607 y ya con STOP en los 13702 con 4 puntitos de beneficios por si no quisiera ni retroceder este tramito.
    MATORRAL DE COMPRA EN 13555. Hay que aprovechar MATORRALES EN ZONAS MÁS FÁCIL DE EMBOSCADAS.
    Lo mismo da, que suba que baje aprovechando zonas de indecisión o retrocesos posibles hay que atacar con el Batallón en zona de MATORRALES.
    Veremos que pasa finalmente.
    Nos vemos esta tarde
    Pasar un buen día y mejor Trading

  9. Gracias por tus comentarios. Pero yo hablo de estrategia con las inversiones, aunque también hay que hacer intradía De hecho, la mayor parte de la gente se ha perdido la subida desde marzo (cuando ha sido una oportunidad histórica). No me importa lo que haga el DAX está tarde o mañana, la tendencia sigue siendo alcista.

  10. Jajaja, J Alenxander, muy bien, pareces un Bece cualquiera. Ojo, estoy de acuerdo contigo y con Bece, pero en intradiario, también estoy de acuerdo con buscar largos y cortos.

  11. Por cierto, ver el gráfico de 15 mins del DAX, dio una nueva bonita ayer antes del cierre, y como vuelva a subir, podría dar una nueva bonita al alza, pero por el momento dicha señal es una hipótesis.
    http://prntscr.com/w4q5kl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *