Sin cambios, pero con esperanzas

La situación clave, desde mi punto de vista, está en el rango lateral que mantiene desde hace ya unos cuantos días el DAX, en concreto desde el 13 de agosto.

Como ya dije hace varios días, dicho rango lateral en el DAX está definido por la elipse color verde, es decir, por el Soporte Relevante SR0 y por la Resistencia Relevante RR0. En el SR0 hay que ser alcista, en la RR0 hay que ser bajista, y si se rompe el rango lateral, habrá que pensar en la continuación del movimiento.

El NASDAQ ha roto la LTAR color azul, pero sin fuerza alguna, por lo que la relevancia de dicha ruptura debe ser poco significativa. Podemos ver en el gráfico actual que el precio ha llegado a Soporte del RSI, y también puedo decir que si el precio se moviera al alza desde la situación actual, se produciría una “Confirmación de la Tendencia del RSI” y también una nueva “Bonita de STCH en Exceso”, ambas señales alcistas.

Es cuestión de esperar y ver, pues si se generan dichas señales, pensaremos en nuevos movimientos al alza, y mientras no se produzcan los mismos, pensaremos en la posibilidad de retroceso al sr0 o al sr1.

Con respecto al IBEX, la línea horizontal de trazos color rojo sigue siendo una zona crítica. Un movimiento al alza claro por encima de dicho nivel, implicaría una clara ruptura al alza desde el punto de vista técnico elemental, pero también implicaría una “Confirmación de la Tendencia del RSI” y también una nueva “Bonita de STCH”, ambas señales alcistas.

5 responses to “Sin cambios, pero con esperanzas

  1. De acuerdo con Miguel, buen informe claro y conciso.
    Estoy contigo Luis que la pérdida de la LTAR del NASDAQ, no tiene por qué implicar un movimiento de caída, puede perfectamente seguir subiendo buscando un pull-back y viendo nuevos máximos en el Precio. Te quería preguntar LUIS, si para tí tiene la misma importancia los niveles de Soporte en RSI, que en el PRECIO. Muchas gracias

  2. Lucho, Miguel, muchas gracias por vuestro comentario y apoyo.

    Lucho, no llego a tener clara tu duda, pero interpretando tu pregunta, para mi un Soporte del RSI es simplemente un apoyo a mi criterio, y como siempre se ha dicho, “el jefe es el precio”, es decir, considero más importante el precio.

    Por cierto, la jornada sigue estando tranquila, quizá dentro de 1 hora la situación sea distinta, pero la realidad es que por ahora no hay nada de nada.

  3. Yo viendo al CAc 40 donde ha llegado me da miedo Europa y viendo al Dax que no tira más todavía

  4. Pues si, parece que la situación se enrarece, hay que tener cuidado, que sí ahora se corrige, puede ser caída de las buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.