Publicidad

Sin pánico, pasito a pasito

Tras regresar de la zona rural donde no tenía datos de internet, regreso a los informes habituales.

Justo cuando me fuí, los mercados llegaron a zona de Soportes Relevantes. Teníamos una situación que en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” denomino como “NO VA MÁS”. La situación funcionó más o menos bien, y digo más o menos bien, porque se detuvieron las caídas durante varios días, y el mercado rebotó.

Pero la fiesta, parece que no ha durado mucho, debido a las caídas de hoy, en donde el S&P ha roto su primer Soporte Relevante (donde hace unos días rebotó), y el DOW JONES también, pero este último ha cerrado hoy justo en otro SR.

La verdad sea dicha, esta mañana calculaba los posibles Soportes Relevantes generados en la subda de estos últimos días, y solo encontraga SR horarios en el IBEX, tal que un posible giro a la baja estaba exento de zonas de soporte.

Veamos que hace el mercado mañana, pero a mi no me extrañaría un giro al alza durante la mañana. Y sino, deberemos ver como vuelven a funcionar los antiguos Soportes Relevantes.

 

17 responses to “Sin pánico, pasito a pasito

  1. Bienvenido Luis… no vi tu mail.

    Sólo decir qun la situacion de hoy es muy parecida a la del viernes pasado.

    Y que el mundo árabe esta en plena Inquisicion.
    Es increíble que las primeras civilizaciones surgieran en Oriente y hoy por hoy sean lo que son… parecen haber involucionado con el paso de los siglos.

    NINGUN DIOS TIENE ODIO NI QUIERE GUERRA… NO MATAN EN NOMBRE DE DIOS, SOLO MATAN EN SU PROPIO NOMBRE ESTOS HIJOS DE PUTA (perdon).

  2. Con respecto al último comentario de ayer de David TL, donde decía “Si alguien es capaz de cuadrar algún tipo de recuento en el IBEX desde los 11180 le doy un premio jejeje
    De locos!”

    David, solo decirte que si miras el último recuento de Elliott que subió Jordi el pasado día 9, verás que estamos haciendo una onda “c” a la baja, y en concreto la caída de la semana pasada podría ser la onda “iii” de la onda “c”.

    http://prntscr.com/g6aybm

    ¿Podría estar esta “c” terminada?

  3. Si la supuesta C esta terminada debe ser en pauta terminal… en fin, no se, muchas ondas solapadas veo y la C es rara rara rara.

    A la onda bajista de ayer no le encuentro el mas minimo sentido… salvo que la C sea en pauta terminal y ayer la caida fuera la onda 5 de C con fallo.

  4. En sinteticos la cotizacion llego a 10310-10320 pero no nos fiamos de sinteticos.

    En futuros y cfds la onda alcista desde el viernes pasado podria ser un 1er impulso al alza y lo de ayer su correccion al nivel de retroceso 0,61% por lo que veo.

  5. Si se sigue a rajatabla el escenario propuesto por Jordi la caída ahora o más adelante debería llegar hasta los 9900.
    Respecto a lo del Atentado… que decir, a todos los políticos y sobre todo a los radicales de allí que se acuerden en un futuro que esa policía que tanto critican en días como ayer corren en sentido contrario al resto de ciudadanos.
    Es una pena que haya seres humanos capaces de matar por ideales sean del tipo que sean.

  6. Buenos días a todos; una pregunta Luis ¿hoy podría darse confirmación de movimiento a la baja porRSI en diario tanto en Ibex como Dax?

    Saludos!

  7. SergioT, en base diaria, ninguno de los dos (IBEX y DAX) viene de Resistencia del RSI, luego no hay confirmación de la tendencia bajista en base al RSI

  8. Grande LOZ, muchas gracias!

    Entonces como dice Sergio, habría un solape clarísimo en Ibex, ¿no? Creo que debería haber nuevo rebote con nuevo máximo por 10800, y ahí ya veríamos qué pasa…

    Lo que sí veo bastante claro es un ABCXABC en DAX desde máximos, y también me faltaría un nuevo rebote fuertecito a quizá la zona 12600 antes de caer con USA, ya que el DJ también parece estar completando su primer ABC a la baja. El NQ iría adelantado en este caso.

  9. Madre mía, acabo de ver que en el DJI han clavado AL TICK las 2 ondas a la baja desde el máximo histórico!
    Que nadie se extrañe si hoy sale al alza fuertecito…

  10. No solo eso: el RSI diario y el precio justo sobre la DMAC diaria…
    Si eso no es control del precio…

  11. David TL, bien visto lo del DOW JONES, pero eso se ve cuando se crea el SR color cyan, pues es la combinación de un P10 con R5

  12. Hay que ser lelo para no haber contemplado la posibilidad de una extensión a la baja en USA después de haber cerrado en mínimos ayer… Se podía buscar algún cortito que quizá ya habría que habet cerrado si aún se está dentro.
    Llevan desde la apertura de los futuros haciendo ABCs intermedios hasta que han decidido darle al botón de vender… De libro, vaya.

    Europa ha estado haciendo caso omiso de los nuevos mínimos del DJ, no será por nada… Saben o van a hacer que USA rebote: me extrañaría que quieran confirmar la pérdida de la media simple de 30 diaria del DJ en 21785. Se lo han llevado hasta casi la diaria de 50 en 21630.

    Tras el rebote puede que se vaya a por ella decididamente, ya que perderla empezaría a poner nerviosos a muchos pues es seguida por mucha gente para valorar la tendencia.

    El rebote lo doy por iniciado al haberse generado un G4 desde el último máximo 22086, que “debería” ser corregido al R3 en 21812.

    Si se girara a la baja sin tocarlo y rompiera el suelo… Mal asunto!

    Apuesto por que el rebote superará ese nivel y se acercará a su media horaria de 200 por 21964. El R6 cae en 21916.

    Adonde no creo que llegue es a 21975, el R6 de toda la caída desde máximos histéricos.

    Por último, cómo se nota dónde sigue la mano fuerte: el NQ ha aguantado hoy mucho mejor que el DJ y ha salido al alza mucho más decididamente. También lleva más tiempo corrigiendo. El DJ espero que frene un poco por 21730-21745, el primero porque es un R6 de otro tramo largo superior perdido que era soporte, y la media simple 200 de 5 minutos.

  13. Ah, LOZ, muchas gracias por el apunte, no lo había visto.
    Se me olvidaba que 21726 también “ayuda” a la resistencia al ser el R6 de la caída en futuros desde 21778.

  14. Parece que sí se va a frenar un poco tras intentar rompe la SMA o media simple de 200 en 5m. Dependiendo de cuánto corrija y de cómo retome el rebote al alza, tendremos más pistas de hasta dónde puede llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.