Sopla un aire de esperanza remota en USA

Pues es cierto. En Europa arrecia un temporal bajista que por el momento solo hace pensar en que, con independencia de pequeños aclarados y espacios despejados, la tormenta es muy probable que continúe. En USA solamente chispeó, pero el cielo sigue nublado.

Si miramos el gráfico del NASDAQ, podemos ver como, aunque visualmente pareciera como si el Soporte Relevante sr1 se hubiera roto a la baja, no es así, pues el punto de ruptura del mismo pasa por un cierre horario por debajo de los 11.800 puntos, siendo ésta una situación que no se ha producido hoy, y apoyándose en el sr1, se ha generado un pequeño rebote, que da la casualidad de haber llegado justo a una pequeña Resistencia Relevante rr0 (formada en este proceso bajista).

De esta manera, tenemos un punto de control por la zona superior y otro punto de control por la zona inferior. Por el momento, el retroceso sigue siendo controlado, pero la confirmación de dicho control pasa por romper al alza la Resistencia Relevante rr0. Mientras que ésto no se produzca, el peligro bajista seguirá en el “candelero”.

Repitiendo en parte el discurso de ayer, con respecto que en caso de ruptura de la LTAR y del SR0, tendríamos un cambio de perspectiva, siendo entonces la opción bajista la más probable.

Situación muy diferente la del DAX, donde hoy ha roto con fuerza y hueco la LTAR color azul y sus Soportes Relevantes sr1 y sr2. En base a ello, el planteamiento más probable es el de continuidad a la baja hacia el SR1, con independencia de un rebote que inicialmente solamente sería eso, “un rebote”. El cambio a perspectiva alcista pasaría por romper al alza los 12.950 puntos, es decir, generar un rebote superior al 61,8%.

Luego, desde el punto de vista bajista, podríamos asistir durante la mañana a un rebote controlado, sin que el DAX supere los 12.950 puntos, para posteriormente caer nuevamente a mínimos y hacia el SR1. Este planteamiento sería negado si el NASDAQ superase su rr0.

11 responses to “Sopla un aire de esperanza remota en USA

  1. Que pinta tiene todo de dobles máximos pero todos todos desde el Nasdaq hasta el Russell y el Dow y el SP y el Dax vamos mete un poco de contener el aliento

  2. Buenas Javivi
    Olvídate de dobles techos, el mercado va a seguir subiendo con correcciones de mayor o menor calado pero quedan objetivos por encima de estos niveles.
    Un saludo

  3. Pero Bece objetivos no mucho más allá de donde estamos y no se hasta que punto merece la pena .3650 de SP? Poco hay que ganar por arriba

  4. Buenos dias traders day.
    Para mi queda una posibilidad de seguir subiendo y pasa por que …

    Dax recupere la zona delos 12850-12950 (si no recupera esta zona ,la cosa esta complicada y lo mas seguro seria que ya estaríamos en Honda C de A,B C Con objetivos por debajo de los mínimos anteriores esto seria por debajo de los 7800, con un par de cojones Miguel Angel

    Nasdaq lo mismo la no recuperación de los 12040 aprox y confirmación nos abrirá quizás a un posible techo en máximos y podríamos buscar de nuevo zona de los 10.600-9500 -aprox.
    (En el caso del Nasdaq al ser tecnología vería en caso de bajadas grandes en )mercados podría ser índice de refugio por su futuro)
    Pasar un buen dia y mejor trading

  5. jajaja Albi, tu ves una resistencia en horario del DAX en 12.880, jejeje, yo no veo nada en tu gráfico que me haga pensar eso.
    De todos modos, subo el gráfico del futuro del DAX con la RR que yo veo, pero esta si la podéis ver, porque la veo y la muestro.

    En fin, se ve que hay diferencias de comentarios
    http://prntscr.com/v0ivxd

  6. Pues esa, ya ves, hemos visto lo mismo, por una vez, Aleluyah!!
    ..pasito a pasito, suave suavecito.,.

  7. Traders day buenas tardes.

    Viendo zona de posible trampa ,entro en Matorral de venta en Dax en los 12880-12960. Benéficos en cierres de esta noche o perdidas por stop. nos vemos esta noche traders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.