Subida limitada, pero con señal de compra

Ayer decía y preguntaba “y si ahora rompemos Resistencias Relevantes, ¿qué pasará?”. Y resulta que estamos rompiendo Resistencias Relevantes (en el DAX).

Siempre he pensado que el exceso de información es dañino para la claridad mental. Si me meto con mi metodología, y la uno a Elliott, y meto los indicadores de amplitud, y leo a uno o a otro, se me forma un “pitote mental”, que al final no tengo claro que va a suceder.

Escucho a algunos decir que esto va a caer por Elliott, y mucho. También escucho que esto está avisando de un giro a la baja por la sobre compra de la línea Avance-Descenso, por las divergencias bajistas del indicador McClellan, y por más razones.

Pero lo que es un hecho es que desde el 30 de septiembre, esto sube y sube, como si tuvieran puestas pilas “Duracell”.

Yo tengo claro una cosa, y es que para ser bajista, debo ver roturas claras de Soportes Relevantes, y mientras tanto, nada.

El IBEX retrocedió al primer Soporte Relevante sr0, pero no lo ha roto, ha rebotado, tal que posiblemente mañana miércoles continúe al alza, y con la rotura de la LTBR color rojo, con la rotura al alza de la DMA CRÍTICA (media color azul del gráfico adjunto) y con el cambio de la tendencia horaria a alcista. De suceder esto, sería probable una continuación alcista hacia la RR3, pero sin embargo, el IBEX puede quedarse en nada, por mostrarse más débil que el resto de índices.

IBEXHORA 1543 3

En el DAX, vemos que ha retrocedido estos días mínimamente, y ha regresado a su Resistencia Relevante RR2. En el gráfico he dejado identificado con una línea vertical de trazo y dos puntos color azul el momento en que se confirmó la señal de compra de la “Bonita de Estocásticos en Exceso” que avisaba ayer que se podía formar. Consecuentemente, a pesar de la RR2, lo más probable es la continuidad alcista, aunque debemos recordar que la RR2 es de dimensión diaria, y su rotura se confirmaría con el cierre del día.

DAXHORA 1543 3

Por fin hoy podemos ver al S&P. En el podemos ver como se han generado 3 señales de compra de la “Bonita de Estocásticos en Exceso” (líneas verticales de trazo y dos puntos color azul), y hoy se ha generado la tercera señal. El S&P no tiene Resistencia Relevante alguna, es decir, el camino alcista a máximos está libre de penalidades, pero la situación de agotamiento sería claro en base a la existencia de “Divergencia OK” bajista, si vemos la rotura de la linea color fucsia, de la DMA CRÍTICA y del Soporte Relevante sr0. Sin embargo, la línea de trazos fina color azul es una LTR, y la cercanía del Soporte Relevante sr1 me obligan a pensar en el giro a la baja solo si se rompe al sr1.

SPHORA 1543 3

Veamos a continuación el detalle de las “Bonitas” mencionadas.

La foto del informe de ayer era:

Posible bonita STCH DAX 1543 2

Y la foto actual es:

Bonita STCH DAX 1543 3

Yo creo que la situación es evidente, y como dice el dicho, “mas vale una imagen que cien palabras”.

58 responses to “Subida limitada, pero con señal de compra

  1. Ok. David tl. El móvil lo pone por defecto; pero es verdad que se presta para liar al lector.

  2. ¿No creeis que el dax lleva demasiados dias ya intentando romper al alza su RR2 sin conseguirlo?

    En diario el RSI marca clara sobrecompra.

  3. Jordi, ¿mantienes intacto tu escenario con objetivo 10630-660 en IBEX o piensas que puede haber un fallo de quinta de la quinta? Un saludo.

  4. Buenos dias, no se si alguno de los participantes del foro opera con el futuro del Ibex… Si hay alguien ahi.. ¿Alguno ha tenido los”webs” de ponerse largo en el soporte relevante…? YO NO! He tenido MIEDO!! ¿Sera buena señal? Saludos

  5. Buenos días. El IBEX va a su bola haciendo las ondas. No hay forma de componer un Eliodoro decente.
    Ahora supongo que estamos pensando si el latigazo a la baja es una parte de C de corrección para ver un nuevo máximo a corto plazo o ya estamos en la segunda onda de bajada para correguir la subida desde los mínimos de septiembre.

  6. parece que el EUR-USD puede confirmar un suelo a esta corrección en estos momentos

  7. Yo no SergioT, pero ya van unos pocos rebotes bien jugosos en el sr0 del IBEX; parece claro que si lo rompe se pueden acelerar las caídas, aunque estoy seguro de que serán controladas.

    Los futuros USA presagian lo que dice Gerko. El día que no cierren el gap a la baja de la apertura probablemente sea el comienzo de la corrección, ya veremos hasta dónde pero estoy seguro de que se girarán al alza muy por encima de los mínimos de septiembre.

  8. enriquet:
    No sé yo eh…, no sé.
    Por favor, ponte el gráfico del EUR/USD EN SEMANAL traza líneas y mira si puedes confirmar tu criterio.

  9. David tl

    Echaré un vistazo a Ramón terol.

    Tengo más indicadores de amplitud; pero debes alinear el indicador con la onda si te fijas en el 2013 ningún indicador ni oscilador sirvió para operar en contra de una poderosa onda 3; ni el mismo mcClellan sus divergencias a diario; por ello insisto se debe saber donde y cuando utilizar.

  10. En cuanto al spx 500 le queda 35m para apertura si no lo ponen plano puede que la sección sea intentar cerrar la brecha bajista o los osos ponerlo debajo del 2078 a cierres; si abren con brecha bajista al intentar cerrar el hueco dejaran doji o un hombre colgado si cierran positivo; mañana es necesario una vela negra.

  11. David TL, cuando dices bajadas controladas, ¿te refieres a que SP500 puede bajar 3% con recorte a un soporte relevante intermedio?
    Yo ando ya con la mosca detrás de la oreja pensando que el siguiente BUY puede ser BYE y bajar un 10% siguiendo el gran lateral.

    BBVA: Resistencia 8,30 para ser muy alcistas. Soporte sr 8 €. Siguiente em 7,72 que además es la distancia del doble máximo que activaría al perder los 8 €.
    Y por abajo los 7,20 infernales.

  12. Yo sólo sé que en el IBEX juegan con las ondas hasta el extremo de dolor.
    Hoy bajando de nuevo al 10300.
    Los que acertaron ayer a ponerse largos en el mínimo han visto que su ganancia se esfuma. En el mejor de los casos pusieron stop por encima del precio y han ganado algo.
    El que lo tiene por debajo del 10300 pensando que puede haber hueco mañana y si es mejor cerrarlo ahora.
    Los que vienen de lejos de mínimos 9xxx, también pensando si cierrra parcialmente antes de ver menos ganancia.
    Y los que vienen largos desde 10700 cuando la caida en agosto pensando si es momento de deshacer la operación con mínima pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.