Es sencillo, toca retroceso, pero si no se genera, será fácil apreciar un nuevo movimiento al alza. ¿Por qué?pues lo veremos en los índices que puedan generar la señal de «Continuación de la Tendencia del RSI» (rombos color verde claro) (DAX y SP), añadiendo posibles «Bonitas de STCH en Exceso» al alza (todo en base horario).
Dentro del proceso lateral europeo de de la continuación agónica USA, vemos los índices individualmente.
En el DAX, el círculo color amarillo rapresenta la zona donde parece inegable la situación de un proceso lateral, que por lógica debería representar la continuación bajista. Pero eso es la teoría, de tal forma que desde la situación actual, si los retrocesos no se aceleran, podrían darnos la señal alcista de «Continuación de la Tendencia del RSI» (rombo color verde claro). Si se rompe a la baja la línea horizontal de trazos color azul, la situación más probable es la de ver un nuevo tramo a la baja.
En el NASDAQ100 podemos ver una situación análoga a la de hace 2 días, con un Soporte Relevante sr que puede ser clave para un mayor retroceso. La diferencia está en que actualmente el precio ha llegado a los máximos previos, lo cual pone en mayor duda la continuación alcista. Si el sr es roto a la baja, el objetivo de caída sería el sr0 ó el sr1, para desde allí pensar en la continuación al alza.
En el SP tenemos una situación de continuación al alza, con retroceso controlado (podría ser una «Onda Plana») y retroceso a Soporte del RSI, tal que podría generarse una «Continuación de la Tendencia del RSI» (rombo color verde claro) y una posible «Bonita de STCH en Exceso», por lo que si ésto se produce, no creo que el SP alcance sus máximos previos absolutos (línea horizontal de trazos color rojo), sino que probablemente los rebasaría.




Pabajo… Cuando quieran… Pero pabajo.
Sergio
¿Sigues en busca del trade de tu vida?
Me da cosa que dejes de meter 30 puntazos caídos del cielo solo por una intuición…
Yo no veo más que lateral, como mucho, y más probablemente alzas en USA y rebotón en DAX…
Buenas noches Traders Day.
Nosotros no tenemos ni la más remota idea que coño hará el Dax mañana ,pasado, y al otro.
Nosotros a nuestros MATORRALES diarios y punto.
Hoy salimos victoriosos con 46 puntitos que pudieron ser muchos más.
Pero aToro pasado todos somos muy precisos.
Mañana vamos a por los 100 puntos.
Descansar Traders Day
Buenas noches traders,
Muchas gracias David por tus “biblias”que nos publicas cada dia y que todos nosotros tenemos el placer de leer. Se que es muy costoso hacer los comentarios que haces , todos fundamentados en tu sistema y nos los plasmas en el foro de manera didactica para el que quiera pueda aprender. Es una autentica gozada ver como dominas el mercado con sus idas y venidas , proyecciones y retrocesos. Espero que sigas explicandonos lo que ves que nosotros , los que no escribimos demasiado podamos seguir leiendote y aprendiendo dia tras dia.
Buenos días.
Miguel Angel: ¡Enhorabuena por tu tesón y confianza en tu sistema (que tú tiempo te habrá costa do en diseñarlo).
Ese es el camino: Sistema, sistema y sistema.
Te deseo todo lo mejor.
A mí ayer me tocó quedarme fuera del Nasdaq, orden de copar en 7.370 al que no llegó el mercado por 7 piso pero eso hay que asumirlo y anotarselo en el libro de enseñanzas para tratar de que en los próximos intentos afine más y no me pase lo mismo.
Así es esta vida.
A ver si acierto en el afinamiento en la próxima ocasión.
Nueva demostración empírica de «hacer planes no vale ni pa limpiarse el cucu» y de «por qué no entrar en medio de un G1 incluso cuando es el que provoca un G2».
Este nuevo mínimo del DAX destroza mi previsión. Ya me tendría que haber escamado que montara un G4 al poco de abrir el contado y se pusiera enseguida bajo la KAMA haciendo G1s cortos… Para ponerlo más fácil aún, ha seguido la SMA9 de 5m pero vamos, como si le diera calambre tocarla.
Ahora obviamente me inclino a pensar en los 11600, al menos en perder los 12100.
IBEX… Ya os lo vengo avisando mucho tiempo: en cuanto ITX corrigiera, se hundía. Ni los bancos ni TEF eran de fiar, a REP le tocaba al menos lateralizar una temporada porque llevaba desde los 8€ sin parar casi, y las eléctricas tampoco pueden sumar lo suficiente.
A ver hasta dónde…
Lo que me despista es USA, pero vamos, sistema y fuera elucubraciones!!!
DAX debía corregir al menos a 12503f, al no hacerlo y romper el suelo, extensión a 12211f, aunque aún no se debería considerar activa. Si vuelve a entrar algo de corto… Pues seguirá pabajo.
Suerte!
El tarde de mi vida no… Pero el de estas semanas ya lo tengo con cobre y oro y lo que le queda.
En dax intente entrar en 12700 corto y me sacaron en 2 ocasiones pero hubiera salido muy bien y lo que le queda.
Usa estoy un poco como tu… Mucho cae Europa, lis yanquis deberían haber caído mas a estas alturas… Pero creo que caerán tambien.
Incluso creo que se como lo cuadraran.
Eurusd a la espera del 1,12… Aun le falta un poco.
Oh!!!!
Si usa va a caer sp tiene que romper sr 2797 antes del viernes… Sino, no caerá como espero un 10%+- y ya se vera que hacemos.
Oh!!!!
Si usa va a caer sp tiene que romper sr 2797 antes del viernes… Sino, no caerá como espero un 10%+- y ya se vera que hacemos.
Solet15, no te había leído!
Muchísimas gracias por tu comentario!
Ya pensaba que solo me leían Sergio y Rafael, y de vez en cuando Manuel jeje
Me alegro que los chaladuras te sirvan de algo! 😉
Echaba en falta un comentario dirigido a mí que no fuera para ponerme a caer de un guindo jajaja
Debo unas gráficas diarias de NQ y DAX, a ver si esta noche puedo.
El NQ parece que me quiera hacer caso en los niveles jeje dije 7375 y rebotó, dije que si no se iba largo buscaría los 7300 y para allá que ha ido.
Sigo pensando que es más probable que llegue a 7550f que nuevos mínimos bajo 7157c. La caída desde las 15:40 es tan solo un G1 que no puede fallar con el G2 que viene desde las 9:15 de esta mañana en 7446c…
Huele a que van a poner a prueba el fibo 62 del G6 que está corrigiendo (comenzado en los 7157c), que cae en 7288c. En extensión sin volumen corto fuerte puede que llegue a zona 7255 (en los últimos tiempos los xx55 suelen funcionar bastante bien de soporte/resistencia.
En DAX… A jugar con el doble suelo, que yo no me creo. Desde el máximo de hoy, todo es tan solo un G3… A ver cuánto y cómo corrige!
Veremos!
David, que aunque no diga nada, yo siempre te leo jeje y son de gran ayuda tus comentarios al igual que los de Rafael, Sergio, etc.
Justo en los 7288c del nasdaq que comentas hay un SR de Rafael (Gracias Rafa)
Aprovecho para preguntarte una cosa: aparte de la ya sabida extensión del nasdaq en 7550f, hay alguna otra extensión activa en sp o en dow?
De nada, Manuel.
El sr y SR que yo pasé es exactamente 7360-68, y ha sido espetado por el mercado en su «entorno de accion». Yo, me quede fuera, tenía orden 7380
Pero en la zona 7290 creo recordar que en tu último gráfico habían un sr horario y un SR diario, no?
David.
Manuel y yo siempre te leemos te lo aseguro.
Creo que va a haber «suerte» y sp va a romper sr797… Pero «suerte», «casi suerte o ?destino?».
Todos los activos cumplen mis expectativas de momento +-… Aunque Europa se ha adelantado mucho a Usa.
Aun así, todo esta previsto…. A grandes problemas grandes soluciones.
La respuesta correcta hacia finales de septiembre o principios de octubre.
Usa va lenta, se acelerara.