Publicidad

Todos menos el rarito son alcistas

Efectivamente, el SP rompió al alza hace 3 días, mientras que el DAX se quedó en sus máximos previos esos dos días precedentes, para hoy también romper al alza.

Ni que decir tiene que el NASDAQ sigue efectuando sus movimientos al alza con retrocesos a Soportes del RSI y con “Apoyos de 2+2+2 P en Tendencia”, para posteriormente generar la señal de “Continuación del Movimiento del RSI”. Y a pesar de ello, le sigue faltando la fortaleza intrínseca a dicha señal, sin tener que ir a buscar el Soporte del RSI constantemente. Ésto, como ya comenté hace 2 días, no es bueno, pero la realidad es que sigue ahí, vigente y pertinaz en su movimiento al alza, y mientras no diga lo contrario, deberemos seguir confiando en él.

Pero como reza el titular de hoy, el “rarito”, es decir, nuestro índice nacional, el IBEX, sigue mostrando una falta de fuerza o confirmación en el movimiento al alza, aunque al menos hoy a la apertura ha cambiado su tendencia horaria, de bajista a alcista. PEro la realidad es que solo ha servido para cambiar el color de las barras de su gráfico, porque el precio, tras la apertura, se ha movido a la baja, en un retroceso controlado.

La esperanza en el IBEX es que si se mueve con relativa fuerza al alza, podría generar una “Bonita de STCH” al alza, y que mientras tanto, durante estos 2 últimos días, el precio ha mantenido niveles mientras que el Piano Oscillator se ha ido descargando a la baja.

Con el movimiento al alza de hoy, el DAX ha generado un pequeño Soporte Relevante justito en el nivel de los máximos precedentes, zona que coincide en estos momentos con una pequeña LTAR y con la DMA CRÍTICA, por lo que dicha zona no debería ser rota a la baja.

Hoy he querido subir el gráfico diario del DAX, para que se pueda evaluar su objetivo de precios inicial. En el gráfico están reflejadas 2 LTBR’s color rojo (escala decimal) y color azul (escala logarítmica). También he reflejado 2 líneas de trazos color azul y color rojo, que se corresponden a los retrocesos del 61,8% de loa tramos a la baja principales (el iniciado en junio de 2018 (trazos color azul) y el iniciado en enero de 2018 (trazos color rojo). Éste último retroceso, junto con una proyección P10 generan la Resistencia Relevante reflejada en el gráfico con color verde claro. Además, en el proceso alcista actual tenemos una canalización alcista color azul, tal que la LTAR superior también debería actuar como resistencia.

También podemos ver que en el momento actual está vigente una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical azul de trazos y puntos) y una Confirmación de Continuación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro).

En conclusión, el DAX entre los niveles 12.200 y 12.400 debería de detenerse y más probablemente iniciar un retroceso interesante. Es decir, podemos esperar del DAX entre un 1% – 3% de subida inicial.

En el SP, tras los nuevos máximos de hoy, se han cambiado notablemente los Soportes Relevantes, de tal manera que la rotura a la baja del sr1 implicaría movimiento a la baja.

Con respecto al NASDAQ tenemos lo mismo de días precedentes, y ya lo he comentado anteriormente.

12 responses to “Todos menos el rarito son alcistas

  1. Aora mismo desde los mínimos de diciembre ahí 5 ondas clarísimas 3 alcistas y 2 bajistas y está última en 2 impulsos como dice lanuz es zona de cortos 2920 ya tocados 2930 clara zona de venta.Aunque el mercado buscará cotas más altas yo creo que la semana que viene pasado el vencimiento de está semana y semana santa veremos alguna caida

  2. Esos huecos de últimos de marzo primeros de abril an de cerrarse y encima coinciden con SR de Luis

  3. El rarito Luis está cojiendo fuerza de la mano del sector bancario, que está dejando figuras de suelo confirmadas al alza. El que debería ayudar también es telefónica. El ibex lleva retraso con respecto al dax e imagino que será el que tire del carro estas próximas sesiones.

  4. El ibex sigue siendo un índice débil, si no tira cuando el resto lo hace es por falta de fuerza. Cuando el mercado caiga, si cae, sera el que mas sufra.
    Sigue siendo un índice “basura”.

  5. Bece, ha sido un índice débil ahora, porque en esta subida había sido el más fuerte. De hecho, desde mínimos, ambos han subido alrededor de un 17%.

  6. Bien, señores.

    Si buscabamos cortos en dax comente que tal vez no superara 12200 o incluso 12100.
    Estamos en zona de cortos, aunque esos cortos me da que muy lejos no van a llegar.

    Mantengo posiciones con breakeven (12€).
    Por smas mientras no caiga de 11700 es puramente alcista de medio plazo.

    Lo mismo sucede en USA, por smas rn 4h en adelante ni borracho le meto cortos.
    Donde algunos ven “no se cuantas ondas” tambien se pueden varios recuentos impulsivos de medio plazo.
    Ni borracho!!!

    Robots dax.
    Despues de alguna contingencia con proreal ya estan activos y funcionando dos de ellos en pruebas con real money.
    Se ira comentando…

    Gracias a todos por seguir comiendo chicles sin azucar!!!

    Disfruten del puente, que a mi no me dejan.

  7. Le meto otros 3€ al dax.

    Los robots siguen sin entrar… No se que les pasa pero algo creo que les pasa en la programacion.
    A ver la semana que viene.

    No Manuel, no lo eeeeeeeeees!!!

  8. Ayer comente que si habia en dax retroceso no deberia caer de 11700.

    Hoy comento que si hay retroceso no deberia caer de 12000.

    En USA mi analista favorito de Elliott sigue buscando tambien una B.
    La sigue buscando desde hace un 10%+-.
    ???!!No se si me explico!!???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.