Tras el Donald Day, ¿tendremos el “Donald Speech Day”?

Pues muy probablemente, “SI”. Yo ya no me aburro con el mercado, simplemente he muerto.

Después de la subida de noviembre-diciembre, ¿se está distribuyendo, para caer con fuerza, o quizá se está distribuyendo para tener una corrección más seria, pero una corrección controlada, o quizá estamos en un ligero descanso para un nuevo impulo al alza? Mi apuesta no es la primera opción, pero la calma debe ser nuestra aliada.

Como digo en el titular de hoy, mañana (el lunes para los mercados europeos), podríamos tener un “Donald Speech Day”, que mueva esto un poquito. No sé el sentido del movimiento, solo considero lo que es más probable, pero eso da lo mismo, yo creo que ….

Pero ¿qué más da lo que yo piense? y más si lo que yo pienso va en contra de lo que opino.

Brillante mi última frase, os podéis ir al baño a …., pero con frases aparentemente tan estúpidas, podemos eswcribir un libro.

Me voy a explicar. Yo, desde el punto de vista de análisis, creo más en una continuidad al alza, la cual debería confirmarse con la rotura de los niveles que expongo en los gráficos de IBEX, DAX y S&P día a día. Ésto es lo que yo opino.

Y, ¿qué es lo que yo pienso? Lo que pienso es que con el speech de Donald, el mercado se va a mover. ¿Cómo se puede mover el mercado? Si es un speech comedido y lógico, que es lo que ha venido haciendo tras ganar las elecciones, no es lógico que el mercado se mueva. Luego, para que el mercado se mueva, tenemos que ver al “Pato Donald” diciendo las mismas o parecidas tonterías que decía antes de las elecciones. Si esto fuera así, ¿hacia dónde se desplazaría el mercado, al menos inicialmente? Desde mi punto de vista, se desplazaría a la baja.

En conclusión, lo que opino es contrario a lo que pienso.

Regresando al análisis habitual, hoy el IBEX ha llegado al sr2 y ha rebotado. Pero lo sospechoso es que tras romper al alza una Resistencia Relevante que se había generado entre los niveles 9.411 y 9.413, cuando debería haber seguido al alza, se ha girado rápidamente a la baja. Tal ha sido el giro, que hace pensar que el precio del IBEX se va nuevamenta al sr2 o sr3. Y allí, a decidir el futuro cercano. La apuesta alcista ahoramismo, pasa por superar los 9.440 puntos.

Del DAX, solo decir que ha continuado su porceso al alza, aunque a última hora parece que se quiere girar a la baja. Sigue en movimiento lateral y se mantiene el crtierio de pensar que el movimeinto al alza se ha reemprendido si se rompen loa másmos anteriores por encima de los 11.700 puntos, y si en el sr1 hay que ser alcista de corto plazo, la rotura del sr1 impicaría aceleración bajista.

En el S&P, tra sintentar rebotar al inicio de la jornada, ha confirmado la continuidad bajista. Aunque hay una LTAR color azul (buscada por David TL en un comentario del informe de ayer), y aunque creo que e precio puede seguir a la baja hacia el sr2 nuevamente, mantengo el criterio de alcista mientras no se rompa a la baja el sr2.

El futuro lo conocen los triunfadores, y yo no lo soy. En consecuencia, solo desear suerte a todos, y más en concreto a los comentaristas que van mostrando su aprendizaje en la Teoría de la Bolsa Relevante.

Veamos la situación de uno de los valores directores del IBEX, IBERDROLA:

Creo que no merece comentarios, el gráfico es claro y evidente.

34 responses to “Tras el Donald Day, ¿tendremos el “Donald Speech Day”?

  1. Luis:

    Y qué le voy a hacer si, para una que veo, resulta que me la has pisado 9 minutos antes.
    Pues “cachondearme de mí mismo”.
    La próxima te ganaré por la mano.

  2. Jajajaja estoy apañao con las bonitas sobre todo de STCH
    Veo al IBEX flojo flojo, ni con USA en futuros subiendo fuerte y el NQ100 en nuevo máximo histórico se ha acercado a la LTBR, le han puesto un tapón entre 9410 y 9430 y de ahí no pasa.
    Por cierto acabo de leer que los días de investidura en USA suelen sentar bastante mal a sus índices.

  3. Pues si estas apañao, apañate. Yo he finalizado hoy, he tomado posiciones, puesto stop de seguridd, y a vivir, siesta, gimnasio a tope, baile, baile y tercera hora de baile. Luego cena (marscada) y lo que pueda traer la noche.

  4. En estoy maestro, en esas estamos! Jejeje
    Vaya vaivén en futuros del NQ100.
    Sigo viendo cosas un poco feas en su gráfico horario, muchos 3s y solapes… serán cosas mías. Mal asunto si cierran en breve el gapazo al alza de la apertura de hoy.

  5. Pues yo, ahora mismo, tengo unas enormes ganas de que el mercado (SP CLARO) me dé una señal (PERO DE VENTA) porque eso es lo que me pide el cuerpo.
    Si la hay, sea de cualquier forma, vendo y a esperar.
    Podría ser también, tener la oportunidad de vender CERCA DE 2280.- con eso me sería suficiente para conciliar el sueño. jejeje.
    Ahora, mirando el gráfico en 15 m. parece que está haciendo “una bandera” y ello seria oportunidad de coletazo al alza, quizá, hasta 2274 en FUTUROS,

  6. … Equivalente a 2.278,5-79 en CFD’S.
    En fin, ya veremos lo que nos dejan hacer.

  7. Buenos días.
    LUIS.
    Sé que has estado de juerga, como corresponde al inicio de un finde.
    Cuando estés despejado, te ruego le eches un vistazo a este “SR sin número”
    que creo no es “académico”, pero estoy dándole vueltas al por qué de tantos días con el mercado empecinado en no romper “ese joío nivel” y, creo que es evidente, que ha de haber alguna razón.
    ¿No será esta?
    http://prntscr.com/dyf7c1
    Gracias, Maestro.

  8. Hola Rafael, no entiendo nada de lo que quieres señalar.
    Podrías explicarlo para que todos los foristas pudieran entenderlo.
    Muchas gracias

  9. Pablorem: Buenos días.
    El SP lleva dos semanas moviéndose a cierres diarios entre 2.263 – 2279 + –
    Por arriba está claro el por qué en tanto que por abajo entiendo que deberia haber cedido hasta el sr2.
    Al no haber ocurrido esto estoy buscando un por qué lógico, si es que en bolsa existe esa lógica que busco.

    De ahí la consulta que le hago a Luis para que me confirme si podría tomarse ese SR DIARIO ( EL QUE PONGO MARCADO POR LA ELIPSE).
    En caso de que su contestación sea NO, optaría por un “recuento” diferente para estudiar que posibilidades hay.
    Nada más que eso Pablo.

  10. Rafael, ya estoy despejado, jeje, bueno, la verdad es que a las 10 de la mañana ya estaba en el gimnasio (hay que estar a tope, por si es necesario correr).

    Respecto al Soporte Relevante que mencionas, ese SR ya lo puse yo en el informe del 8 de enero

    http://prntscr.com/dyg95z

    Pero es un nivel horario, no diario, en base diaria no existe el hueco que estás utilizando para la R5

    http://prntscr.com/dyg9oc

    ¿Queda clara la idea?

  11. Luis:
    Por supuesto, como es habitual, me ha quedado clara tu explicación.
    Ya veo que no puedo hacer ese arranque que he pretendido para darme respuesta al por qué del SOPORTE QUE EL MERCADO ESTÁ HACIENDO EN ESA ZONA.
    Bien, pues toca esperar para conocer la respuesta.

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS LUIS!!!

  12. Si tenemos en cuenta el buen comportamiento del mercado americano el viernes tras la investidura de Trump, el respeto de los Srs, la bajada fuerte de alcistas en la encuesta de investor intelligence de la semana pasada desde 43 a 37, y la sobreventa de los osciladores de corto plazo, veo como opción más probable un nuevo impulso para hacer nuevos máximos, y luego ya quizás una corrección mayor.
    Me sorprendió la baja volatilidad de la sesión del viernes, su lectura me parece positiva, veremos si el lunes sigue igual.

  13. De todos modos Rafael, creo que no se pueden usar los R5 de arranques con hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.