Tras romper, regreso a máximos

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

El pasado domingo exponía una situación diaria de posibles o probables retrocesos, retrocesos controlados, pero retrocesos.

Dichas situaciones de retrocesos tenían unos puntos de control, basados en las Resistencias Relevantes que se habían formado en el movimiento bajista previo. Estas Resistencias Relevantes fueron rotas al alza el lunes, por lo que la probabilidad bajista caía ante el impulso alcista. Esta situación sucedió, tanto en el DAX como en el NASDAQ.

Una vez rotas esas zonas de resistencia, el planteamiento pasa por un objetivo cercano a los máximos previos o superior.

Quiero aclarar que el planteamiento es alcista relativo, puesto que la situación de retroceso que expresaba el domingo en base diaria sigue vigente, es decir, aunque se alcancen nuevos máximos, si los mismos no tienen mucha fuerza, significarán retrocesos futuros.

Y sin embargo, como se vea algo de fuerza en los próximos días, el planteamiento alcista seguirá al alza.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, a partir de los 12.300 sería bajista, y mientras tanto, hay que pensar en el movimiento al alza.

Si miramos al DAX, dentro del planteamiento alcista del corto plazo, yo no veo probable superar los 13.550 puntos, y si esta situación se produjera, entonces no pensaría en retrocesos futuros, sino en movimientos alcista futuros.

11 responses to “Tras romper, regreso a máximos

  1. Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

  2. Punto 1: la bonita de 15 minutos al alza del DAX finalizó (ver barra vertical de trazos y puntos color negro)
    http://prntscr.com/w3z9vc
    Punto 2: Control de los nuevos Soportes Relevantes del DAX, y ojo, llegó a la zona que indicaba en el informe, es decir a una LTAR que hace de resistencia, la cual a nivel teórico está rota, pero a nivel práctico, NO.
    http://prntscr.com/w3zdqb
    “Andata e ritorno”, a toda ida, hay una vuelta esperando, y si vemos los otros índices (IBEX contado y NASDAQ y DOW futuros), todo parece un pufo.

  3. Y yo me pregunto, ¿por qué estáis todos tan callados? No lo entiendo.

    Menos mal que Albi y Miguel existen.

    ¿Dónde están los que suelen dar sus opiniones?

    ¿Todos de vacaciones? Que cabritos.

    Bueno, siempre nos quedará PARIS.

    Por cierto javivi, has conseguido terminar con mis existencias de corto plazo del libro, jajaja Lo mismo hago el informe anual, condicionado a que compres 2 libros más, jajaja

    Pero no importa, hay unos cuantos que si que se han interesado por el librito.

  4. Curioso que en futuros (o cfds) ese sr0 no lo veo, y sí otros dos entre 13360 y 13390, que prácticamente coincide con el siguiente sr1. Posiblemente esa coincidencia entre futuros y contado refuerce la condición de soporte. Veremos.

  5. Buenas tardes traders day.
    Luis maestro, estoy contigo que cuando se calla la masa esto quiere decir algo.

    Desde luego me previsión incluso hoy sigue siendo Murciélagos detrás de oreja revoloteando, con escenario posible por previsión técnica en análisis de grandes bajadas sin negar por supuesto la condición alcista que viene teniendo el Dax y hoy por cierto pudiendo y aprovechando un MATORRALIN Pequeño en Compra stop en los 13510 y saliendo en 13550 con 40 puntos pero tiene toda la pìnta de empapelamiento sin escrúpulos desde los 13170 aprox por los grandes para desde estas zonas o incluso llegar con un nuevo tramo alcista a los 14300-14500 en Dax,y luego meter un bajón de los que serán sonados.

    Mientras toca disfrutar de las subidas esta claro.
    Si ahora desde estas zonas bajara y perfora la zona de los 12800 en Dax podríamos estar dentro de este gran tramo esperado bajista hacia los 9000-7500 con tramos de subida y bajadas claro , pero este escenario es como otros posible no fijo ya que hay siempre diferentes posibles escenarios,si es verdad que es por el que mas apuesto que pase pero hay mínimo otros dos .

    Pasar una buena tarde y pienso queda un nuevo tramo alcista en dax hasta los 13635-13650 para ya si un retroceso y ver intenciones en este retroceso ya que sera quien marque o nuevos máximos o perforando zona de los 12800 seguramente tramos de bajadas hasta los 9000-7500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.