Triple hora bruja y esperando el giro

Mañana es día de vencimiento de futuros y opciones trimestrales. Muchos dicen que en función de ello, los mercados se mantienen un un nivel, para después moverse con claridad. En esta ocasión, no podemos decir lo mismo, porque los mercados se han estado moviendo al alza con cierta claridad, pero si podría ser que mañana se buscara un giro a la baja.

De todos modos, si tengo que decir la realidad, yo no me creo nada de eso, solo me creo los movimientos reales y punto pelota.

Y que quede claro, mientras no veamos el giro, debemos seguir siendo alcistas, hasta que el mercado quiera, y eso no sabemos cuando será.

Y los movimientos reales siguen diciendo lo mismo que ayer, es decir, por el momento todo sigue al alza, esperando retrocesos.

Simplemente destacar que estos días hemos podido ver claras señales de “bonitas de stch en exceso” al alza en gráfico del DAX de 15 minutos que han dado claros resultados positivos, y sin embargo, la señal de hoy a las 15:45h ha fallado, generando pérdidas.

Y entonces queda la pregunta, ¿será esta señal fallida un anticipo de giro a la baja?

Por si acaso, paso a mostrar los gráficos horarios con sus nuevos Soportes Relevantes, aunque ya sabéis que con nuevos máximos, estos SR’s cambiarán de situación. Pero el resumen es que si NASDAQ cae por debajo del sr0, el movimiento más probable sería el SR0, y si DAX rompe el sr1, tiene caída libre hasta los 12.900, lugar de su SR0.

7 responses to “Triple hora bruja y esperando el giro

  1. El Ibex no ha subido, lleva varios días sin moverse del 8150, y el sp está también bastante acotado.

    https://ibb.co/Y3HSZV3

    De hecho lo tiene bastante difícil para subir por encima de 3750, y de bajar de 3650.

    Normalmente vencimiento alcista significa que no lo dejan caer, si se va largo pues mejor. Ejemplo IBEX y DAX en esta semana.

  2. Albi, según mi criterio, solo tienes un 50% de probabilidades de acertar, pero se concreto, tu dices que los mercados suben y otros no caen por el vencimiento. Entonces, si DAX vence a las 13 horas, Eurostoxx a las 12 horas, IBEX a las 16:45 horas y USA a las 22 horas, ¿a qué hora empezarán las caídas? ¿o quizá esta teoría tuya implica que las caídas empezaran en cada índice cuando venza cada vencimiento, o quizá todos juntos el lunes?

    Por favor, acláralo, para estar atento.

    Muchas gracias Albi

  3. Pero lo cortes no quita lo valiente, y lo que dice Albi con respecto a IBEX o SP es 100% cierto. Adjunto gráfico futuro del DOW, donde podemos ver lo que podría ser una canalización alcista, con líneas color verde, y podemos ver como el precio cada vez se ve más incapacitado de dirigirse a la parte superior de dicho canal alcista, y podemos ver una LTAR color amarillo que es una clara resistencia. Si el precio rompe a la baja la LTAR inferior color verde y luego el Soporte Relevante situado en los 29750 (+ / -), entonces el camino bajista será más claro.
    http://prntscr.com/w501q6

  4. A las 12:38:15 sin lugar a dudas Luis jeje, toma nota!!

    Creo que no se me ha entendido o no me he explicado bien. La probabilidad de ver un vencimiento alcista es muy elevada, y es frecuente entrever en las 2 semanas anteriores por dónde están preparando ese vencimiento (una zona donde confluyen intereses diversos de las manos fuertes). Eso significa que caer antes del vencimiento por debajo de esas zonas tiene pocas probabilidades de suceder, y si lo hace, suelen ser oportunidades de compra. Lo dije cuando el dax estaba en 13000, que era probable que subiera por encima de 13200 (como poco). Eso no significa que tras el vencimiento esto se caiga, para nada. Tan sólo, que era improvable que se cayese fuertemente antes del vencimiento como sugería esa bajadita a los 13000. Lo que suceda el lunes o esta misma tarde, ya lo veremos.

  5. Además de esas que marcas del sr1, con el nuevo máximo en cfds me sale una zona de soporte interesante en torno a los 13380-400. ¿no ves nada por esa zona Luis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.