Un análisis Elliotista de corto plazo

Hoy he comenzado el análisis unpoco tarde, porque la Navidad implica quedar con antiguos amigos, y acabo de regresar. Sorry.

Todos sabemos que me dedico a analizar los mercados desde el punto de vista de la Bolsa Relevante, la cual está perfectamente desarrollada en mi libro. Pero a veces ciertas circunstancias hacen que el mercado se pueda analizar mejor desde otros puntos de vista, y dentro de esos distintos puntos de vista esá Elliott, teoría sobre la cual creo que conozco casi a la perfección, y que debido a su complejidad, no recomiendo a nadie, excepto si esa teoría se lleva a elementos básicos, tal y como expongo en el documento que denomino “La complejidad de Elliott llevada a la simplicidad práctica”.

Efectivamente, eso es lo que voy a realizar hoy. Espero que sea sencillo y claro. Teníamos el BREXIT DAY, luego surgió el DONALD DAY, y nuestro último referente ha sido el ITALIAN DAY.

Empecemos con el IBEX. Se ha desarrollado un movimiento al alza desde el mencionado ITALIAN DAY. ¿Qué puede haber sucedido? En el primer gráfico tenemos una situación que principalmente está basada en la Teoría Relevante. Con respecto al anáilis de ayer, solo podemos decir que el Soporte Relevante sr0 ha sido roto a la baja en la primera hora de trading de hoy miércoles, y como consecuencia de ello y de haber cambiado la tendencia horaria de alcista a bajista (barras de precio color rojo). Basado en eso pensaré como probable el movimeintoa la baja, ya sea a los sr1 ó sr2, o a los sr3 ó sr4. Pero todo ello desde elpunto de vista de retroceso controlado para la continuidad alcista.

IBEXHORA 1652 3

Pero ¿qué pasa si hacemos un análisis elliotista? Desde el ITALIAN DAY podemos contar una onda al alza “1-2-3-4-5” color rojo. Esto sería una onda de impulso al alza. Tras una onda de impulso al alza debe llegar una corrección a dicha onda a la baja, es decir, una onda que normalmente se denomina “a-b-c”. Esta onda “a-b-c” está reflejada en el gráfico en color rojo. Esto es una opción, opción sobre la que deberíamos apostar si se rompen la LTBR azul de trazos y el máximo de la onda “b” (en el gráfico está con un rombo color verde claro). ¿De qué tipo de onda estamos hablando? Este tipo de onda está perfectamente catalogado en mi manual de Elliott anteriormente mencionado.

¿Y si no se produce la rotura y continúa el retroceso con rebote al alza en los Soportes Relevantes sr1 ó sr2, pensaré igual. Y si el IBEX llega a los sr3 ó sr4, la situación ya no estará ten clara. Pero lo que debe quedar claro es que debemos esperar a la señal.

IBEXHORA 1652 3 b

Nuestro segundo gráfico se refiere al DAX. En el DAX la situación es totalmente diferente a la del IBEX, lo cual no me gusta, pero estonose trata de gustar o no, sino de ver la situación de los marcados y decidir. El DAX no ha descansado, no ha retrocedido y es más sospechoso. Si respeta los sr0 ó sr1, el planteamiento debería seguir siendo al planteamiento alcista, y si se rompe el sr1, pensaría en retrocesos al sr2.

DAXHORA 1652 3

En lo que respecta al S&P, un movmiento al alza desde la situación actual debe ser un movimeinto al alza productivo, pero hay que verlo, tal que el planteamiento realmente bajista pasa por la rotura a la baja del Soprote Relevante sr2.

SPHORA 1652 3

Pero si pasamos al análisis elliotista, lo que podemos ver son  dos alternativas.

Primera alternativa, consiste en una situación similar a la expuesta para el IBEX pero le faltaría una pequeña continuación bajista para luego romper al alza.

SPHORA 1652 3a

La segunda opción pasa por considera que el el S&P ya se inciió el movimeitno al alza, y lo último que ha desarrollado (durante el día de hoy) es una onda de continuación al alza.

SPHORA 1652 3b

BAjo el planteamiento alcista de medio plazo, nome importa saber si un recuento de Elliott es correcto o nolo es,lo queme importa es saber que en base a ciertos criterios (en esta caso elliotistas) puedo ser alcista y posicionarme al alza o no. En este caso, creoque la situación es clara.

16 responses to “Un análisis Elliotista de corto plazo

  1. ¡A ver si hay suerte y, al menos a alguien de los que participan en este blog, le toca un buen pellizco en la lotería!

    Y si no es así, qué le vamos a hacer, esperemos que tengamos buena visión de cara al mercado y el él nos resazga de la “no fortuna” en el otro juego.

    ¡¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

  2. Pues sí. Estoy con Sergio. La salud por delante. Que la lotería ya nos tocará especulando a base de un 30% al mes según anuncian por ahí leyendo un simple pdf.

    En cuanto al conteo, yo creo que el IBEX hay que contarlo como el italiano en las fecha que hizo los mínimos y que el IBEX el 5-dic es un mínimo de onda 2, está subiendo con onda 3, ahora lateral de onda 4 y mini rally de lo que sea.
    Después el recorte a toda la pauta desde el 21-nov a un soporte relevante como (a), rebote después sin pasar el pico del rally marginal como (b) y bajada de nuevo a un soporte proporcional a toda la subida desde San Juan al pico del Rally.

    Ese es mi planteamiento neutral.

  3. Al DAX sigue sin entrarle volumen en general, ni corto ni largo, de ahí la languidez que muestra estos días. Tiene una extensión según el sistema FPF por encima hasta los 11570 o así pero con la birria de volumen largo no es seguro que vaya a llegar en este “asalto”, pero tampoco se puede decir que vaya a caer porque no entra corto tampoco… por lo que yo al menos por ese lado no intentaré nada por el momento.
    Así que visto lo visto el famoso “rally de Navidad” ya ha tenido lugar (más de 1000 puntos en DAX, ahí es nada), seguramente porque los “peces gordos” ya han conseguido los resultados del año y estarán de vacaciones hace días.
    Algo parecido en USA con el S&P.

    LOZ
    Yo también estaría interesado en el informe, si hace falta te pongo un email.

  4. Buenasd tardes.
    David TL:

    Te contesto yo porque leyendo el comentario de Luis, dice claramente que se le envíe un correo electrónico para decir si se está interesado.

    Así es que, anda, escríbele un poquito y quedas como un señor….
    bye

  5. En el ORO creo que estamos en el punto que puede estar haciendo un bajo de onda 2 o b a toda la caida y está montando un módulo de arranque en horario.
    Y si sube en C al 1600 me parece que los índices se irán para abajo.

    No hay que creerse nada. Si el DAX ha subido y ya algunos dicen que es una quinta al infinito, pues mejor, pero si no es quinta o es fallo y es una B de lateral grande, se pega una bajadita al inicio y aquí no ha pasado nada.
    Que el 2017 tiene 365 días por delante para marear la perdiz.

  6. Por cierto, le ponía a TEF el 8,91 y la vela de ayer al mediodía como tope.
    Casualidad que hoy salga para abajo.
    Para mí FIN del tramo uno de rebote.

  7. Por cierto veo a día de hoy un SR bien majo del S&P por 2167.50-68.40 “pata negra”.

  8. Ah, y en la barra de las 12:00 hemos tenido señal de cortos por bonita tradicional horaria a la baja en IBEX que aún está vigente, un poco justa por los MACD pero puede que siga hasta el sr1 en próximas barras (mañana) si no cabecea al alza, aunque con el S&P tan cerca de sus sr’s no sé no sé…

  9. David TL, acabo de regresar de una fiesta navideña, son la una y media de la mañana, y aún así, te contesto.

    La Bonita tradicional que comentas con respecto al IBEX, muy bien vista, 9.348 venta y cierre en 9.333, es decir, resultado casinulo.

    Resoecto a lo del informe, de risa. Lo que te ha comentado Rafael es 100% correcto, y lo que dices de que lo haces por no saturarme, INCORRECTO. Si lo piensas, a lo mejor lo entiendes, tu que eres tan metódico.

  10. Feliz Navidad a todos, disfrutar mucho con la familia y amigos, un cordial saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.