Un claro día al alza, pendiente de confirmar

Hoy se han quedado IBEX y DAX en el punto de generar “Bonitas de STCH en Exceso” al alza en base horaria, pero se han quedado ahí, lo mismo que el DOW JONES. El retroceso del SP y del NASDAQ100 ha sido mínimo. Los Soportes Relevantes se han respetado escrupulosamente, como avisé a mitad de jornada, con formaciones de giro al alza, como avisó Dani.

No cambio nada de los gráficos de IBEX y DAX, aunque en el gráfico del DAX están las líneas explicadas en un comentario de final de día del informe previo, relativo a las “bonitas”, que recomiendo ver.

A pesar del retroceso a descanso de hoy, la situación alcista se mantiene, y los retrocesos controlados no son malos, sino buenos, por lo que por el momento, la opción de continuación en el corto plazo es lo aconsejable. Otra cosa distinta sería ver rotura de Soportes Relevantes, pero parece que eso queda lejano en estos momentos. Ojo, que no quiero decir que no pueda haber retrocesos, que sería lógico, lo que quiero decir, es que solamente si dichos retrocesos no son controlados, tendríamos un giro a la baja serio.

57 responses to “Un claro día al alza, pendiente de confirmar

  1. De momento todos los índices han tapado el hueco bajista que dejaron ayer, lo cual es bueno para la tendencia alcista de fondo. Eso no quita para que en esta zona nos giremos y tengamos una corrección controlada. En esta hora tendremos mucha información.

  2. cerradas todas las calls del ibex.
    comprando put 13300 dax marzo

    enga esa correcion!

  3. DAX no termina de tapar el hueco de ayer… a ver en lo que queda hasta las 10:00… Casi ha tapado el hueco al alza de hoy, pero no parece que quieran dejarlo perder el fibo62 del tramito de subida desde el mínimo de anoche en 13726.
    El volumen largo está ahí, controlando el movimiento a la baja.

  4. david si hubiese momiviento a la baja medio decente, me comentas quetal el volumen porfa? voy a estar bastante liado esta mañana, si me mandases un wasap te lo agradeceria 😉 my friend…jeje

    graciaaas

  5. Habemus corrección controlada; pero ante todo, de fondo, el movimiento es alcista. Si esto fuera bajista, no habríamos tapado los huecos bajistas como hemos hecho. Por tanto, atentos a la corrección controlada. En el caso del ibex, no creo que lo bajen mucho más de 8850 que es el 61,8% del tramo de subida desde la envolvente alcista dejada ayer.

    También muy a tener en cuenta para la tendencia alcista de fondo, el hueco de rotura dejado en 9717

  6. genial dani, gracias por ese gran aporte.

    yo como dije ayer, creo que una onda correctiva “compleja” encaja muy bien (en lugar de “solo” la caida de ayer). ademas si es una onda plana, el maximo de hoy es mayor que el anterior, lo que confirma como dices la tendencia alcista (onda plana 0-ABC con la B superior al 0, indica muy propablemente alzas posteriores)
    por cierto, Ay C suelen ser diferentes. no creo que la caida controlada que venga ahora, sea igual que la de ayer. diferente en precio o en tiempo o en estructura

    ahora si que me voy

    que vaya bien el dia

  7. Os cuelgo gráfico de largo plazo: las líneas discontinuas lilas de arriba son huecos bajistas pendientes de tapar. La directriz marrón es la base de la vuelta en W cuyo objetivo nos marca entorno a los 10800 (ese tipo de vueltas no solo marca un objetivo sino también un cambio de tendencia).

    Como zona objetivo a corto plazo estaría los 10070-10200 por donde pasa el 61,8% de la caída desde los máximos de 2017 y la directriz bajista.

    https://prnt.sc/r26ucf

  8. Sí Luismi, por supuesto, pero ¿qué timeframe y cuándo? A cierre de la sesión de hoy?
    Lo que debes tener en cuenta ahora mismo es lo que he dicho del NQ: que tiene objetivo correctivo en 9485cfd.

    El DAX no cumplió ayer el objetivo correctivo que tenía por 5 escasos puntos, y mientras no pierda 13668 (mínimo del G3 que es ya desde ese nivel hasta el máximo de hoy) lo más probable es que continúe el alza. Ahora acaba de llegar tan solo al fibo38 de este nuevo G3, pero si USA va a corregir más, es probable que llegue al fibo62, incluso al 77.
    Anda que no han hecho veces esto de dejarlo caer hasta el mínimo de una estructura y lo han girado al alza a lo bruto en el mismo mínimo exacto…

    La pega que veo es que no le han dejado confirmar la tendencia horaria alcista, pero en cambio sí ha confirmado la bonita de STCHs horaria al alza.

  9. Se acaban de inventar con los cfd un máximo en DAX ahora mismo, o han recortado el máximo de las 9:45… qué asco de brokers de cfds… sinvergüenzas…

  10. Ahora se inventan un doble techo en DAX cuando el precio se ha quedado a 2’5 puntos en futuros…
    Suma y sigue…
    En cuanto pueda los mando a tomar por c…

  11. Impresionante el DAX cuando se pone… con casi nada de volumen largo ya ha cerrado el gap y volado por los aires los stops sobre el máximo post apertura de los futuros… ¡qué potentes son las bonitas!
    Ahora a ver si confirma, que me temo que no porque está haciendo el máximo con el volumen largo bajo 0, así que pinta a típica sesión de viernes de dar vueltas y vueltas.

  12. Perdón, sí que ha hecho volumen largo el DAX en la rotura del máximo, pero escasito escasito… pero claro, el corto bajo 0 desde 10:10 sin ninguna pinta por ahora de tener intención de volver a ponerse en positivo…
    Veremos. Siguiente extensión cerquita, 13800… raro será que no la toque hoy y haga un cierre semanal bien arriba.

  13. Ah, y ahora sí en la barra horaria anterior ha confirmado la tendencia horaria alcista el DAX.

  14. Ea, nuevo máximo histórico del DAX… y como el NQ haga nuevo máximo, generará una extensión bien arriba… 9741. Ya tocaba.

  15. Una última cosa y por hoy me retiro: fijaos dónde ha cerrado el DAX la barra horaria anterior (13765) y hasta qué hora y dónde ha continuado la subida (11:15 hasta 13788).
    O sea, que se pueden pegar media hora (de 11:15 a 11:45) dando vueltas en torno a esos 13765, que con que le den para arriba otra vez desde las 11:45 o 11:50 y cierre la barra horaria por esa misma zona el STCH cyan horario seguirá subiendo.
    La única señal de cortos que ha habido es un secado de volumen largo (el volumen corto supera al largo, se pone sobre 0 al tiempo que el largo baja de 0), pero por ahora ni siquiera ha llegado a fibo38.

    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.