Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes

Solo debemos leer el titular de ayer, cuando decía que “la casualidad de los movimientos debe confirmarse con roturas”, y solo debemos ver lo que hoy ha sucedido.

¿Hemos tenido roturas? La respuesta es muy clara, “NO”, los Soportes Relevantes claves se han mantenido, se han respetado, se han tocado, y los precios han girado al alza.

Veamos el gráfico diario del NASDAQ 100. Podemos ver como el precio llegó al Soporte Relevante, perono lo ha roto. El planteamiento alcista se mantiene.

Veamos el gráfico horario del DOW JONES. El SR0 es de base diaria, es decir, debe ser roto a cierre del día, y estono ha sucedido. Consecuentemente, hoy, aquí y ahora, en el DOW debemos seguir pensando que no se ha roto nada a la baja. Es cierto que no he reflejado su recuento de Elliott, pero simiramos el gráfico del S&P, podemos considerar las mismas ondas como recuento de Elliott, es decir, puede haberse realizado una Onda PLANA, para retomar el movimiento al alza.

En el gráfico diario del DAX, podemos ver como llegó el miércoles pasado al Soporte Relevante SR0 y al SR1, en zona de Soporte del RSI, y está a la espera de una “Confirmación de la Tendencia del RSI” para retomar el movimiento al alza. Ayer decía “Desde el punto de vista diario, en el DAX podemos ver como cuando el percio llegó a los SR0 y SR1, estaba en zona de Soporte del RSI, en la DMA CRÍTICA y en sobre venta, es decir, existía una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” ” y nada ha cambiado desde este punto de vista diario.

Desde el punto de vista horario, el retroceso de hoy no supone nada, con 2 excepciones. La primera, es la que he querido reflejar con la segunda elipse color amarillo, la cual significa que el “Entorno de Acción” del SR0 fue alcanzado nuevamente, hecho que supone posible giro al alza. Pero por otro lado, el DAX se ha quedado apuntando a una “Bonita de STCH” al alza.

Con respecto al IBEX en base horaria, nada que aportar con respecto a otros días, pues si bien es cierto que la apertura bajista de hoy supuso un cambio de tendencia horaria, de alcista a bajista, el movimiento del precio a la baja puede considerarse irrelevante.

Y si el movimiento al alza se inicia, debemos de ir con él.

36 responses to “Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes

  1. Qué casualidad que la maquinita en el IBEX tuneado hiciera el mínimo en el Fibo al milímetro. Casualidades.
    En un movimiento tercero en el mismo sentido de una pauta de grado mayor, si te metes en el 423 o 523 del impulso corriente ¿creen que hay mucho a perder? ¿Nos esperamos a que suba 2000 puntos para entrar?
    ¿Nos restan el tercero al menos por el Sistema: Un pasito p’atrás maría?

    https://www.dropbox.com/s/a551vcklaatcdne/IBEX170328b.png?dl=0

  2. Ahora Uds deciden si el mínimo que puso la maquinita en el IBEX en San Juan les vale o no les vale.
    Si les vale, ahora estamos en dos iguales arriba.
    Es decir, si compro INVEX aquí como portección parcial ¿voy a sufrir mucho?

  3. Gabriel, sinceramente y con todos los respetos, creo que yo puedo decir lo que voy a decir puesto que me he hartado a decir el pasado año que he palmado en bolsa y que había sido un o unos años malos para mi, cuando alguien promulga sus aciertos tiene que promulgar también sus errores, todavía estoy esperando esas caidas en gamesa que decías y otras cuantas mas, San Honorato y San Venancio y el resto de santos no siempre aciertan.

  4. Buenas tardes.
    En el S&P: Ya estamos otra vez con la “burra a saltos”. Ha hecho ya el primer intento sobre el rr0 (r3-r6), se ha girado como debe ser y espero su ruptura en el siguiente envite.
    Si es así, muy probablemente nos iremos a 2.353-54 y la cuenta de la lechera dice que si este también se sobrepasa habría camino “libre” hasta 2.3661-62.
    Veremos a ver cómo salen las cuentas.
    ¡Suerte a todos! y buen ojo.

  5. Me falta un nuevo máximo en DAX IBEX y S&P en la sesión de hoy… Y a ver qué pasa

  6. Eso es Rafael. Aunque no tengo muy claro que rompa rr0 porque llega con el RSIh en resistencia, DMACh y rr… 2+2+2P horario… Hmmm
    Por eso digo que espero un nuevo máximo marginal y ya veremos si rompe la rr.

  7. Bueno…, ya sabemos que cuando a “estos” les interesa el RSI lo obvian…, y son como los muñequitos de duracell.

  8. Hay una cosa, que los dos siguientes rr’s son endebles xq no son r3-r6, así que cualquier cosa.
    Yo sigo largo aunque he dejado que se me llevaran una parte justo ahora en 2347,5
    cachisss.

  9. Ya tenemos aquí la B ONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EL FUTURO DEEL S&P pero ahora debemos esperar que cierre la hora es decir las 18:;00 para confirmar.
    Espera un pocoi que lo confirmo con VISUALCHART porque lo estoy viendop directamente en Investing.
    http://prntscr.com/epihcf
    Esta debería confirmarla Luis, porque está un poco rarita y “justita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.