Un descanso antes de seguir al alza

Estas son mis sensaciones.

Si miro el NASDAQ, solo puedo ver que ha llegado a sus máximos absolutos anteriores, y n tiene nada que me diga que va a girar a la baja, con el problema añadido de que no tenemos Soportes Relevantes que nos den una referencia concreta.

A nivel horario, puede descansar un poco más hoy para seguir al alza, pero si cierra el hueco alcista de hace 2 días, entonces pensaría en un posible regreso al SR1.

Ayer comentaba a mitad de jornada que veía probable un retroceso. Esa sigue siendo mi opinión (línea de puntos color rojo), pues no ha logrado romper con fuerza o hueco los máximos marcados como Onda B ni la LTBR color rojo. Pero el retroceso, en principio debería ser limitado por los sr0 ó sr1.

Si rompiese al alza los máximos de hoy, entonces si pensaría en una posible señal de compra.

Si viéramos al DAX romper el sr1, entonces si que habría claras connotaciones bajistas hacia el SR2.

7 responses to “Un descanso antes de seguir al alza

  1. Albi, como verás, hoy se ha formado figura de vuelta an 5 minutos, pero razones para no seguirla había, fijate en el gráfico de 15 minutos y de 5 minutos del DAX, ambos tienen bonitas al alza, el de 15 minutos una “Bonita de STCH en Exceso” (esas que está pillando Javier), pero en 5 minutos a la apertura se ha formado una “Bonita de STCH” al alza.
    http://prntscr.com/y8ty0q

  2. Pero tenemos 30 minutos decisivos para saber si se rompe al alza definitivamente o no, lo cierto es que por el momento el DAX está aguantando arriba

  3. Coincido contigo Luis, cuando el STCH4 tiene pendiente alcista como a la apertura y el STC3 bajando, es para abstenerse de abrir posición a la baja a pesar de la apertura con gap alcista. Seria un claro ejemplo de gap alcista con continuidad alcista??
    Si miro al gráfico del DAX diario, me percato de que hay una Bonita STCH al alza en plena formación (dando señal), por lo cual me parece que seguimos al alza y parece que un buen tramo, habrá que aprovecharlo??
    http://prntscr.com/y96dvz

  4. efectivamente Javier, en formación posible bonita al alza del DAX en base diaria

  5. Gracias Luis! Desde que salí ayer de la bonita (antes del cierre) ya no entré de nuevo…
    Voy a tener que revisar los parámetros míos del STCH3, a ti hoy en la apertura te bajaba por debajo de 70, cuando yo lo tenía en 79……no sé, un poco extraño. Me he percatado al ver tu gráfico que colgaste.
    Por el momento, estoy aprovechando este retroceso ahora para ir “cargando” poco a poco….Hace unos días un participante del blog (creo que Bece) pronosticaba un Dax sobre los 14700….me parece muy viable con esta señal en diario……veremos dijeron 2 ciegos 🙂

  6. Javier, mira bien mi gráfico pues yo veo que el STCH3 estaba en 79 ó 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.