Un día más sin movimiento, mañana puede ser interesante

Esa es la historia interminable del DAX. Si miramos su gráfico actual, podemos ver que no ha hecho absolutamente nada, continúa entrampado en su rango de indefinición, y mientras ahí continúe, nuestra postura debe ser más bien agnóstica.

Situación totalmente radical, y si se prefiere, radicalmente distinta a la del NASDAQ, el cual sigue generando máximos y máximos sucesivos día a día. Pero sus estocásticos están sobre comprados a nivel diario, y en cualquier momento pueden marcar un punto de giro a la baja o retroceso controlado. Desde el punto de vista horario, podemos ver como la última señal de “Bonita de STCH en Exceso” sigue vigente (se generó el jueves a última hora), pero los estocásticos horarios están más sobre comprados que los diarios. Consecuentemente, lo probable es que la mencionada “bonita” finalice mañana martes 6 de julio, y asistamos a un retroceso. Para controlar dicho retroceso, tenemos, en primer lugar, la finalización de dicha “bonita”, y en segundo lugar el Soporte Relevante sr0.

Evidentemente, si el NASDAQ genera nuevos máximos, los Soportes Relevantes cambiarán, desaparecerán o se formarán otros. Debemos esperar.

15 responses to “Un día más sin movimiento, mañana puede ser interesante

  1. Cuando veo todas estas bonitas que está generando el NASDAQ, recuerdo y echo de menos a Rafael, que siempre lo seguía en directo y os avisaba.
    Evidentemente, la pandemia nos han cambiado a todos, pero a Rafael no lo ha cambiado, lo ha transformado. Una pena

  2. De todas formas ya casi nadie aporta nada, que no sea el más estricto intradiar, antes bece y Dani planteaban escenarios incluso hablaban de valores, otros, casi siempre los mismos, sus cataclismos,, es una pena.

  3. Buenos días Roberto y demás Traders.
    Roberto amigo Trader,Pero estando donde esta el precio que valores quieres te recomienden ,quizás algunos de Tecnologia pero en cualquier caso una vez tenga retroceso lógico y normal de su comportamiento en el mas largo plazo.
    Ahora mismo desde mi humilde conocimiento es vengo yo fuera de acciones hace ya mas de dos meses independientemente suba y suba y suba . yo lo TENGO CLARO NO…LO SIGUIENTE fuera al 100% en acciones ,esperamos con paciencia y sin prisa momento de posible suelo en próximos meses o quizás años quien sabe.
    Para hoy en DAX CONTADO De no superar zona de los 15685 y su confirmación ,perforando los mínimos de hoy sobre los 15537 podría confirmando cierres digo podría ser la señal de HASTA LUEGOL LUCAS
    En estos momentos ya quitando quizas alguna tecnológica muy muy concreta lo demás tendrá SI O SI RETROCESO DE CIERTO CALADO
    Por ello para futuros es paciencia y para los mas conservadores quizás esperar zonas de los 15810 para entrar con mini del dax .
    Yo estoy dentro desde hace ya días y si sube mas la posicion de VENTA CRECERA CON STOP EN LOS 16150.
    Podría equivocarme por dilatación grande del valor del precio pero pienso que no que mas de los 15850-16050 no subirá este dax.
    Pasar un buen dia y mejor trading

  4. Es curioso MA, que justo en el mejor momento que se me ocurre para tus matorrales, te metas en posiciones de medio plazo y, aparentemente, dejes de lado esa operativa de matorral que tan buenos resultados te estaría dando.

    Lo cierto es que cuando se nos mete en la cabeza que algo TIENE que bajar, es muy difícil operar en contra de eso, a mi al menos me pasa.

  5. Bueno chicos, la jornada hasta ahora ha sido estresante, esperemos que el mercado americano la calme un poco, porque yo no puedo vivir con tanto estrés.

  6. muy buenas tardes. Yo, ahora, me voy a echar una siestuki, pero no sin alucinar nuevamente.
    Estaba mirando el gráfico del DAX, y ví que comenzó a caer ligeramente
    http://prntscr.com/190xokv
    pero me fui al NASDAQ y oohhh sorpresa, estaba subiendo
    http://prntscr.com/190xy8b
    y después me fui a ver al SP y al DOW
    http://prntscr.com/190yafv
    http://prntscr.com/190ygbl
    no entiendo nada
    Y yo me pregunto, ¿Dónde está el lado de la verdad?
    Todo puede pasar, pero ahora mismo, no me creo la subida

  7. Luis ,gran maestro.
    Es simple y lógico NASADAQ es tecnológica el presente presente y futuro para próximos décadas y siglos este Índice tendrá retrocesos y empresas desapareceran pero todo retroceso será una muy buena oportunidad de inversion parta el largo plazo, es mas los demás índices fuero subiendo llevados pro la tecnología ya que el futuro de la industria como tal y las costumbres que con ella se irán son muchísimas, por ello esta mañana ya avisamos que de perder la zona de mínimos de hoy y en espera de cierres diarios podría torcerse la cosa y empezar un t¡retroceso cuanto menos a los 15450-15250 de perforar esta zona ya SI O SI Buscaríamos zonas de 1000 puntos mas abajo como minino.
    Albi,decirte que hoy puse los MATORRALES PERO ESTOS fueron MAS CLAROS EN ALCISTAS QUE EN BAJISTAS UNA VEZ EL SOPORTE DE LA ZONA DE MINIMOS 1533 FUE a nuestro favor y salimos airosos en MATORRAL DE COMPRA
    Luis como puedo compartir un archivos?
    Albi no por nada pero para que veamos que una cosa son escenarios del mas medio y largo plazo y otro muy distinto es escenario del DIario en franjas horarias y sus posibles recorridos hay es donde manejamos EMBOSCADA Y MATORRALES

  8. como dije en el informe, nuevos máximos, nuevos SR’s en NASDAQ. Han aparecido el sr1 y el sr2, considero importante el sr1. La bonita hoararia finalizó en la hora anterior.

    http://prntscr.com/191w2z7

  9. MA, ni idea con respecto a compartir archivos, Albi si que sabe, los pone en la nube y con un enlace, se pueden ver.

    Albi, ¿puedes decir algo a MA?

  10. Buenos días, para compartir imágenes yo uso esto:
    https://es.imgbb.com/

    Para otro tipo de archivos pues hay varios: wetransfer, dropbox..

    A ver si tenemos rebotasso hoy, que ya apunta maneras el dax.

  11. Efectivamente, Albi, lo del DAX es de risa, idas y venidas sin ton ni son, eso si que es un buen movimiento lateral. ¿Por dónde romperá? Eso si que no lo sabe ni el Tato. Por un lado, considerando la tendencia alcista de largo plazo, la rotura debería ser al alza. Por el otro lado, considerando la sobre compra del NASDAQ, cuando éste pare y retroceda algo, sugeriría un movimiento también bajista en DAX, rompiendo a la baja.
    La solución, no se cuando, porque cada vez es más largo el movimiento lateral, pero sin duda, llegará.

    http://prntscr.com/1990ob9

  12. MA, ¿te ha servido de algo lo que te ha dicho Albi para subir un fichero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.