Un día si y otro también, la historia se repite

Llevamos una serie de jornadas en donde mientras unos retroceden o no consiguen sumirse en el proceso alcista, el NASDAQ logra de forma ininterrumpida máximos y máximos, como si no hubiera un mañana.

¿Es la subida del NASDAQ todo un ficticio para continuar cayendo con mayor fuerza el resto de mercados?,  o por el contrario, ¿el NASDAQ ha asumido el roll alcista de mayor fuerza, y el resto tomará el relevo del NASDAQ mientras éste descansa?

Está claro que son las dos alternativas posibles, y que yo no tengo la respuesta, aunque por cuestiones estadísticas temporales, la opción alcista es la más probable.

Pero lo que debe estar claro, es que cuando el NASDAQ coge un proceso alcista, el mismo lo mantiene durante bastante tiempo.

Todos los días debo recalcular los Soportes Relevantes del NASDAQ, para controlar el posible giro a la baja. Hoy tenemos 3 zonas básicas de control en el NASDAQ, el sr0, el sr2 y el SR0. En la zona del sr0 tenemos la LTAR color azul y los máximos crecientes previos. El NASDAQ podría consolidar hasta esa zona, y en caso de ser rota a la baja, no pasaría nada, mientras se respete el sr2.

En el DAX, podemos ver que no ha retrocedido como esperaba, hasta su SR0. Si rompiese la LTBR color rojo y superase los máximos previos decrecientes (línea horizontal azul de trazos), pensaría como opción más probable un nuevo proceso alcista, pero dicho proceso está condicionado a dicha ruptura y al cambio de la tendencia horaria. Mientras eso no suceda, las posibilidades de regresar al SR0 son las más probables.

Si miramos el gráfico diario del IBEX, podemos ver que su SR0 está funcionando junto a la LTAR color azul, por lo que las posibilidades alcistas siguen vivas.

5 responses to “Un día si y otro también, la historia se repite

  1. Toda la semana dando dinero gratis sin preguntar nada que guay son estos yankis y hoy es viernes al sol

  2. Javivi, ¿te aburre USA?, hoy a mi me aburren todos, ni pa lante ni pa tras

  3. Si Luis pero USA casi un 3 % en semanal y sin riesgos bajistas por ningún lado por eso me aburre no me han dado ni un susto en la semana

  4. Como siempre lo contrario la semana pasada en teoría era alcista y está era bajista y que ha sucedido pues lo contrario que cabroncetes son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.