Publicidad

Un día sucede al otro, y un día tras otro, el resultado es el mismo

Y el resultado sigue siendo que estamos ante un mercado americano claramente alcista y un mercado europeo débil desde el punto de vista alcista.

Esta mañana las bolsas comenzaron con “fortaleza, lealtad y valor” (como el Cuerpo de Ingenieros), y poco a poco se vinieron abajo, ¿pero cuales son los índices que se vinieron abajo realmente?

El IBEX consiguió romper al alza su Resistencia Relevante rr0, con cambio de la tendencia horaria a alcista, pero el movimiento al alza casi no duró, o mejor dicho, no duró, aunque no es menos cierto que ha llegado al sr1 con una LTAR color azul, en la Banda de sobre venta y en Soporte del RSI, y si retoma el movimiento al alza con una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, volvería a pensar que su probabilidad alcista se retoma. Sin embargo, la propuesta más lógica es que rompa a la baja el mencionado sr1 y continúe su proceso bajista.

El DAX si que aparentemente ha sido un auténtico mentiroso, pues cambió su tendencia horaria a alcista superando con fuerza los máximos previos. El retroceso desde los máximos de hoy hasta los máximos previos, era una situación lógica, pero el retroceso que ha tenido ha sido muy superior a la lógica. Con el nuevo máximos, se ha modificado la situación del actual Soporte Relevante clave en el DAX, que es el sr1, tal que a nivel positivo está en que el retroceso del DAX le ha llevado a Soporte del RSI, por lo que tiene la posibilidad de una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, pero también está claro que la ruptura del sr1 abriría el camino bajista.

Si vemos al SP, creo que poco que comentar, siguen siendo alcistas con retrocesos super controlados, y mientras no se rompan a la baja los primeros SR’s, la situación permanece alcista, a pesar de las barras de inicial giro a la baja que han realizado en las primeras horas de trading, pero que posteriormente han sido claramente negadas.

12 responses to “Un día sucede al otro, y un día tras otro, el resultado es el mismo

  1. Buenos buenísimos días Traders Day.
    Ayer finalmente y por muy poquito toco resta de 8 puntos
    y hoy?

    Buenos buenísimos días Traders Day.

    VAMOS CON MATORRALES PARA HOY…

    COMPRAS EN…

    MERCADO YA STOP
    13158

    13136-13126

    13110-13100

    13089-13079
    Beneficios cierres, franjas o 13260

    VENTAS EN….

    13270-13280

    13310-13316

    13325-13367
    Beneficios 13145 cierres o franjas

    Pasemos un estupendo día y mejor Trading

  2. Venta de Dax en 13128. Por si ataca antiguos soportes. Si entra, objetivo el SR0.

  3. Guillermo, tendrías que decir si el gráfico es con respecto al futuro o contado del DAX, comparándolo con lo que tengo, entiendo que es futuro del DAX. Rebotito o no, hace poco el DAX de 15 min contado a dado la señal de “2AFMA”
    http://prntscr.com/pzjat3

  4. Albi.

    Es algo más que eso, la base es el cálculo de la pendíente de la media móvil, pero también calcula el vector… Esta es la base, lo importante.
    De ahí su nombre.
    Lo demás es demasiado básico todo.

    Lo bueno es que sabiendo un poco de programación y teniendo buenas ideas se puede modificar el código y obtener, sobre esa base, cosas interesantes.

    Sobre metatrader, no me gusta nada esa plataforma… Pero nada.
    No la utilizo en absoluto.

    Desde la web de Prorealtime te puedes hacer una cuenta Premium totalmente gratuita vinculada a IG Broker con muchas mejoras respecto a las cuentas basicas.

    Sobre un robot para bonitas, también se me ocurrió la misma idea hace tiempo.
    En realidad, no creo que sea muy difícil automatizar las bonitas… Aunque mis conocimientos son limitados y no se hacerlo.
    Tal vez dedicándole tiempo lo conseguiría, pero no dispongo de el… Ademas, he pasado meses estudiando y programando el primer Skynet.
    Estoy cansado, requiere mucho esfuerzo.
    Lo interesante con las bonitas sería programar un scanner de activos donde se activen bonitas.. Se puede hacer en prt.
    Y a su vez, lo más interesante aún si dispones del libro de Luis, es que en el libro hay estadísticas de bonitas, y el histórico es rentable.

    De los robots de la web olvídate, he realizado backtests de casi todos, o los rendimientos son ridículos o estaban sobreoptimizados… No valen para nada.
    Salvo el vectorial dax, creo que es un diamante en bruto, el cual hay que pulir.

    Tras 4 días operando con Skynet Evo (2 en backtest real y 2 con truemoney):

    15 operaciones con 73% de acierto (media histórica de acierto 80%).
    Unidades ganadas 189 (la media indica que deberían ser 252 tras 4 dias, 63 unidades de ganancia diaria de media).
    Los resultados son un poco bajos, pero la verdad es que hasta ahora las ganancias en las operaciones han sido muy escuetas… Habrá mejores operaciones espero.

    Y Skynet (el primero), sigue sin entrar.

    Una aclaración:
    Todos los robots, o la amplia mayoría, que veremos en webs tienen problemas conceptuales.
    Uno de ellos, es, por ejemplo, que operan con los mismos parámetros al alza y a la baja… A lo más cambian los stops y los profits.
    Sin embargo, sabemos perfectamente que la cotización no se mueve igual al alza y a la baja… Con lo cual, los parámetros han de ser diferentes.
    Otro, sabemos que hay horarios en los que hay más negociación, volumen… Un robot no debería operar las 24 horas, ni 12, tal vez ni siquiera 6 horas al día.

    Estos 2 problemas son evidentes, hay varios más.

    Cada vez que veo la programación de un robot donde no se tienen en cuenta estas, y otras circunstancias, lo desecho.
    Aunque sí que es cierto que se aprende mucho viendo la programación de todos ellos.
    La gente tiene ideas muy buenas por ahí, pero no las desarrollan, tal vez, como en mi caso, por falta de conocimientos, supongo.

    Bye!

  5. Gracias Luis! Si, se trata del futuro. Creo que se ve en el gráfico arriba a la izda: Dax full 12 19 Future.
    Subo la venta a 13138.

  6. Bueno pues otra vez comprado de muchas call. Esta vez mezcla de DAX y del IBEX. Y del ibex de dic y enero. Están baratisimas. Si llega esa puta subida a 9700 o 9800…ojalá…y que el DAX supere máximos históricos!
    El pasado vencimiento no fue todo lo bien que debió de ir (menos mal que cerré algunas bastante bien antes de las elecciones). Si hubiesen sido del DAX (estaba en 12800) las habría multiplicado por 7 u 8 al menos (cuando llego a 13250-13300)
    Esta vez:

    call 9600 dic
    call 9700 ene
    call 13600 dic

    Están muy baratas (la volatilidad está muuuy baja)

    Quedan 5 semanas para dic y 9 semanas para enero…a esperar!!

  7. Compradas entre las 9.30 y los mínimos de hoy. Pero vamos que aún están a precio parecido…yo ya desconecto un poco. Suerte a todos!

  8. Buenas tardes Traders day.

    Por mi parte hoy ya me fundieron en trascurso de esta mañana y estoy sin puntos para hoy .
    Restamos 33 puntos para el total del ano con dax.

    Pero esto no quedara así de ninguna de las maneras mañana y el Viernes sabrán lo que son los MATORRALES CUANDO UNO ESTA ENFADADO.

    Pasar una buena tarde y hasta mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.