Un padre “ORGULLOSO” de Silvia Ortiz de Zárate Ruiz

No es norma de la casa hacer comentarios distintos a lo referente al mercado bursátil, pero hoy es un día especial.

Mi hija mayor, Silvia Ortiz de Zárate Ruiz terminó hace 2 semanas su carrera de “Ingenieria de ….” (desconozco el nombre actual), lo cual anteriormente se llamaba “Aparejadores”, y consiguió “matrícula de honor” en el proyecto de fin de carrera (ahora se llama proyecto de fin de grado), lo cual fue un motivo de alegría (aunque por las noticias que nos daba, lo esperaba). Pero hoy le han dicho que es el “número 1” de su promoción. Esto me ha demostrado lo gran trabajadora que es, y me siento muy orgulloso de ella.

“Enhorabuena SILVIA, “your dad loves you”.

Regresando a los mercados, ayer mostraba el análisis del S&P y comentaba la importancia del Soporte Relevante sr0, punto clave para determinar un giro a la baja. Hoy por tercera vez el mencionado sr0 ha sido tocado, y desde allí ha rebotado. Lo dicho ayer lo digo hoy, sin poder decir nada más al respecto.

SPHORA 1631 2

Sin entrar en análisis profundos, el DAX ha continuado su proceso alcista, pero se está acercando a la Resistencia Relevante RR3, motivo que me hace pensar en un giro a la baja. PEro mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1, la situación de continuación alcista continuará.

DAXHORA 1631 2

Por último, y también de forma fugaz, comentaré que el IBEX el pasado lunes rompió en base horaria sus máximos precedentes, y ésto debería haber servido para formarse u nuevo tramo al alza. Pero podemos ver que el mismo lunes negó el proceso al alza, negación confirmada hoy martes con el inicio de una tendencia horaria bajista. Desde el BREXIT DAY el IBEX mantiene una canalización alcista, pero está llegando a una LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante) color azul de largo plazo, la cual considero significativa. Mientras esta LTBR no se rompa al alza, las opciones de giro a la baja desde las zonas actuales son importantes. Para mí, la rotura a la baja del sr1 implicaría vía libre para el cambio del movimiento y regreso a mínimos.

IBEXHORA 1631 2

Supongo que lo dicho hoy valdrá para el resto de la semana, en tanto en cuanto no veamos un movimiento claro en uno u otro sentido.

52 responses to “Un padre “ORGULLOSO” de Silvia Ortiz de Zárate Ruiz

  1. Comentaba a principios de semana tambien, la posibilidad de que el ibex hubiera trazado una nueva cuña bajista.
    Como decia, la cuña de la web que vi no me parecia muy creible… he realizado nuevos trazados (teniendo en cuenta el maximo de ayer).
    Ahora me parece un poco mas creible (pero solo un poco).
    http://prntscr.com/byjfpm
    Cuña abcde en color negro letra minuscula.
    ABC en color violeta letra mayuscula.

    Tambien se aprecian en el grafico dos Fibos… uno desde la cotizacion REAL del Brexit (color verde), y otro desde la cotizacion oficial del Brexit (color rojo).
    Por eso hablaba tanto de los 8680 puntos en ibex estos dias atras.

    Si la cuña fuera correcta, estaria rota a la baja desde hace media hora… asi que, cuidado con los largos!!!

  2. Sergio
    Una curiosidad: ¿compruebas si las líneas de esas cuñas son LTR’s?
    ¡A lo mejor resulta que todo el tiempo que has estado operando en base a sus roturas has estado usando la TR sin querer! jeje
    En caso de que la respuesta sea ‘no’, si solo con LTs (líneas de tendencia “al uso”) has tenido buenos resultados, si le añadieras esas comprobaciones y te limitaras a operar las roturas de las líneas que sean LTRs, a lo mejor conseguías incluso mejores resultados…
    No sé, es solo una idea!

  3. No quiero ni pensar en la que se nos debe estar viniendo encima a los europeos si ni siquiera por pura especulación a lomos de las inyecciones brutales de pasta del BCE los índices europeos no consiguen levantar cabeza a pesar de que por ejemplo sigamos creciendo casi al 3% y el IBEX no tire ni queriendo…

    Por ahí he leído un artículo (con el que estoy muy de acuerdo) en el que comentan que el verdadero problema europeo es y será demográfico y que se está acrecentando sobre todo por culpa de la lamentable castuza política que no gobierna cuyo objetivo primordial es mantenerse en la poltrona y comprar votos a base de aumentar el gasto público ad aeternum y la burocracia, para lo cual nos tienen que meter rejonazos fiscales cada vez más gordos a la gran mayoría de los ciudadanos europeos “normales” y las pymes…
    ¿Así cómo queremos progresar?

    En fin, disculpad el tocho que no tiene nada de AT pero tenía que decirlo…

  4. DavidTL.

    No compruebo ni host…
    Tan sólo trazo las líneas y colocó el a-b-c-d-e.
    Con el tiempo te vas dando cuenta de cuando las triangulacion son verídicas o no… Por eso decía que, la cuña de la web no me la creía, no cuadraban algunas cosas (finalmente, hubo otro máximo ayer).
    Es más, en la cuña actual, siguen fallando alguna cosillas.
    Esto, casi siempre me ha funcionado.
    Como ya he comentado en otras ocasiones, en triangulacion, lo que mejor funciona son las cuñas bajistas.

    Creo que, una cuña bajista bien trazada contiene 5 ondas, o un abc en su interior… Por eso suelen tardar en formarse semanas o meses (dependiendo del rango).
    También doy por hecho que la línea rota probablemente sea una Ltbr, al menos en algunas ocasiones.

  5. Ayer ibex subía, y dax no (poco en comparación)… Hoy, ibex cae, y dax no.

    Como le de al s&p por tirarse un pedo… El ibex a urgencias con gastroenteritis.

  6. Jajaja muy buena Sergio! 😀
    Las comprobaciones pa saber si una LT es LTR son muy muy sencillas, tanto que casi a simple vista con un poco de práctica ya sabes si lo es o no.
    Suena bien lo de buscar el abc o el abcde dentro de la cuña.

  7. Y mañana resultados de los tres de es tres, de los trest de test, de los test de tres, de los tres tristes trest… De los TEST DE STRESS de los bancos.

  8. Dos cosas más sobre triángulos…

    El objetivo se suele alcanzar en la mitad de tiempo del que tardó a formarse el triángulo.

    Que el objetivo sea el expuesto, no quiere decir que la caída vaya a parar ahí… No tiene porque.

  9. La clave de todo parece ser el número 7. Como los días de la semana o las notas musicales todo parece tener como centro este número. Si nos fijamos en la onda, la onda impulsiva son cinco ondas seguidas de dos ondas A y B y la C es ya la onda siguiente luego son siete ondas y para estimar tiempos debemos pensar en las siete ondas. Los niveles fibonacci son siete y los tiempos de onda se organizan en múltiplos de siete. Hay ciclos de 21 días, de 28 días..

    La onda va construyendo su estructura y su intención es seguir haciéndolo pero de repente el tiempo de ese ciclo se acaba y debe ir hacia el otro lado a reparar los errores del pasado o lo que dejó pendiente y es que es normal que deje algo pendiente porque su intención no es cambiar sino seguir construyendo pero el ciclo le obliga..

    Definitivamente el 7 es el número de la creación!

  10. Ramonin.
    Interesante tu post… Pero, con un gráfico hubiera sido más interesante aún.

    Gabriel.
    Interesante tu post y grafico tambien…
    ?Quien sabe?… Podría ser!!!.

  11. Gabriel.

    No te lo he dicho pero… A tu gráfico le sigo viendo el mismo problema (creo que ya lo subiste con anterioridad a hoy).

    La onda C a de tener 5 impulsos… Y no un abcs.
    A esto, me respondiste que cambiábamos los abcs por impulsos y prao (y es verdad).
    El problema es que desde el día brexit no me parece que el ibex este impulsando.

    Pero, como digo… ?quien sabe?.

  12. Los tests estos… me da que va a ser como lo del Brexit: hoy te tiran el sectorial bancario pa que pensemos que van a salir fatal y si son malos, mañana suben todos porque “no son tan malos”, verás tú.
    Además de que me cuesta creer que esta vez no vaya a poder el DAX con la zona de los 10350, la cual juraría que nadie da un céntimo por que la rompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.