UN PENSAMIENTO: Ser bajista es luchar contra los elementos

En el medio plazo, mi pensamiento es el del titular, pues pienso que el mercado, con independencia de la realidad económica, está siendo manejado al alza, y creo que en base a noticias basura de esperanza, seguirá al alza.

Creo que fue el lunes pasado cuando comentaba una opción de recuento de Elliott que ya el miércoles puse en entredicho, con opciones alcistas, y dichas opciones alcistas se han ido cumpliendo poco a poco.

Las señales del viernes fueron alcistas, aunque particularmente no esperaba una subida tan rápida y clara. Se han superado en USA los máximos previos, y en Europa DAX e IBEX han roto sus RR’s y sus LTBR`s al alza, por lo que no conozco motivo para pensar en que todo se va a girar a la baja.

En los gráficos actuales están los actuales Soportes Relevantes horarios, y solo la rotura de los mismos darían pie a un planteamiento bajista de corto plazo.

Evidentemente, en el muy corto plazo podemos ver retrocesos, pero considero como más probable que dichos retrocesos sean para continuar al alza.

Sé que otros piensan que los niveles actuales son para girar a la baja definitivamente, pero yo no lo veo así ahora mismo, y repito, tendría que ver rotura de sr’s para creer en retrocesos algo más importante, pero aún así, considero que serían retrocesos controlados.

33 responses to “UN PENSAMIENTO: Ser bajista es luchar contra los elementos

  1. tenia dos niveles Bece,,,2750,numeros redondos,,,y 2950,,,numeros redondos
    hasta entonces y desde minimos,,,sobretodo DAX y SP500 cogi todos los largos,,
    en dax desde 8000 a 10000 en 5 sesiones,,y en SP500 desde 2200 a 2600
    testigo en tiempo real de todo eso luis Ortiz de Zarate
    es cierto que pensaba que se giraria en 2750,,no fue asi,,y ahora el giro lo espero desde aqui
    me fue muy muy bien esas semanas y ahora no tanto
    asi que solo sigo mi hoja de ruta,,que es al menos ver 2500 minimos,,,auque creo que se romperán minimos,,,,,llevamos semanas en este lateral,,pero en realidad solo es eso,,un lateral,,,ahora deberia reanudarse las caidas

  2. solo recordad,,es simplemente recordar como empezó la caida en DAX en febrero
    seguro que absolutamente nadie se acuerda
    bien pues los maximos en grafico horario un jueves a viernes de madrugada hace lo que yo llamo una VSC horaria alcista,,eso que es???una vela sin sentido ,,,,máquinas al alza en horario nocturno,,,,,mas o menos como la VSC,,vela sin continuidad,,que se han sacado de la manga esta mañana
    esa vela que os comento se hizo en 13800,,,y ya veis que caimos hasta los 8000 del tirón,,,,,,simplemente es un recordatorio de como empezó a caer el DAX

  3. Bece perdona dices que la tendencia es alcista? Ayer Si hoy No la semana pasada bajista está no lo sabemos pero Bece yo creo que estamos en lateral o a mi me lo parece no crees? hombre de 2200 a 2950 pues si alcistas pero de 3400 a 2200 pues bajistas pero ahora laterales por donde rompa pues nuevo tramo o bien alcista pero si rompe por abajo bajistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.