Publicidad

UN PENSAMIENTO: Ser bajista es luchar contra los elementos

En el medio plazo, mi pensamiento es el del titular, pues pienso que el mercado, con independencia de la realidad económica, está siendo manejado al alza, y creo que en base a noticias basura de esperanza, seguirá al alza.

Creo que fue el lunes pasado cuando comentaba una opción de recuento de Elliott que ya el miércoles puse en entredicho, con opciones alcistas, y dichas opciones alcistas se han ido cumpliendo poco a poco.

Las señales del viernes fueron alcistas, aunque particularmente no esperaba una subida tan rápida y clara. Se han superado en USA los máximos previos, y en Europa DAX e IBEX han roto sus RR’s y sus LTBR`s al alza, por lo que no conozco motivo para pensar en que todo se va a girar a la baja.

En los gráficos actuales están los actuales Soportes Relevantes horarios, y solo la rotura de los mismos darían pie a un planteamiento bajista de corto plazo.

Evidentemente, en el muy corto plazo podemos ver retrocesos, pero considero como más probable que dichos retrocesos sean para continuar al alza.

Sé que otros piensan que los niveles actuales son para girar a la baja definitivamente, pero yo no lo veo así ahora mismo, y repito, tendría que ver rotura de sr’s para creer en retrocesos algo más importante, pero aún así, considero que serían retrocesos controlados.

33 responses to “UN PENSAMIENTO: Ser bajista es luchar contra los elementos

  1. Yo he cerrado el dax en break tras esa apertura chunga. Revisaré luego la entrada para ver cómo ha sido.

  2. https://prnt.sc/sjqv0l
    Sí, Albi, ha sido error mío y, además, me he quitado del listado el “composite” porque me va a liar una gorda algún día.
    Ahora mismo no me gusta cómo va el NQ porque titubea más de la cuenta.
    Estoy muy atento para “irme” en cuanto no me guste.

  3. opino como tú Rafael, a ver si rompe ahora y sino, quizá yo también cierre los largos del NASDAQ

  4. ¡Mira que le cuesta superar el 9400 eh!
    Me joroba porque se me va a pasar la hora de la merienda…

  5. Ya no hace falta que deshaga, porque lo he hecho yo…, y eso es sinónimo de que pierdo la oportunidad.

  6. La entrada del dax habría dado beneficios, pero esa apertura del dow ha sido muy fea. Tengo otro sistema allí abuerto de momento. A ver se anima..
    Una pena que no me entren en NQ, pero de momento no me funcionan bien las bonitas en exceso, tengo que afinar los filtros y mucho.

  7. Rafael, al final no has perdido nada, pues si el inicio de la bonita fue a las 16 horas a 9378, el final fue a las 18:15h a 9397, 19 puntos, menos de lo que tú sacaste. Yo también cerré cansado de que no tirara, a las 17:34 horas. En fin, en otro momento, ¿verdad?

    Pero como el mercado es así, ahora se irá como un tiro al alza, porque lo que está claro es que por el momento no quieren corregir, y sirva como botón de muestra el cierre del DAX, superando el nivel que fue resistencia desde las 10:30 horas

  8. vix
    sobran las palabras
    http://prntscr.com/sjuh8e
    y pongo el nasdaq compuesto,,indice que para analisis me gusta mucho mas que el nasdaq100 al ser menos manipulable que éste por las grandes empresas tecnologicas
    http://prntscr.com/sjuj7f

    y como adelantaba esta mañana a algun compañero
    el petroleo en 33 posibilidad de fin de onda 4 para posible triangulacion
    éste de momento reservo el grafico,,si va saliendo lo pondré

  9. Luis:
    Lo de la merienda era hoy especial porque mi esposa ha hecho una tarta de manzana y…, soy un poco goloso???

  10. A todo esto hay un factor que no hay que olvidar, Trump ha abierto la beda (no sé si se escribe así) con China y esta todavía no ha respondido……ya veremos qué pasa si responde, porque dudo que el mercado se lo tome bien. Mientras tanto sp sigue sin poder con la zona.

  11. Buenas Lanuz, yo no te discuto que el análisis pueda ser bueno e incluso correcto.
    Pero también hay que hacer una reflexión.
    No es mas fácil ganar dinero siguiendo la tendencia que en este caso es ALCISTA??
    Es que ya e perdido la cuenta de cuantos niveles el mercado debería haber formado techo, en 2700-2750-2800-2900-2950…..y una tras otro, a sumar pérdidas, al final la bolsa la complicamos nosotros mismos….
    Con todo el cariño Lanuz
    UN saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.