Un rebote de 500 puntos es un rebotito

Tras el movimiento a la baja del NASDAQ de estas 2 últimas semanas, en donde en NASDAQ se ha devaluado con respecto al DAX en más de 1.300 puntos, tal y como comentaba en un comentario del informe previo o el anterior, hoy se ha formado un rebotito de 500 puntos en el índice más bajista de corto plazo (el NASDAQ) , pero solo es un rebotito.

Ojo, que yo lo avisé (comentarios a las 18:20 y 18:23 horas del informe previo). Era blanco y en botella, divergencias alcistas en RSI y STCH3, con STCH3 y STCH4 en sobre venta, con señal de “2AFMA”, en fin, situación de rebote muy clara, aunque la claridad siempre es relativa, y la seguridad nula (al menos para mí).

Pero repito, eso solamente es un rebotito, no un giro al alza, y ya sabemos que en los movimientos bajistas se generan rebotes intensos que no conducen a nada.

Como decía en un comentario del viernes noche, este finde no tengo más tiempo para vosotros, lo siento, y procedo como un informe diario normal.

En el horario del NASDAQ se ha formado una gran RR0, su rotura supondría también la rotura de la LTBR color rojo, y también un cambio en el planteamiento bajista del NASDAQ de corto plazo.

En el horario del DAX, no podemos decir mucho, lleva en modo “ZEN” desde primero de febrero, y ahí sigue. El viernes rompió su Soporte Relevante horario, y lo lógico y probable es que hubiera seguido su proceso bajista, pero podemos ver que lo que hizo fue rebotar al alza, hasta casi superar sus máximos relativos previos. Al final quedó en zona de nadie. Si desde la zona actual, supera la línea de puntos gruesos color azul, el planteamiento sería de continuación al alza. Pero mientras esto no suceda, la predisposición del DAX es bajista con objetivo el SR0, con confirmación de dicho planteamiento por debajo de los mínimos del viernes (línea horizontal de puntos gruesos color rojo).

4 responses to “Un rebote de 500 puntos es un rebotito

  1. Y si el Nasdaq ya estuviese en tendencia bajista tal y como algunos comentaristas insinúan y hubiésemos visto ya los máximos de este ciclo alcista ? ha sido el que ha marcado el ritmo de las subidas sobre todo este último año y parece el primero en girar y perder la directriz desde los mínimos de marzo

  2. Segun como va pullbackeando el fut del nasdaq..cada vez se hace más evidente que irá a buscar los 11500 y no.parara en 12000

  3. Buenas tardes; pues Europa nos tenía guardada esta sorpresa que yo no me esperaba.

    El ND100 haciendo el “ganso” hoy consumiendo tiempo…a ver donde acaba la tarde…

    Veremos a ver!!

  4. ¿es posible que ND100 tenga u n2+2+2+p a la baja en horario?

    Me sale una rr horaria por mas / menos 12680-713 que no estoy seguro si es correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.