Un rebote esperado, nunca llegado

Gráfico del DAX en la zona de comentarios. Ojo con esta apertura vista varias veces.

Ese es el resumen y la realidad, un mercado bajista atípico, y digo lo de atípico, por la escasa velocidad de la caída. Pero sin embargo, en los mercados americanos podemos ver que sin un incremento o aceleración del movimiento a la baja, no dejan de desplazarse a la baja día tras día, sin generar un rebote decente.

El DAX no cae. No sube, pero tampoco cae.

Mientras el SP y el NASDAQ siguen a la baja, y hoy han tocado los dos niveles de Soportes Relevantes., lo cual hace posible un rebote desde los niveles actuales. Sin embargo, como ya he comentado anteriormente, no se ha visto una caída acelerada que genere sobre el contado la señal de «2AFMA» en ninguno de los índices (en el futuro de NASDAQ si se ha generado). Y a nivel diario, me sugiere que después de rebotar, sigue habiendo margen para continuar la caída.

En la situación actual, podríamos pensar en un rebote a las rr0’s de NASDAQ y SP, y una situación más significativa sería llegar a las rr1’s. Pero solo la ruptura al alza de estas últimas Resistencias Relevantes implicarían un giro al alza serio. Mientras tanto, todo serán rebotes con perspectivas bajistas.

9 responses to “Un rebote esperado, nunca llegado

  1. El SR5 del SP aparte de ser diario, se podría considerar también semanal o incluso mensual ?

  2. Valentín, supongo que hablas del SR9 del SP, no del SR5. El SR9 es solo diario

  3. Perdón, Valentín, estaba mirando el NASDAQ. Y siento decirte que ya no puedo verlo, no tengo tiempo disponible hoy, pero probablemente sea semanal

  4. Que bonito el martillo que está dejando el NQ en semanal. ¿Será en serío un rebote?

  5. Esta interesante el tema, en principio parece el inicio de un rebote, pero y si fuese algo más?.
    Quién sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *