Un rebote sospechosamente alcista

Por un lado teníamos definido una zona lateral del NASDAQ entre su elipse amarilla en la zona de los 13.000 puntos y su SR0, pero con una predisposición bajista. En la primera parte de la jornada, el movimiento ha seguido un proceso lógico hasta al SR0, pero ha rebotado justo en la zona de dicho SR0. Puede que “sí”, y puede que “no”, pero si la predisposición bajista debía dominar a futuro, lo más lógico es que hubiera seguido a la baja. A pesar de esta sospecha alcista por no seguir el movimiento a la baja, tal y como se ha generado la caída, se han formado 2 Resistencias Relevantes rr0 y rr1, que deberían ser rotas al alza para pensar que el movimiento bajista de la primera parte de la jornada es falso, y que la opción de regresar a lao zona de los 13.300 puntos fuese la más probable.

Y continuando con el análisis del NASDAQ, desde el punto de vista genérico, se mantiene la lateralidad entre el SR0 y los 13.300 puntos, aunque el proceso a la baja desde los 13.300 puntos desde el 17 de marzo, puede ser un claro “A-B-C” a la baja, lo cual es o sería un Hecho Relevante alcista.

Por el otro lado, en el DAX tenemos una situación similar, y digo similar, porque si bien vemos que al final rompió la zona de soporte marcada por la elipse color amarillo, el proceso bajista debería haber continuado, tal y como estaba previsto (línea de puntos gruesa color rojo), y sin embargo el índice ha hecho todo lo contrario, es decir, se ha girado al alza rebotando con fuerza, para regresar a zona de resistencia, porque ha regresado a su rr0, a Resistencia del RSI, a la DMA CRÍTICA y a sobre compra. En base a ello, en el punto de cierre deberíamos apostar por la continuidad bajista, aunque como ya he mencionado, la velocidad de la subida hace sospechar que podría romper al alza. Si rompe al alza la rr0, la situación más probable sería la de continuidad alcista, pero mientras no se rompa dicho nivel, la apuesta bajista sigue siendo la opción probable y lógica. Ya sé que a nivel de futuros el precio ha seguido al alza, pero una cosa son los futuros, y otra bastante distinta el contado.

27 responses to “Un rebote sospechosamente alcista

  1. Debo de pedir disculpas…,
    Resulta que no sé debido a qué, el sistema me ha jugado una mala pasada, puesto que daba en celeste el correspondiente al de color rojo y, yo, me “lo he comido como un idiota”.
    Por tanto no hay BONITA QUE VALGA porque ha sido un patinazo.
    Lo siento.
    Os presento el gráfico ya arreglado el tema de los indicadores rojo y celeste.
    https://prnt.sc/10wa4j7

  2. Bece, ya le gustaría a DavidTL saber de Elliott lo que sabe Fugaz, creo que tu vista te jugó una mala pasada.

    En fin, muy claro y bien explicado Fugaz, con su gráfico correspondiente, no como otros que pueden decir lo mismo, pero el gráfico se lo guardan para ellos, y entonces, uno, por mucho que quiera entenderles, se las ve y se las desea, y al final, pasa. Al menos eso hago yo.

  3. Buenas tardes; salvo sorpresa, hoy ya no espero movimiento significativo; tiene pinta de que ya está todo el pescado vendido en la tarde del viernes, y que dejarán para el lunes lo que quieran hacer, con hueco pa’rriba o pa’bajo.

    Luego pasará lo contrario….

    Un saludo!

  4. SergioT.

    Los bots siguen tal cual.

    Esta noche o mañana subo capturas.

    Los del Dax llevan medio año “dando vueltas”, los de DJ van mejor… Aunque siempre pensé que sería al revés, es curioso.

  5. El futuro ND100 si cierra esta barra horaria bajando da confirmación RSI a la baja.
    No se si la señal es tan fiable en el futuro como en el contado.

    Me parece todo un logro lo que has hecho Sergio, yo no me veo capaz. No me da el “celebro” pa’ tanto jejeje

    Un saludo!

  6. Mientras escribia el comentario anterior ya está rebotando de nuevo rompiendo la señal. Esta claro que lo quieren dejar así para la semana que viene (digo yo, igual mientras escribo de nuevo se gira de nuevo…)

    https://prnt.sc/10wf1cv

  7. Buenas noches; bueno para cerrar la semana fin de fiesta. Nos tenían guardada la sorpresa para la última hora y media.

    Hoy ha sido el día que más huecos en gráfico de minuto he visto en Futuro ND100, no sé si quiere decir algo, los suele tapar en el día, pero con esta subida última no sé, la pinta es de seguir pa’rriba. El lunes veremos:

    https://prnt.sc/10wh8gb

    Buen fin de semana, la semana que viene corta pero intensa!!

  8. Si tú lo dices Luis te creeré , pero me sigue oliendo a qué es David, pero vamos que tampoco cambia nada el panorama.
    A ver si algún día comienza un mercado bajista para que suban los comentarios y el foro este más animado.
    Es una pena que la mayoría de seguidores de este gran blog sean bajistas y tengan que estar agazapados a la espera de que esto se derrumbe.
    Suerte y salud para todos los comentaristas.
    Hasta pronto
    PD: Aunque no comente mucho os suelo leer todos los días, el análisis de Luis es imprescindible, pero tampoco tengo mucho que aportar, mi visión está clara desde hace mucho tiempo y por suerte el mercado me va dando la razón. Que dure….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.