Publicidad

Un retroceso inicial ridículo, con esperanza alcista

Pues si, señorías, hoy lunes hemos tenido un retroceso muy escaso, con apuntes alcistas, pero no podemos descartar un retroceso mayor.

Por el momento el retroceso es controlado, por lo que las perspectivas siguen siendo las mismas que mostraba en el informe previo.

Podemos decir que no ha habido cambios de mayor grado, por lo que simplemente me limito a subir los gráficos actualizados de los distintos índices, en donde se mantiene todo igual, incluido los Soportes Relevantes, con la única salvedad de que tanto IBEX como DAX han generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

15 responses to “Un retroceso inicial ridículo, con esperanza alcista

  1. Hace unos días todo era miedo, y ahora todo sigue pareciendo miedo, y lo digo por recomendacones de gestores de fondo importantes, los cuales están esperando retrocesos relevantes.
    Y sin embargo, yo creo que China y USA llegarán a total acuerdo, y el BREXIT no será duro.
    La semana pasada fue un cúmulo de malas noticias en América, y las bolsas tiraron al alza.
    ¿Qué noticias fueron? Veamos:
    El pasado martes se publicó un ISM manufacturero francamente malo en Estados Unidos. Cayó 1,3 puntos, hasta los 47,8 puntos, desde los 49,1 puntos de agosto. Es el nivel más bajo desde que acabó la última recesión de la primera economía mundial, en junio del 2009. Y el día 3 jueves, el ISM no manufacturero demostró que el sector servicios ha empezado a decelerar. Se esperaba un dato de 55 que reflejase la buena tendencia del consumo, pero fue de 52,6, lo que alerta de un posible deterioro.

    Lo anterior hizo que el mercado estuviese muy atento a los datos de empleo que se publicarían el viernes. Pese a que fueron algo peor de lo que se anticipaba, no se distanciaron mucho y aportaron tranquilidad a los inversores. En septiembre se crearon 136.000 puestos de trabajo netos en Estados Unidos y la tasa de desempleo cayó hasta el 3,5, la más baja desde 1969. Pero la creación de empleo ha caído al ritmo más lento desde julio del 2012. Y otro dato inquietante es que los salarios medidos como ganancias por hora crecieron un 3, 4 anualizado, el tercer trimestre, el segundo dato más fuerte del ciclo. Pero las horas trabajadas crecieron sólo un 1 lo que podría estar adelantando que los empresarios prefieren pagar más que contratar.

    Estos datos han hecho temer a los inversores la posibilidad de estar acercándonos al final del ciclo. La probabilidad de ver una nueva bajada de tipos descontada por los mercados ha aumentado considerablemente.

    VALE, MUY BIEN, SALIERON DATOS MALOS, Y AL FINAL LA RV SUBE, TEMEMOS AL BREXIT Y A LOS ACUERDOS CHINA-USA. YO CREO QUE SE SUBIRÁ SI O SI.

    Pero no vivimos de creencias, sino de realidades, esperemos el retroceso controlado y un nuevo tramo al alza.

  2. No tengo yo tan claro que se vaya ya todo para arriba quedando todo lo que queda de mes.

  3. Y lo de USA y China no es acuerdo ni nada, los aranceles de esta semana van a entrar en vigor.

  4. Buen día!!!

    Gbp choca con sma50 semanal en el máximo de la pasada semana y hoy.
    Superando estos máximos y rompiendo al alza sma50 semanal su destino debería ser 1,31+-, lugar donde residen las smas semanales de 100 y 200.

    Dax… Cuidado entre 12650-12700, debería iniciarse cuando menos un retroceso.
    Aunque yo espero algo más tal y como se vio en mi gráfico del domingo.

  5. Tranquilo Oscar, si vemos el gráfico diario del IBEX, solo ha llegado a las LTBR’s, pero además la importancia de la LTBR color rojo es tal, que deberíamos verla rota en un semanal
    http://prntscr.com/pjgktv
    Pero creo que estará muy claro, lo lógico es que en esta zona se pare el IBEX y retroceda, y lo importante sería ver un retroceso controlado y aún más ver una rotura de las LTBR’s con fuerza.
    ¿Queda clara la idea?

  6. Como bien comenta Luis, mejor romperla en gráfico semanal; ahora importante ver si mantiene este hueco o no, ya que si lo mantiene, podríamos tener un movimiento rápido al alza, rompiendo la directriz bajista de medio plazo.

  7. Por cierto, pensando en las connotaciones que implicaría esta rotura, pensar que en caso de llegar también a 9600 tendríamos una posible vuelta en W.

    Aquí tenéis la directriz bajista en semanal:

    https://prnt.sc/pjmn38

  8. La vuelta en w que me he dejado de comentarlo se ve claramente en el gráfico con los mínimos dejados en diciembre de 2018 y los mínimos dejados en agosto de 2019. El objetivo de la vuelta en W sería de unos 1200 puntos al alza.

  9. Gbpusd supera sma50 semanal equivalente a sma200 diaria.
    Esta en una de sus LTBRS.
    Se le ve con muchísima fuerza.

    Voy corto en dax en 12640… Stop en 12820.
    Último intento bajista que hago.

  10. Sinceramente, Sergio, no entiendo tu postura de querer ser el más listo de la sala, y me refiero con eso, en intentar pillar un gran giro a la baja en una tendencia alcista, sinceramente, no es el método de ganar.
    Por otro lado, me gustaría saber si tus sistemas del DAX se han puesto cortos, y en donde y cuando, y si no se han puesto cortos y tu te pones corto, para que los tienes, con esos porcentuales de aciertos tan maravillosos.
    En fin, termino el comentario igual que lo empecé, no te entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.