Publicidad

Una clara apuesta de posicionamiento al alza con stop limitado

Durante los últimos días o semanas he escuchado y leído que el IBEX iba al nivel 8.800. Ayer, en mi blog preguntaba al respecto “Por cierto, a nivel general, no sé que veis en el IBEX en su nivel 8.800. Yo sigo un método, que son los Niveles Relevantes, y los que afirmáis que el IBEX puede caer a los 8.800 puntos, me gustaría que dijerais las razones, explicadas en detalle.

A pesar de todo, debido al funcionamiento de los Niveles Relevantes, no tendrían ningún problema en llegar a dichos 8.800 con giro rápido al alza. Pero con independencia de ello, repito, que razones hay para pensar que el IBEX se va a dichos 8.800.” Hoy estaba hablando con un amigo, y sin haberlo comentado anteriormente, me dijo lo mismo, que pensaba que el IBEX podía irse al 8.800. Parece que dicho nivel es ineludible, pero desde luego no es mi nivel, no es mi soporte, no pertenece a la Teoría de la Bolsa Relevante, y yo no quiero verlo, aunque sea con una ida y vuelta rápida.

Desde hace mucho tiempo, yo no leo a nadie, o mejor dicho, a casi nadie. Sinceramente, no merece la pena, y no porque no haya por ahí gente muy buena que merezca la pena leer, sino porque para descubrirla, debes leer tanta basura, que al final pierdes mucho o mejor dicho, demasiado el tiempo en buscar aquello que realmente es bueno.

Como todos sabéis, yo cree una teoría, que es la “Teoría de la Bolsa Relevante” y para mi es lo que debo usar. A partir de dicha premisa, solamente me parece interesante la teoría de los Indicadores de Amplitud (para lo cual ya tenemos buenos comentaristas, como David TL y sobre todo a Bece), la teoría de Elliott (como el comentarista denominado “Jordi 1”), y las aportaciones de otros comentaristas, como Maquiavelo, que siguiendo su “NO SISTEMA” toma posiciones muy correctas, o el mismo Jordi 1 con sus objetivos de precios y sus puntos de giro temporales, o sus Líneas de Tendencia Significativas (que no “Relevantes”), pero no me gustaría dejar sin mencionar a nadie, y quiero hacer saber que todos sois bien vendos, los que saben y los que aprenden.

Lo curioso del blog, es que se ha transformado en un Foro de opinión, donde hay muchos que aportan información correcta, y por el momento, excepto casos muy inoportunos, mantenemos el respeto de unos para con otros, aunque no estemos de acuerdo en la opinión de los otros o de los unos. Repito, lo curioso es lo que era un simple blog en donde nadie escribía ni opinaba, súbitamente se ha transformado en una especie de “FORO”, siendo evidente que no es un “FORO”, con la fortuna de contar con gente muy loable. Incluso aquellos que participan de forma ocasional, pero que sé que me leen y que piensan que no leer a los demás hace que no se les contamine en sus opiniones.

Tras esta verborrea o discurso chorra que os acabo de exponer, vamos a ver que nos encontramos.

Hoy he leído un informe que nos dice que la economía USA no va nada mal, y que le queda tiempo para seguir progresando (es un enlace que ha subido “David TL”.

Por otro lado, desde hace tiempo he mostrado los que yo considero los últimos Soportes Relevantes que podría hacer que el mercado no sea tremendamente negativo, y que deberían servir de punto de giro del proceso bajista actual.

Otra cuestión añadida radica en que es posible obtener ciertos recuentos de Elliott en los diferentes índices, que haga pensar en un giro al alza muy cercano.

Dejando aparte mi “Teoría”, tenemos el hecho de que antes de ayer, la teoría de los indicadores de amplitud (según Ángel MATUTE y Miguel LARAÑAGA) mostraba lo que ellos denominan “DIA DE CAPITULACIÓN”, y ahora solo les quedaría la confirmación de giro al alza según dicha teoría.

Además, no puedo dejar de recalcar que el comentarista “Jordi 1” acertó en el máximo generado el 20 de julio pasado, y su actual pronóstico es que se formaría un mínimo durante esta semana (análisis basado en un criterio temporal).

El último hecho que me hace pensar en que estamos buscando un giro al alza, radica en que “existe una mayoría de gente que está esperando movimientos a la baja mayores”. Y es posible que dichos movimientos a la baja se produzcan, pero por el momento ésta no es mi opción, en tanto en cuanto dicha opción no respetara los Soportes Relevantes.

El resumen es que un nuevo movimiento a la baja debería servir para generar un fuerte giro al alza, y sería una “CLARA APUESTA AL ALZA CON STOP LIMITADO“.

ES DECIR, SI CAEMOS MÁS, HAY QUE CAMBIAR LAS POSICIONES DE LARGO PLAZO, APOSTANDO POR EL GIRO AL ALZA, Y SILOS SOPORTES RELEVANTES SE ROMPEN, APLICAR UN STOP LIMITADO.

Pero si se rompen las Resistencias Relevantes actuales, sin producirse dicha caída, deberíamos igualmente apostar por la continuidad alcista.

Como considero que ya me he explicado detalladamente, hoy subo los gráficos horarios habituales, sin explicación alguna, pues creo que están suficientemente claro.

Solamente destacar el recuento alternativo de muy corto plazo reflejado en el DAX (sería lo mismo para el IBEX). Dentro de toda la última gran caída, estaba considerando la finalización de una onda “C” color rojo, y esta onda “C” color rojo se descomponía en una estructura “i-ii-iii-iv-v” color rojo (en el gráfico del DAX solamente están reflejadas las ondas “iii“, “iv” y “v” color rojo) (en informes precedentes hace ya al menos 2 semanas, mostraba un gráfico diario donde se podía apreciar el recuento de Elliott bajista desde el mes de abril), y dentro de la hipotética onda “v” color rojo, se puede ver su descomposición en un nivel inferior en las ondas “i-ii-iii-iv-v” color fucsia.

Pero actualmente tengo la duda de si la onda “iv” color fucsia ha terminado hoy, o terminó el pasado 25 de septiembre. En el primer caso, aún deberíamos ver un nuevo movimiento a la baja a Soportes Relevantes, para ver el giro definitivo.

IBEXHORA 1539 3

DAXHORA 1539 3

SPHORA 1539 3

Por último, también subo hoy el gráfico del NASDAQ, en deferencia a algunos comentaristas, para que añadan posiciones bajistas o coloquen adecuadamente el stop correspondiente a sus actuales posiciones bajistas. Además, en el gráfico del NASDAQ he dejado los elementos de cálculo de la Resistencia Relevante rr0, para que quede clara la idea.

NASDAQHORA 1539 3

 

 

 

63 responses to “Una clara apuesta de posicionamiento al alza con stop limitado

  1. Pues lo que yo pienso, si sirve de algo y con toda humildad, es que nos falta un latigazo hacia abajo antes de reiniciar las subidas.

  2. Ah Roberto, vale, pero creo que es cosa de timing más que de fortaleza, o así lo veo yo.
    Madre mía vaya reversal del DAX… 300 puntazos ya desde la rr0… voy a volver a operar ya, macho!
    Plana de libro, pero libro libro!

    ¿Nadie ha reparado en que se la ha pegado con la LTBR que marcaba LOZ en su informe de hoy?

    SERGIO: a ti que te gustan tanto, mira el triángulo expansivo que está haciendo el DAX en horario… máximos crecientes (3) y mínimos decrecientes (2 por ahora, va a por el 3º) y creo que lo romperá abajo.

  3. Toy contento porque veo que escribís con fruicción y atino…. jeje
    enhorabuena a todos que también nos lo explicáis.
    ¡Lo digo sin sorna eh!, bueno, con un poquito de salero, pero en serio.
    Pa toos.

  4. A ver si hay un alma caritativa que me diga en qué punto exacto de “conteo” Elliott estamos ahora en el SP, porque a mí se me hace el bartolillo un lío.
    Creo que estamos en la 4ª pero necesito confirmación. Gracias

  5. Como sigáis diciendo que al ibex le queda otra recaida a soportes seguro que no lo hace, lleváis diciendo hace dias que tocaba un bajonazo y lo que ha hecho es subir mas que el resto.

  6. Gracias Luis

    Con el impetu y fuerza que lo están llevando para abajo al dax, personalmente tengo dudas de si SR aguantará.

    Fijaros que durante la sesión no le permiten ni hacer rebotes.

  7. O, ha terminado la 5ª el 29/9 y ahora está corrigiendo y se encuentra iniciando la “b”?
    Enga, leche, que no es tan difícil…
    Contestadme alguno.

  8. Pues como esto sea signo de algo en los últimos minutos ha entrado pasta de nuevo en repsol, mañana sigue subiendo.

  9. Roberto: lo veo posible y probable… a lo mejor se está adelantando a subidas en el crudo.

    Rafael: si miras mis comentarios de esta mañana, he presentado algunas posibilidades.
    Yo personalmente creo que ya está desarrollando la onda ‘V’ a la baja, en concreto la B del ABC que forma esa ‘V’ (o ‘v’).

  10. Dacid TL:
    Lo leí esta mañana pero no me paré excesivamente en anlizarlo.
    Ahora, me he puesto el gráfico en “diario” y ya veo de lo que me hablas:
    Es cierto, tal parece un ZIG-ZAG que , si lo es, podría profundizar más de lo que yo pensaba.
    Vale, debo de reconocer que contigo se aprende.
    Gracias DAvid.

  11. Quizá, eso mismo es en lo que Gerko se basaba para hablar del 1.000 en
    SP.
    Ya nos lo dira cuando etime oportuno. Ahora lleva varios días que no hace acto de presencia.

  12. Por como se mueven los futuros ahora, a la vista está que el ibex no quiere caer.

  13. David tl.

    He visto el triángulo del dax que comentas, ando muy liado.
    Es muy probable lo que comentas, van tres “toques” arriba, la rotura lógica es por abajo. Ya dire esta noche su supuesto
    objetivo, he visto el gráfico de pasada.

    Sobre iag:
    Estoy posicionado corto desde hace unos días (8’30€).
    Ya sabéis que yo de ondas… Pero creó que desde hace unos meses a hecho un abc correctivo o bien la 4a onda de toda la subida, ahora estaría desarrollando la 5a alcista pero lo más probable es que sea con fallo.
    Con esto y el petróleo que creó que podría empezar a subir como decís (es lo que pensé cuando compre corto), es de suponer que baje la cotización.

    Un saludo.

  14. Muchos lectores esperando un movimiento a la baja, un mínimo más.

    Muchos lectores esperando que, después de ese movimiento a la baja, se retorne a máximos.

    Muchos lectores queriendo “dibujar” el futuro con una precisión propia de un cirujano (subirá hasta los xxxx puntos, bajará fuerte, formará xxxx figura, y luego subirá hasta xxxx sitio).

    Suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.