Publicidad

Una esperanza de rebote sin confirmar nada

El viernes los mercados han rebotado, y como dice Sergio (en un comentario del pasado viernes), es más de lo mismo, USA rompiendo RR’s con claridad y subiendo mucho (o bastante), y una Europa que sigue diciendo que quiere, pero no puede. La única esperanza para los alcistas, es que tanto IBEX como DAX, en base diaria, han generado la señal de “las 3 barras”, señal de giro después de un proceso bajista o alcista claro.

Para mi, en el IBEX es clara, muy clara su Resistencia Relevante RR0. El IBEX tiene un gráfico muy limpio que nos permite tener las ideas claras. En base a la señal de kas “3 barras” y a la rotura de las Resistencias Relevantes horarias, podemos pensar en que pudiera seguir al alza hasta la RR0, pero mientras esta RR0 no se rompa al alza, deberemos pensar que es un rebote.

Sin embargo, en el DAX los problemas para la continuación al alza están muy cerca, con la rr0 y una LTBR color rojo, y si esta zona es superada, entre la RR0 y la rr1, las posibilidades de retomar el proceso bajista son muy altas. Pero eso si, en caso de romper la RR0 y la rr1, entonces pensaría que el giro al alza es una realidad.

Con respecto al SP, vemos que ha roto al alza la rr0, y que parece que el giro al alza va a continuar, pero tiene 2 problemas en el posible proceso al alza, el primero es la LTBR color rojo, y el segundo es la Resistencia Relevante RR0 de base diaria que se ha formado. Es probable que se mueva al alza hacia alguno de los 2 puntos que he indicado, pero solo la rotura de la RR0 sería una señal de regresa a máximos.

El NASDAQ también ha roto su rr0, y su punto de control está en la zona coincidente de la LTBR color rojo y de la hipotética Resistencia Relevante RR0, tan que la superación de estas dos puntos implicaría pensar en un giro al alza.

5 responses to “Una esperanza de rebote sin confirmar nada

  1. Aunque planteo la alternativa de rebote, algunos piensan en un giro en base a indicadores de amplitud de movimiento.
    La línea ADn llegó a sobreventa esta semana. Además, el oscilador McClellan ha mostrado una divergencia alcista con el precio que parece que se confirmó el viernes. El volumen de los títulos que subieron el viernes fue superior en nueve veces al volumen de los que descendieron. No se había dado un ratio tan elevado en meses. En base a ello, es posible que sea un giro, y si aciertan, diré quien lo dice, y sino, me cayo para no hacer daño

  2. Bece supongo.

    Dudo mucho que sea un giro.
    Sigue vigente el hombre colgado en semanal de hace 2 semanas.

    Como siempre Luis, gracias por tus análisis.
    Los mejores de este país fijo, y de los mejores de este planeta fijo también.

    De todas formas…
    A quien le interese, pasese por practicaltechnicalanalisys.
    Su análisis es del sábado, hacia el jueves-viernes decía yo lo mismo de dax en medio plazo.

    En realidad es lo mismo desde hace muchas semanas, pero le está costando mucho caer (si es que va a caer, que eso NADIE lo sabe).

    He añadido un cierre de posición por drawdown de % de capital y un cierre total de los robots por drawdown de % de capital.
    Los resultados económicos mejoran un 3%+- sobre el total, pero esa no es su función.
    Su función es evitar pérdidas masivas de corto plazo si se diera el caso.

    Los mayores drawdowns, que son 2, uno en cada robot, no son del 25-30% como pensaba.
    Son del 19’x% y del 22’x% respectivamente… Y no olvidemos que, mientras se producen, el otro robot está ganando sustancialmente.

    Los futuros suben un 0’5% ahora mismo.

    Bye!

  3. La cotización en dax está muy cerca de sma50 4h, como comenté, creo que sí la supera tiene vía libre para alcanzar los 11800, +- RR0 de Luis.

  4. Anoche Skynet bajista entro en 11583.
    Stop 11756.
    TP 11386.

    Puede haber una caída de muy corto plazo hacia 11450-11500 y acabar subiendo a RR0 posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.