Publicidad

Una parada para continuar subiendo, ¿o no?

Pues inicialmente, lo que parece es que simplemente el precio se ha parado un poco, pero si vemos los gráficos de SP, podemos pensar que ni siquiera ha habido parada alguna.

Por suerte o por desgracia, el resto de la semana no voy a poder seguir los mercados, excepto por la noche, y tampoco sé si podré realizar los informes.

Por eso, voy a comentar cada índice individualmente.

En el IBEX podemos ver un movimiento lateral en los últimos días, movimiento lateral limitado por el Soporte Relevante sr0 y por los máximos del pasado 17 de octubre (línea horizontal de trazos azules). En el caso de ruptura a la baja del sr0, tendríamos como punto mínimo para pensar en situación más bajista el sr2.

En el gráfico horario del DAX, no solo se ha respetado el Soporte Relevante sr0, sino también la LTAR color azul. Aunque podríamos pensar que la ruptura a la baja del sr0 sería bajista, la existencia del sr1 y sr2 obliga a poner el límite alcista de corto plazo en el Soporte Relevante sr2.

Durante la jornada de hoy, ha sido el SP el único que ha realizado nuevos máximos, y desde luego, el movimiento bajista posterior no ha sido elevado. El primer punto crítico sería la ruptura de la LTAR color azul y del Soporte Relevante sr0, pero el punto definitivo sería, para pensar a la baja, la ruptura del Soporte Relevante de base diaria SR0.

En el NASDAQ se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero el precio solo ha retrocedido el sr0. Desde mi punto de vista, la situación bajista pasa por romper a la baja el sr1 y la LTAR color azul, y mientras ésto no suceda, solo es un descanso del proceso alcista.

 

26 responses to “Una parada para continuar subiendo, ¿o no?

  1. Buenos, buenísimos días Traders Day.

    Hoy?

    Seguir como ayer sumando de cara a los odjetivos de final de año y cerrar con más de 1200 puntos.

    Por ello VAMOS SIN MÁS.

    MATORRALES DE VENTAS EN…

    12927 STOP 12939

    13030 STOP 12042
    Beneficios 12865
    o Franjas y cierres diarios.

    MATORRALES DE COMPRAS EN…

    12863 STOP 12851

    12845 STOP 12833

    12730 STOP 12718
    Beneficios en 12926 o Franjas y cierres diarios.

    Pasemos un estupendo día y mejor Trading

  2. DAX abrió con un buen gap corto un pelín sobre los mínimos de ayer pero lo ha cerrado a su modo en la apertura del contado. Lo han girado a la baja sin hacer 2 cierres sobre el fibo62 de la caída desde el máximo de las 18:00.
    Ahora a ver si rompen el suelo y continúa.
    Le doy importancia a que se cierren o no los gaps de apertura por cosas como la brusca corrección de los primeros días de octubre, en la que no hubo ninguno y después ha hecho nuevos máximos. No suele haber continuidad en los movimientos a la baja si no dejan gaps abiertos.

  3. Ahí está el DAX otra vez en sr0… me da que hará como tantas veces y rebotará varias veces en él, consumiendo tiempo. Qué casualidad que esté llegando justo al final de la barra horaria…
    Roto el mínimo de la apertura de los futuros, ahora a ver si puede con el de ayer y el sr0; me da que no será en esta barra.

  4. [30/10 9:58] Miguel Angel: Traders viendo viendo en franja de las 10,00 CERRAMOS esta ya ya.
    [30/10 9:59] Miguel Angel: Cerrado 12898

  5. Buenas tardes:
    Pues, para variar, nuevamente el Maestro ha atinado con los puntos importantes, tanto para SP como para Nasdaq.
    Ahora, habrá que esperar y ver si son capaces de romper el soporte…, aunque por el “martillo” que ambos índices han hecho en 15 minutos, está lacosa un poco dudosa.
    Veremos.

  6. Traders buenas Tardes por hoy cerramos todo y hasta mañana.
    Hoy sumamos finalmente 5 puntitos pocos pero suman
    Mañana más y mejor

  7. buenas. muy buena oportunidad (poco riesgo mucho beneficio)
    la fuerza alcista es evidente, pero no van al unisono, unos dias suben unos y al siguiente suben otros indices (mas o menos).
    yo tambien apuesto por mas subidas. y aunque el ibex aparente debilidad, si realmente ha roto la bajista principal en diario, ahora mismo esta en pleno pull back. como dijo dani, si consolida, puede dar un buen tiron al alza y acompañar a los otros indices (eeuu rompieron maximos historicos y tras pull back de nuevo fuerte parriba. el dax aguanta ahi arriba (ahora mismo recortando a sr, si aguantan deberia como muchos decir continuar fuerte la tendencia alcista. y…el ibex? pues si pega un buen tiron, se puede ir facilmente en menos de dos semanas a 9600-9700…..conclusion:

    comprar call noviembre 9300. yo las he comprado entre 50 y 60. si va a 9600 valdran 300. multipicando por 50. un 500%. maximo riesgo lo que metais. si comprais 500 euros, podrian ser 3000 😉

    por otro lado, mirad este grafico del ibex…ojala rebote ahi

    suerte a todos…

  8. mutiplicando por 5 perdon jejeje…incluso mas, si las comprais a 50 y se va a 9700 seria multiplicar por 8, un buen 800%. de 50 a 400

  9. para menos arriesgados, comprar la call diciembre 9300, se podria comprar ahora a 115 euros. un 9600 seria venderla por encima de 400 (con el valor extrinseco). 9700 venderla en 500 o casi…..buena suerte a los valientes, yo ya estoy dentro

  10. Yo soy bajista en ibex y en usa por los recuentos que llevo.
    De hecho voy ya corto en ibex con objetivo minimo 8300 y en Usa estoy esperando un ultimo maximo en DJI y en Russell para que completen sus recuentos y entrar corto con objetivo minimo un 8% abajo

  11. Esto pinta a que quieren envolver la vela diaria de ayer del NQ a la baja… Como si lo estuviera viendo. Lo hacen infinidad de veces en 5m.
    Antes lo normal es que amaguen al alza, aunque por cómo se ha movido desde ayer podría seguir perfectamente para arriba ya que por ahora “tan solo” ha corregido el 80% de la subida desde el mínimo de ayer (típica corrección de un G3 formado dos G2 al corregir el segundo bruscamente más de un 62%), lo cual era de esperar por el poco volumen largo que ha entrado desde ayer.

    Creo que no le quedan extensiones por arriba, pero eso no “obliga” a nada. Lo que sí ocurrirá si pierde el suelo de ayer es que unificará un buen tramo de subida en un G6, concretamente desde… 7572. El fibo38 en 7917.
    Para llegar antes tendría que perder la SMA200 con mucho volumen corto, que ahora está casualmente justo bajo los 8000.

    Me encajaría con lo que creo que está pasando: no se ha consolidado sobre los máximos históricos anteriores por 8037 con volumen largo fuerte, así que quizá quieran llevarlo un buen trecho por debajo de ese nivel para asustar, aunque me extrañaría que llegara a ese fibo38; veo más probable que lo giraran al alza antes.
    Esta bajada son solo 3 G2 muy corregidos, pero esto por sí solo no significa nada. Para unificarlos en G3 debe superar 8110 y ya habría llegado al fibo76. Me cuadra. Lo que no veo claro es que esperen a última hora para hacer los 2 movimientos: superar el 8110 y después irse para abajo a envolver la vela de ayer; ni eso no que vayan a cerrar bajo ese mínimo de ayer.

    Veremos, porque parece que empiezan las prisas.

    Por ondas, los 3 G2 a la baja podrían ser las 3 patas de una A, y el rebote de las 15:55 más la caída de ahora ser el comienzo de la B (a y b), faltando su c al alza que dure un par de horas o tres hasta los 8115 o 8120, y después para abajo.
    Pero a saber…

  12. Empiezan los bandazos… 40 puntazos a la baja el DAX en una sola vela de 5m al mínimo exacto de las 15:35, puf. Regalito para los que daban por seguro que superaría los 12908 a las 17:25. Qué brutos.
    Lleva G5 y G3 de caída desde el máximo del día 28; 3 días ya corrigiendo y aún ni se ha acercado al fibo38 que le toca corregir, en 12540.
    Pero es el DAX y lo puede hacer un minutos si quieren.

  13. O tirarse semanas…

    El volumen corto en NQ lleva desde las 17:15 cayendo, se ha metido bajo 0 pero el largo está más menos, solo entró un poco hasta las 16:15. Y ahora está superando el máximo anterior estando bajo 0 pero como el corto vuelve a caer… En 8105 la SMA200 de 5m.

  14. Vaya ful cada vez que quiero escribir una cosa con el móvil me saltan anuncios pero bueno David el rollo te has metido yo sin ver gráficos no me entero de nada de lo que si me entero es del tema del volumen dónde parece que con un poco de mala suerte o de suerte según sea bajista Bautista puede que ir al Alfa mientras tanto yo me estoy tomando un vinito blanco disfrutando de la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.